"Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés."
"Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres."
Este tipo de fantasías me gustaban mucho, porque la autora, haciendo gala de una gran inteligencia, divertía y enseñaba al mismo tiempo.
"Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes."
"Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después."
Pero siempre tuve claro que era una fantasía, y que había un frontera muy definida entre la realidad y "El Reino del Revés".
"Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los vés."
"Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez."
Cuando comencé a trabajar en mi profesión de Contador Público, pensé que en los ámbitos en que me iba a mover no había mucho lugar para "El Reino del Revés".
Sin embargo me equivoqué!!!!!!!!!
La CLASE DIRIGENTE que SUPIMOS CONSEGUIR parece que no entendió que MARÍA ELENA WALSH escribió una fantasía. Tal vez pensaron que "Revés" era el nombre de quien dirigía el Reino.... Y asi fue como se dictaron leyes, normas y resoluciones que borraron las fronteras entre la realidad y la fantasía.
Desde la factura de crédito, los controladores fiscales, el cheque de pago diferido, la factura M, los sistemas de retenciones de impuestos, la bancarización de las actividades con el impuesto al cheque incluido, los sistemas de información, la prohibicion de exportaciones, los anticipos de impuestos, las ganancias presuntas, los subsidios, las ¿estimaciones? del INDEC, las tarifas congeladas, los socios estratégicos en el exterior, el dinero de alguna provincia depositado en alguna parte del mundo, las empresas públicas, los registros de todo tipo, las pruebas de domicilio, blanqueos por última vez, Don Carlos.., etc, etc, casi se ha logrado el objetivo de parecernos al Reino que dirigía el noble "Revés".
MARÍA ELENA WALSH concluía su escrito con
"Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés"
Con toda seguridad podemos decir: "Venga a ARGENTINA y lo verá, trabaje como CONTADOR PÚBLICO y será un experto".
Grrrrrr!!!!!!
Ay, síi! Es el verdadero Reino del Revés, donde además nadie recuerda lo que dijo antes ni lo confronta con lo que está diciendo ahora. Se puede manejar con la más absoluta incoherencia que ya nadie se sorprende. Lo peor creo que es que ya no nos sorprendemos, hemos perdido la capacidad de horrorizarnos. Muy mala señal!
ResponderEliminarBesos
Una semana difícil parece. Y seguramente el fin de año les trae una avalancha de trabajo.
ResponderEliminarPor suerte yo vivo muy lejos y no se de que me habla.
Besos.
una entrada muy buena... el mundo del revés... no hay más que prestar un poco de atención para darnos cuenta de que muchas cosas no funcionan, que están del revés... y no es necesario ir hasta Argentina para comprobarlo, puesto que en cualquier lugar veremos cumplidas demasiadas fantasias que no deberieno jamás dejar de ser ficción.
ResponderEliminarUn abrazo, especialmente para todos los argentinos
En este país las profesiones son absolutamente estereotipadas. En este país, la diferencia entre un abogado y un contador son las etapas en las que interviene cada uno. Uno justifica lo injustificable en las declaraciones juradas. El otro lo hace en la justicia.
ResponderEliminarle digo winter que me parece más lógico el mundo del reves de M.E. Walsh que el que estamos viviendo
ResponderEliminarbesos
Ahhh... querida... cuánta razón!!!!
ResponderEliminarAyer justamente hablaba con alguna gente de más o menos lo mismo... aunque nunca se me hubiera ocurrido compararlo con la canción (brillante, by the way).
Y si a eso le sumás los gatos que estudian inglés para poder hacerle favores a los cantantes de moda que vienen a hacer recitales, entonces redondeás todo el concepto...
Lo que ocurre es que esta gente legisla, resuelve o ejecuta de acuerdo a la conveniencia coyuntural. Entonces, al tiempo, y como no hay una política que se dirija a algún sitio concreto, todo es un despelote. Para los profesionales en general, eso es altamente perjudicial.
ResponderEliminarUn saludo.
Winter:
ResponderEliminarDe mas está decir que coincido plenamente con vos.
Realmente me admiro de que todavía mantengas el humor con una profesión tan brava como la que elegiste!! :O
En éste país en lugar de hacer las cosas mas sencillas en beneficio de todos parece que es mejor complicarlas..
No sé si será para que cueste descubrir los chanchuyos de los que no hacen mas que robar o simplemente es por ineptitud.
También coincido con LadyMarian, acá es fácil hablar a boca de jarro por que parecería que la memoria no existe, por mas archivos que haya..
Lo peor es que aunque la gente vea esos archivos sigue votando a la misma gentuza, por que es mas fácil decir que el video está "preparado", a decir que esa persona miente y que uno se equivocó al votar..
Mil Besossssss!!!!♥♥♥
Convengamos también que ser contador en un "Reino del derecho" debe ser mas que aburrido. En la Argentina es una de las profesiones mas creativas que existen.
ResponderEliminarSaludos
Socorro!!! Totalmente kafkiano.
ResponderEliminarNo entiendo de que habla esta señora M E Walsh.
