Somos seres limitados. Lo somos en el tiempo, ya que nacemos con la certeza de no ser inmortales. Tenemos una enorme variedad de límites: Físicos, históricos, geográficos, económicos, biológicos y varios etcéteras. Y justamente, el hecho de estar condicionados, tiene una importancia superlativa.
El límite, como el conflicto, es parte inherente de la vida. El frío y el calor, la tierra y el cielo, el agua y el fuego y así hasta el infinito.
Quizá sea la misma muerte lo que nos permite valorar la vida y, al valorarla, intentar darle un sentido, trascendencia y fecundidad.
Los límites enseñan y creo que es una confusión pensar que coartan la libertad. Porque la libertad no consiste en hacer lo que uno quiere sin tener obstáculos y sin rendir cuentas de nada. Accedemos al verdadero conocimiento y ejercicio de la libertad gracias al conocimiento del límite.
Es que la libertad nace en nuestra capacidad de elegir cuando no puedo tenerlo todo. Quién nunca tiene que elegir porque jamás confronta un límite, el día en que se topa con una demarcación o un condicionamiento, carece de recursos y se desestructura.
Un chico no es un adulto. Cuando abandonamos , como padres, nuestra responsabilidad de fijar límites orientadores, desaparecemos como adultos, o nos aniñamos, y los dejamos librados al azar.
Los padres que no ponen límites son tiranizados por los hijos.
Poner límites es como podar una planta. No se la mutila, sino que se recorta aquello que la debilita y se la ayuda a crecer con más fuerza y en la dirección que sus ramas necesitan.
Hay quienes temen que al poner límites se los considere autoritarios. Hay límites orientadores que no son los que acaban con la imposición sino que se acompañan de presencia.
Los límites son una valiosa herramienta y también una expresión de amor y responsabilidad.
No podría estar más de acuerdo.
ResponderEliminarComo usted dice los límites limitan,pero a la vez demarcan el camino.
Salvando las distancias, el otro día estaba dando una clase sobre los saludos y comentaba que antes la etiqueta era más rígida y eso hacía uqe cada uno de nosotros supiera cómo actuar: ejemplo, la dama decidía si quería dar la mano o un beso.
Y hoy, cuántas veces te tenes que bancar que mientras estiras la mano te encajen un sonoro beso!!
Y no lo hace de malo ( o sí) sino por total desconocimiento de las reglas.
Eso fue psicoanálisis mal entendido.
El problema de cuando la teoría se vulgariza ( se masifica, quiero decir) y se pierden ciertas profundidades.
Como en el secreto, vio??????????????? =P
( al final, todo nos lleva a eso! jaja)
Totalmente de acuerdo pero siempre que en una reunión o en otro lugar se habla de este tema me viene a la memoria un chiste de Quino en donde Mafalda no quería tomar la sopa y la madre le dijo "Tomás la sopa porque te lo digo yo, que soy tu mamá" y obviamente, ella respondió "Si es por una cuestión de títulos, yo soy tu hija y nos graduamos el mismo día...."
ResponderEliminarLo que quiero decir es que uno va aprendiendo a ser padre con el correr de los años y a lo mejor es bueno para poner límites a los hijos mientras son pequeños y no lo es tanto cuando se hacen adolescentes.
Lo que plantea es real pero lo difícil es llevarlo a la práctica.
Un saludo enrome
Desde el enfoque que vos le das, totalmente de acuerdo. Viviendo en una sociedad, hay que tener muy claros nuestros límites para no sobrepasarnos, e invadir o faltarle el respeto al otro. También hay que tener muy presente lo de la libertad, es muy frecuente ver como algunos se confunden y caen en el libertinaje.
ResponderEliminarCon el límite que no estoy de acuerdo es con el de la censura. También es un límite, alguien me limita o me impide ver u oir algo, decide por mí, y es absolutamente peligroso. Muy interesante tu post.
Muchísimas gracias por tu comentario y el de ayer. Sos muy generosa.
BESOTES Y TE DESEO UNA EXCELENTE SEMANA
´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
ResponderEliminar´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........
TIENES TODA LA RAZON, MUY BUENA ENTRADA
TE DEJO MIS SALUDOSS
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANAAA
CHRISTIANNNN
WINTER:
ResponderEliminarpara niños, para animales, para adultos, para ciudadanos, para todos.