ResponderEliminarmi winter darling dear darling
ResponderEliminarla canción de maria elena te la entendí perfecto, una de mis favoritas y de mi infancio
ma temo qu lotro es molto compleco per me, sin embargo parientes mios lo entenderían mucho, creo qu se los mandaré
un beso de tu amiga magù
LadyMarian: Difícil resistir a un archivo, no?
ResponderEliminarNos habremos entregado? Estaremos resignados?
Quizá tenga que ver con Revés, quien dirige el Reino...
Abrazo
Gamar, mi trabajo es bastante complicado a diario. El Contador es un personaje detestable, nunca es portador de buenas noticias. En el mejor de los casos son noticias que no lucen.
ResponderEliminarTenga un abrazo resignado.
Relato, osea que somos socios en desgracia?
ResponderEliminarLa gata, tenés mucha razón, no es un mal local. El tema es que no me dá consuelo. La falta de coherencia trae consecuencias que a veces se arreglan con dinero... Quizá esa sea mi suerte!
ResponderEliminarTenga un abrazo cruzando las grandes aguas.
Cerriwden, querida doctora, parece que nos tocaron tiempos interesantes para vivir (por aquella maldición china...)
ResponderEliminarMecha, que horror que no sea una sensación nada más! Socorro!
ResponderEliminarYoni, comparto. No se toman en cuenta las consecuencias prácticas cuando se legisla ni cuando se dispone. La coyuntura tiene características estructurales...
ResponderEliminarAbrazo
Fabius, no recuerdo muy bien en qué estaba pensando cuando estudié lo que estudié...Para colmo con el paso del tiempo las neuronas artísticas se fugan y se quedan las aburguesadas!
ResponderEliminarCreo que en nuestro país "la vergüenza" es un producto que falta en stock mientras que "la impunidad" se sienta a desayunar con nosotros.
Un abrazo rubricado.
Piénselo de esta manera, si las cosas fueran lógicas y simples, la gente podría hacer sus DDJJ sin recurrir a un contador. El horror, el horror.
ResponderEliminarLa herida de París, no sé de qué hablás! Pensás que invento algo? Noooo, sólo puedo ver que tan razonablemente se puede reflejar la realidad...siempre conforme a normas contables profesionales!
ResponderEliminarAngie, por favor, necesito que expliques mejor!
ResponderEliminarAngie, Kafka fué un ministro de economía, no?
ResponderEliminarGuillermo Moreno sabélo: Con vos no jugaría ni al chin-chon!
ResponderEliminarMagú, no te sientas ajena. Cuando inventen un impuesto a las mascotas me vas a llamar!
ResponderEliminarBugman, parafraseando a nuestro prócer nacional: La pelota no se mancha! Usted quiere sacar el pan de mi boca? Me quiere condenar a la indigencia? Pensar que ya lo voté en Bitácoras...recórcholis!
ResponderEliminarhay un cuento de kafka que se llama "Ante la Ley", buscalo y me contás
ResponderEliminarBeso
Winter, más q' reino del revés la Rep.Argentina se ha tranformado en el reino de lo-malamente-posible, o el reino de la desidia.
ResponderEliminarPodría decir q' en todas la ramas de la diferentes ciencias, se encuentran ejemplos de impedimentos, cambios sobre la marcha y sí algo se puede hacer sencillo, seguro q' se encuentra algún "funcionario probo", q' encontrará la forma de complicar o impedir la realización de nuestra tarea.
Abrazo, mi estimada contadora-golfer(??)
Angie, buscaré entonces!
ResponderEliminarArtus, sí, desidia se encuentra a la vuelta de la esquina. La hay en demasiados ámbitos y sin voluntad política de minimizarla.
ResponderEliminarLa corrupción es un participante activo que aprovecha la impunidad con que cuentan los funcionarios. Porque para colmo, está socialmente aceptado que así sea. Deplorable.
Tengo un abrazo de todas nosotras!
Por supuesto Winter, la creatividad no tiene tanto que ver con la invención, como con ordenar inteligentemente los datos que la realidad nos provee. Vale tanto para contadores como para arquitectos, como yo.
ResponderEliminarSaludos
Yo de chica pensaba también que era una fantasía.
ResponderEliminarPero después me di cuenta de que era una canción testimonial.
Vio la parte ésa del ladron que es vigilante y otro es juez?
Ahí tiene.
mona loca
ResponderEliminarme gusta la de la mona jacinta
y
para grandes
los ejecutivos, de la misma ma elena
ando sin mayúscula
saludos desde aqui la lega magù
winter
ResponderEliminaracá todo empezó mal desde que el virrey sobremonte se escapó calladito a córdoba con la caja de caudales real...de ahi venimos ya con vicios.
para mi que es un maleficio. propongo mandar a hechiceras, sacerdotes y rabinos a todas las sucursales de arba, afip y anses -las tres a- a desexorcizar todo.
impuesto a las mascotas
siiiiiiiiiiiii, pero si ya de la ruá insinuó poner multa por el popo. y los perreros decimos que como el cana se va a dar cuenta de que popó se trata, tiene que pescar al can infraganti sino.