Primero hay que DE LI MI TAR
DELIMITAR
por ejemplo: es poner normas, encuadrar por un contrato o por reglamento, leyes de convivencia donde se sepan los deberes y derechos de una, dos o varias partes......el modo de llevarse y la finalidad.
En un colegio no pueden ir desnudos
tampoco pueden ir con cortaplumas, armas
tampoco pueden insultar a un maestro
asi como un maestro no puede golpear, humillar o insultar a ningún chico (como si estaba permitido antiguamente, incluso hasta como técnica -abusiva de poder o autoritarismo- "la letra con sangre entra", lema jesuitico).
En un blog, por ej: debería ser norma, no insultar al mentor del blog ni a los comentaristas (como pasa en algunos de gente ultra famosa que da su nombre y apellido pero es todo un desastre)
SINTESIS WINTER
cuando UNO DE LI MI TA........no se pone límite, sino que simplemente se aplica la ley (expulsión, desaprobación, derivación a un centro de salud mental o mediación familiar, un pedido de disculpas y la probation, etc)
Un abrazo
magù
BIS
ResponderEliminarTenés que estudiar ASTROLOGIA y si lo hacés en lo de CARUTTI, CASA ONCE te va a fascinar, hay muchas contadoras allí, también psicólogas, como yo
SATURNO; DELIMITA (algo asi como el super yo)
JUPITER: muestra el camino, hace que lo ajeno, lo que parece ajeno en realidad, se haga propio, se internalice "permitiendo aprender".
MERCURIO: da la curiosidad y el interés por intercambiar
andá a www.casaonce.com.ar
Retomando el comentarioa de Carugo que es muy cierto,creo que la mejor manera de poner límites a nuestros hijos, o saber -masomenos- como hacer es recordar las experiencias que tuvimos con nuestros padres.
ResponderEliminarPara copiarlas o modificarlas.
Es la única manera de ser padres, basándonos en el modelo que hayamos tenido...
Mona, una alegría que últimamente coincidamos. El tema de los límites me provoca peleas varias con mis amigas y hermanas.
ResponderEliminarMarcarle un límite a un hijo es mostrarle cariño. Es indicarle que tiene en quien apoyarse, en el adulto que lo quiere y respeta.
No me gustan los niños déspotas y siempre miro a sus padres, verdadera causa de su comportamiento.
Un abrazo, gracias por la visita.
Carugo, comparto. Pero en la adolescencia necesitan contención y vigilancia. Son límites porque no son adultos y necesitan guía. Guiarlos es quererlos aunque implique discutir. Sí, la discusión también puede ser sana.
ResponderEliminarMafalda, como siempre, insuperable.
Un abrazo
Stanley, gracias por tu opinión. Por ahí alguien dijo que la libertad es para tenerla y no para usarla...
ResponderEliminarDetesto la censura. Me genera muchos conflictos por mi época adolescente, donde todo estaba prohibido. Peligroso porque provoca extremismos.
Gracias Web!!!
Un abrazo
Christian, muchas gracias. A veces entro a tu blog sólo porque me provoca paz...Guau, amigo. Eso es algo rarísimo!
ResponderEliminarAbrazo animal!
Magú, decís cosas interesantes y de un modo interesante. Gracias. Delimitar y limitar: Me gusta.
ResponderEliminarAbrazo
Magú, Astrología??? Estás segura? Convenceme con algo contundente. Dale.
ResponderEliminarMona, el modelo de nuestros padres es básico pero los tiempos son tan diferentes... Y sí, en verdad no existe una escuela de padres!
ResponderEliminarResponsabilidad es la respuesta. Un padre que se siente responsable por sus hijos los educa para que sean personas respetuosas. Los que dejan de poner límites viven excusándose en todas las razones que les queden a mano, pero es por irresponsables.
ResponderEliminarEs mucho más fácil ser irresponsable y cuando algo se complica le echamos la culpa al gobierno, ente abstracto ideal para tener la culpa de todo lo que les pasa a los irresponsables, la educación, la televisión o cualquiera menos ellos.
Cuando decidimos que algún material es nocivo para nuestros hijos lo censuramos. Eso es bueno y no es fácil estar controlándolo. Más simple es dejarlos todo el día viendo tv así no molestan y después cuando aparecen los problemas vemos a quien culpamos.
Creo yo, que el proceso post dictadura nos hace detestar los límites y censuras que nunca debieron ser abandonados. Solamente hay que controlarlos responsablemente como en sociedades adultas.
Por lo menos así lo veo ... no, no, eso lo decía alguien.
besos
WINTER
ResponderEliminarAlgo contundente de astrología
LUZ es contadora, profesora de ccias económicas de la facultad y contadora de CASA ONCE. el sueldo y lo recaudado es bien contundente. y la gente que estudia ahi...no fantasea------"delimita bien la realidad de la fantasía"
andá a la página y ve todo
y parte de lo que te digo, lo aprendí en la facu (de psicología) y otra parte ahi
DELIMITAR (delimitar los límites de un periblo, de una propiedad, de una casa, de un banco con ballas, etc) y luego hacer que se cumplan
winter andá a mi cajita, snif, snif
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos límites son una valiosa herramienta y también una expresión de amor y responsabilidad.
ResponderEliminarPor estas latitudes, mi experiencia dice que el suponer los limites no son la viva representación de una dictadura tiene mala prensa.
La última dictadura nos dió su peor obra al otorgarnos la excusa para no someternos a ningún tipo de orden.
Eso nos va a costar mucho cambiarlo, si pretendemos ser una sociedad seria y democrática.
Es un tema complejo. Una cosa es reconocerse limitados, lo cual es muy saludable como todo lo real y otra mas difícil es ser capaz de establecer límites.
ResponderEliminarMi receta de padre múltiple y tantas veces errado, es que hay que establecer pocos límites rígidos y muchos variables y negociables.
Saludos.
Hola Gamar, interesante la introducciòn de la responsabilidad en el tema. Y en relaciòn a los hijos contundente.
ResponderEliminarVeo una tendencia a que la culpa està fuera de uno en todos los casos. Cero autocrìtica, como si fuera algo dañino...
Con la censura tengo un tema. Prefiero poder elegir con responsabilidad y guiar a los menores poniendo los lìmites que exijan la situaciòn y el contexto.
Comparto que la responsabilidad no es un detalle.
Un abrazo
SABIO RAZONAMIENTO.
ResponderEliminarPoner limites es ensanchar las fronteras del futuro.
1 beso
Estoy de acuerdo con tu postura, no me gustan los chicos déspotas, tuve sobrinos inaguantables, ahora de grandes siguen siendo inaguantables, sus padres, permisivos, son inaguantables . En mi casa, por ejemplo, los límites eran tácitos, no necesité imponerlos a mis dos hijas, eran y son naturales, no es que me ponga como una maravilla de ejemplo, pero siempre hubo diálogo fluído entre todos y quizás, sin proponermelo, eso haya sido determinante.
ResponderEliminarSaludos.
Magù, mujer nunca dije que la astrologìa fuera fantasìa aunque me cuesta tomarla en serio, respeto a quien asì lo elige. No me cae el asunto de los planetas y demàs aunque sè que hay gente que se dedica y lo siente. Pero entra en el territorio de las pseudociencias y ahì es cuando me sale el Not for Me.
ResponderEliminarEntrè a la pàgina y la agendè para leerla.
Abrazo
El Flaco, sentite en tu casa con la libertad de opinar sin censuras.
ResponderEliminarUn saludo
D.I.E.G.O., tu comentario esconde una verdad bastante lamentable. Esa època nefasta termina justificando el no lìmite. Una consecuencia màs de una etapa nefasta para nuestra historia que la pagaremos con muchos años de atraso. Y ya que estamos le agregamos la estupidez màs reciente...
ResponderEliminarUn saludo afectuoso.
Dale WINTER
ResponderEliminarmagù
El Viejo Agustìn: Sabia sentencia la tuya. Y que lindo te quedò expresado!
ResponderEliminar1 Abrazo.
Ceo, juàs! Hace unos dìas recibì en casa la visita de unos dèspotas con padres...ausentes (?). Parecìa que estaban en un supermercado, tocaban todo, se adueñaron del control remoto (je, me cambiaron el canal de golf...), se pusieron a jugar al tenis en el garage, preguntaron: no hay play acà? y buscaron la compu por toda la casa... Me dieron ganas de cocinar niño envuelto y de freìr a los padres!!!