Herida de París, ahora sí nos entendemos a la perfección! Aunque a veces no pretenden de mí decisiones inteligentes sino magia...
ResponderEliminarMona Loca, casi podríamos decir que El Reino del Revés es una marcha de protesta!
ResponderEliminarMagú, vos reíte pero cuando la caja adelgace van ir por los perros!
ResponderEliminarSÍ, ES UNA MARCHA DE PROTESTA!!! eXACTO.
ResponderEliminarAng
winter
ResponderEliminarse la verán con nosotros
ya se metieron con los viejos
pero lso perros, los mato
los mato.
sabe que esto que escribió es algo que hace mucho discuto con mis amigos (y mi hermana) contadores?
ResponderEliminarLes pregunto para qué estudiaron en la facultad tantos años si después en este país todos los días te cambian las leyes, ponen impuestos nuevos y los políticos y economistas tienen ideas trasnochadas?
Por qué no protestan contra ese desaguisado de impuestos, decretos y demás yerbas?
Pero ellos me contestan con otra canción de María Elena Walsh:
En este mundo traidor
transigir es lo mejor.
El que diga basta
va a parar a la canasta,
y el que sea opositor
va a parar al asador.
En chimangos prepotentes
no malgastes los cartuchos.
Sonreíle a los de arriba
que son machos y son muchos.
Esperá el escalafón
trabajando de felpudo.
Es mejor que comas tierra
y no que te coman crudo.
No olvidés el autobombo
si querés ponerte en venta.
Lo que tengas que pensar,
no lo pienses por tu cuenta.
Defendé la rebelión
que no altere la rutina:
el poeta en la leonera,
la mujer en la cocina.
A mal tiempo, buena cara:
rinde mucho, poco cuesta;
no te pongas en la pica
con canciones de protesta.
A buen tiempo, mala cara:
da cartel de inteligente;
criticá todo con todos
menos con los dirigentes.
Carugo, me arrancaste una gran sonrisa! Tu comentario me hizo mucho bien. Gracias.
ResponderEliminarcarugo
ResponderEliminarcarugo
carugo viejo y peludo ---
buenísimaaaaaaaaaa tu rima
me encanta
que bueno el blog!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarvivo en un tupper, recién lo encuentro!
el post sensacional
el comentario de carugo más que adecuado
te sigo
:))
beso
Vir, bienvenida! Me alegra que te guste este espacio. La blogósfera es un lugar vivo, está siempre mutando y es así como nos vamos descubriendo.
ResponderEliminarGracias por la confianza!
Un abrazo afectuoso.
winter
ResponderEliminarhoy te mandé por mail una rima que hice en la cajita de las rimas
y la publiqué hoy
pero ahora te dejo una referida más o menos a este tema
si no te parece pertinente o no coincidís borrala, te lo ruego
se la dejé también a don hierba de mi nombre sabe a hierba
ahi va
rima villa 107 en la vía
en el medio de la vía
no puede la policía
quitar el asentamiento
casi mil, en poco tiempo
armaron otra villita
en retiro a la orillita
de la enorme treinta y uno
me da miedo aunque lo asumo
piden clocas, luz y gas
vienen muchos de la paz
de perú y de paraguay
desidia y miseria hay
si con agua de aligur
el bonito mercosur
siempre se lava las manos
y lo injusto nos callamos
no hablarán de ciertas cosas
entre ellos se dan rosas
en fiestas, sus gobernantes
nos resultan agraviantes
para los contribuyentes
ver a muchos indigentes
arribar con parapentes
a tierras que son de todos
resolvamos de otros modos
la carencia de vivienda
sin temor, odio o contienda
No hay drama Magú. Me gustan tus rimas y también que te sientas cómoda en mi blog.
ResponderEliminarUn abrazo
saludos y gracias winter
ResponderEliminarAhhhh !! Contador .... conmigo , Profesional de la Salud , no tendrìa ni que contar ( x como va la cosa ,viò ! pre pagas. O.Sociales ¿ Sociales ?), Me quedo con M.Walsh y su mundo del Revès. Igual supongo que estamos felices con lo que hacemos ?? , ewl tiempo que hemos invertido en estudio , la gente que allì conocimos, los bares, cafes, noches en vela por finales , quien nos quita eso . Nadie se podrà adueñar de Nuestros Recuerdos . ( Ya sè hay que comeeeeeer).
ResponderEliminarSaludito Cordial
Cris // mujeresdesincuentay
Cris, cómo estás? Siento que los profesionales en general hemos caído en desgracia. Ejercer una profesión en forma liberal se ha transformado en insalubre! Y sí, me preparé en lo que me gustaba para "salir a la vida" pero esto de masticar vidrio me está dando acidez...
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
Nuestra querida María Elena Walsh ha escrito muchos temas, tanto para niños como para adultos, que se basan en la realidad. La creatividad de esta artista hace que transforme en bellas canciones lo que ella observa... Y dónde fueron creadas sus canciones?? En Argentina!!!
ResponderEliminarNo es casual que te remita tu realidad al tema del reino del revés. Eso sí, es triste, eh.
Abracitos.