ResponderEliminarCarecìan por completo del concepto de lìmite y sus papàs no parecìan registrarlo.
Sì, al crecer no cambian...
Un abrazo comprensivo.
Creo que estamos en una época de mala prensa para con los límites. En la vida familiar, en las relaciones ciudadanas. Se asimila el concepto de límite al de represión, sin tener en cuenta que la represión de los instintos es lo que nos hace humanos.
ResponderEliminarEl límite que surge naturalmente en las sociedades avanzadas es el que impone el respeto a los demás. Es decir, la libertad individual en toda su extensión, justo hasta donde entra en conflicto con la libertad del prójimo.
Parece tan sencillo.
Yo creo que uno debe poner los límites, y sería bueno hacerlo con racionalidad. Creo que eso es lo difícil, porque el significado de la frase "poner límites" varía de acuerdo a cada persona.
ResponderEliminarUno -por lo menos yo- se impone, y quiere pensar que está haciendo las cosas bien. Pero lo malo es que no hay certezas.
Un saludo.
Winter, no sé si viene a cuento, pero para imponer límites, como adulto debe uno saber cuales son los suyos, además se debe educar con el ejemplo y mal pueden aquellos q' quieren imponer o acompañar a sus hijos, si los mismos ven q', ya sea sus padres u otros adultos hacen la contraria a lo q' están enunciando (diciendo). Sí aquellos q' son nuestros gobernantes, consideran NO poseer límites y los jovenes lo perciben y ven. Sí aquellos q' deben legislar olvidan sus límites y no hacen lo debido. Si industriales o empresarios "olvidan" sus límites y por obtener ganancias contaminan, sobornan, prostituyen y otras lindezas. Cómo padres q' herramientas le quedan?
ResponderEliminarEsto no quita q' c/u deba "pelear" por inducir a los niños y jovenes a una mejor conducta; haciéndoles entender q' todo posee un límite y esos límites implican obligaciones, hacia los otros y hacia uno mismo (en este caso ellos).
Siempre termino con el mismo pensamiento: "se educa con el ejemplo, no sólo con palabras".
Un abrazo
La Herida de París: El límite consensuado es apto y recomendable para la adolescencia por lo que menciono en el post. Inviable en la infancia donde tienen que reconocer la autoridad y respetarla.
ResponderEliminarEstoy a favor de ayudar a crear personas responsables que conocen sus propios límites cuando adultos.
Un saludo
Bugman, lo decís muy claramente: el respeto a los demás que surge naturalmente en las sociedades avanzadas. Pero con un detalle: Los niños son educados bajo estrictas medidas basadas en la autolimitación.
ResponderEliminarY como bien decís estamos en una época de mala prensa con los límites. Aunque no pienso rendirme aunque me tilden de autoritaria por considerar que pedir permiso es un exceso...
Un saludo con un fade de potencia!
Yoni, quizá el concepto de libertad nos haya atormentado demasiado: Mis derechos terminan donde empiezan los del otro.
ResponderEliminarSon principios simples pero firmes. Que deben ser usados sin miedos y sin culpas. Nuestra esencia es limitada y debemos partir de ahi. Quizá debamos dejar de negociar nuestros principios!
Un saludo
Artus: Comparto que la autocrítica es fundamental. Y los malos ejemplos cunden desde el poder institucional para abajo. Van a costar décadas de decadencia los daños al sistema.
ResponderEliminarSoy partidaria de empezar por casa no permitiendo que "el fango" se apodere de mi pequeño mundo.
Si yo no soy más que nadie y me respeto a mí misma y al prójimo, quizá sea un buen principio. Por algo hay que empezar puesto que caso contrario debo entregarme a la mediocridad y al todo vale. Y eso no es libertad.
Creo que estamos de acuerdo en este punto.
PD: Qué vuelta la Phil el domingo, eh?
Un abrazo
Absolutamente de acuerdo!
ResponderEliminarLos límites enseñan a elegir.
El problema es que en los últimos años, la sociedad a empezado a ver los límites como una forma de violencia, dictatorial... Los adolescentes de hoy son los hijos de los adolescentes de los 70s y 80s, que veían muchas ed sus posibilidades limitadas, y ahora creen que no poner ningún límite es mejor que aquello que a ellos les tocó vivir.
Creo que todos los extremos son malos, pero yo prefiero los límites que me pusieron a mí, porque me enseñaron a saber lo que de verdad quería...
Besos Win!!!
Lamentàblemente hemos querido ( en algunos casos ) diferenciarnos de nuestros padres y nos fuimos al otro extremo, y como los extremos se tocan ..... a diferente educaciòn terminamos encontràndonos con parecidos problemas, y allì decìs : Ahora entiendo a mi Vieja .
ResponderEliminarSaludito
Cris // mujeresdesincuentay
Yo tengo estas reflexiones espontaneas sobre los limites cuando veo como niñitos ya no bebes (caminan y hablan, diria Gea)berrean y gritan en el burguer.
ResponderEliminarGritan, chillan y los padres no los hacen callar, no digo que les peguen, pero un buen grito a tiempo es sano.
Mecha, cómo estás? Por momentos me parece que hasta se duda en la conveniencia de educar. Y cada día más grande la brecha entre los unos y los otros.
ResponderEliminarEste es un presente muy distinto del que soñé...
Un abrazo
Cris, yo a mi vieja sigo sin entenderla pero la quiero igual!
ResponderEliminarAbrazo
Angie, quizá no haga falta ni gritar o retar. Quizá en casa se podría lograr un acuerdo mínimo que evite esas escenas...Existen tantos modos!
ResponderEliminarAbrazo
Puede ser, sigo pensando que los niños son perversos polimorfos a los que hay que educar (y ponerles limites)
ResponderEliminarOtro abrazo
Angie
winter y angie
ResponderEliminary pochito morfones también (chiste, chiste), estoy de acuerdo con todos, con todos
de limitar no es ser militar...(otro chiste malo)
militemos y delimitemos sobre los límites
"MILITANTES DEL LÍMITE DELIMITADO CLARAMENTE". unámonos
saludos amigos
me vino a la mente mi queridisima hermanita, pero no me voy a poner a hablar de cosas familiares.
ResponderEliminarmuy interesante post ya que estamos
Angie, son seres angelicales que requieren de nuestra atenciòn! Caramba con Herodes...
ResponderEliminarMagù, buen nombre para un grupo comando!
ResponderEliminarCuello de Pavo, algunos sobrinitos rebeldes quizà? Una hermana permisiva? O era de las que destruìa cosas y te cargaban el muerto a vos?
ResponderEliminarMe alegra que te guste el post: A por tu hermana!
ATENCIÓN
ResponderEliminarATENCIÓN
GRUPO COMANDO "MILITANETES DE LÍMITES LINDANTES" (coordinadora WINTER)
o el Grupo
LOS MILITANTES LIMITADOS (jaja, ese es gracioso)
MILITANTES DELIMITAN
CORTAN RUTAS AUNQUE INVITAN
CHORIPANES EN LOS CORTES
SE PERMITEN LOS DESBORDES
EN PIQUETES A HORAS PICO
A COMENTAR ME LIMITO
MANDO A TODOS MI BESITO
nono, mi hermanita de 15 añitos, todavia no me quiero imaginar lo que van a ser pibes si algun dia tiene!
ResponderEliminary creo que hay una diferencia entre rebelde y caprichoso
Cuello...la plenitud!
ResponderEliminarHerodes??? No, Freud.
ResponderEliminar¿Por qué mi letra sale negra?
ResponderEliminarMi avatar quise decir.
ResponderEliminar☻/
ResponderEliminar/▌
/ | Un Amigo...
a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...
☻/
/▌
/ |
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL
CHRISTIANNNN
Que lindo el mensaje de christian!
ResponderEliminarChristian, muchas gracias! Tu frescura me da alegría.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo.
Angie, cómo estás?
ResponderEliminarMundo Animal es un blog muy dedicado. A mí me gusta mucho. Visitarlo me provoca algo especial, es un hermoso lugar. Te invito a que pases.
Voy a pasear un rato por los blogs. Esto de no dormir me está haciendo puré las neuronas...
Ojalá estés por ahí para charlar!
cuando yo era hija debia hacer lo que decian mis padres, ahora que soy madre debo hacer lo que dicen mis hijos...
ResponderEliminarCuando me toca hacer lo que yo quiero?
Somos una generaciòn culposa que no sabe poner limites, una pena.
PD. su plantilla a veces no me deja comentar, la tiene con que tengo que bajar el firewall y no hay caso...
Es dificil poner límites, especialmente a los adolescentes. Especialmente si cuando una los pones, se encuentra con un malón de tios y/o amigos que saltan a defender a los chicos. Que no es tan grave, que no sea exagerada, etc.
ResponderEliminarEl problema con los límites es que no siempre los ponemos a tiempo. Por ejemplo, si un chico se tira al piso en medio de un negocio y hace un berrinche, es porque antes de eso le dejaron mil pequeños sintomas, que si hubieran sido detenidos a tiempo, el berrinche jamas hubiera ocurrido. Una vez que se desbanda, después es muy difícil retomar el límite.
Besoos y buen finde!
bueno, bueno WINTER pongamos coto a esto, digo, pongamos límite al debate del límite (chiste, jaja)
ResponderEliminarsaludos
magù
Hola Winter:
ResponderEliminar¿Problemas de insomnio? No es nada lindo, yo los he sufrido. "Tratá de descansar", claro, es algo que te dicen cuando no podés dormir. pero es inútil. Si no vas a dormir, sugiero que agarres un bueno libro (que no tenga que ver con trabajo) o veas algo bueno en el cable.
Te mando un saludo afectuoso.
Angie
Gab, cómo estás? Víctima de la dimensión desconocida quizá? Podríamos llamarla así? Digo, ese estado en el que una se sumerge en un océano de dudas y se pregunta: Pero cómo es que yo llegué aquí?
ResponderEliminarLa culpa es un Gran tema. A menudo me visita sin invitación...
Gracias por avisarme lo de la plantilla. Creo que voy a volver a lo clásico. De todos modos este es un blog de palabras.
Y por favor: Estudie!
Stella, es cierto. Creo que tenés un punto ahí respecto a retomar...Complicado!
ResponderEliminarUn abrazo
Magú, eso podrá decir ella!
ResponderEliminarAngie, trato pero estos días en particular, me atacó ferozmente. Ya no sé que es dormir...
ResponderEliminarWINTER Y ANGIE
ResponderEliminarLeche caliente y
para dormir te regalo esta rima
de magú trench para WINTER
80 RIMA DE SUEÑO
PARA DESPERTAR AL SUEÑO
Para despertar al sueño
soñemos con un buen premio
frotèmonos un unguento
leamos un bello cuento
con musiquita de fondo
que no sea el cantejondo
digamos a DIOS un rezo
demos al peluche un beso
para el cerebro es aseo
pensar en un buen deseo
perfumemos el ambiente
bebamos leche caliente
practiquemso una asana
rayemos una manzana
limpièmonos las orejas
contemos las mil ovejas
miremos la tele un rato
acariemos al gato
escribamos nuestro diario
recemos todo un rosario
meditemos suavemente
sin irnos por la tangente
juguemos al solitario
u ordenemos nuestro armario
demosle la vuelta al perro
mastiquemos tierno berro
pelemos algunas papas
descorchemos varias grapas
si el sopor no llega a horario
que nos pise un dromedario
Magú, lo tuyo es para el libro de records...
ResponderEliminarDigo: El dromedario será muy pesado?
Winter:
ResponderEliminarTratá de dormir porque si no, "se queman las neuronas", me lo dijo un medico una vez.
Abrazo
Una ex insomne
WINTER Y ANGIE
ResponderEliminarSe queman las neuronas y quedan como yo, rimamdo y rimando, jajja
el dromedario es pesado
Excelente Post!
ResponderEliminarLo bueno, si breve ,dos veces bueno.
Me encanto la idea de los limites de los hijos y la poda de la planta.
Estoy totalmente de acuerdo con esto: amara un hijo no es permitirle ilimitadamente hacer cualquier cosa, primeramente porque el mundo al que se van a enfrentar no es para nada así y segundo porque esto de que el limite amoroso se asemeja a esa poda donde uno les ayuda a "emprolijar" para que salgan con mas fuerza sus mejores cosas.