domingo, 20 de septiembre de 2009

Marketing de la Manipulación.

La razón sin la sin razón, nos hace sentir incompletos todo el tiempo. Por ello, cuando la razón se empecina en demostrarme que algo determinado es un engaño...
Esta publicidad gráfica me tuvo pensando durante semanas, no recuerdo cuanto tiempo tiene, pero hizo que me revolviera en mi canasto.


Siento un profundo desprecio por este mensaje destinado a un nicho de mercado altamente vulnerable:

Hacer Nada No Es Nada Fácil.
Ya Pensar en Nada es Imposible.. Porque si pensás en Nada, No estás Pensando en Nada sino en Algo.

Aunque ese Algo no sea Nada, es Algo.
Y Algo no es Nada.

Qué te avisa si estás haciendo Nada?NADA.

No tenés que querer  Nada ni esperar Nada.

Nada por acá, Nada por allá y de pronto, La Nada Misma.


ENTONCES ALGUIEN TE PREGUNTA


No estás haciendo Nada?

Demostrale con orgullo que Nada es Mucho y que por lo tanto Mucho es Nada.

Y que si él hizo Mucho y vos Nada, los dos hicieron lo mismo: NADA.

Y BUENO… NADA.


                                               John Foos
                                               Las unicas zapatillas hechas para no hacer nada.


Ahora, con todo respeto:  John Foos, y bueno, nada. Ahora  nada de vendernos nada!

68 comentarios:

  1. odio a esas zapatillas justamente por sus propagandas, eso de ''una americana diferente'' no me convence, es exactamente igual que todas las demás, y sí, lo de zapatillas hechas para no hacer nada... para no hacer nada prefiero andar descalzo, para todo lo demás tengo mis fieles borceguíes.
    y no sigo con las propagandas porque me pongo loco... LOCO!!

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    ¡¡ QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA !!

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  3. Un cartesianismo re trucho, el que escribio eso era un pasante de comunicacion que justo habia leido las meditaciones metafisicas, uFF

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  4. 1. No pensar es posible. Por muchas cosas que he leído en tu blog, me animo a sugerirte que pruebes la Meditación Trascendental, o cualquier otro tipo de práctica que lleve a suspender el pensamiento. Algo me dice que la experiencia va a ser importantísima para vos.
    2. No conocía la propaganda, obviamente. Pero sabemos bien lo que son las publicidades, y si apuntan a los adolescentes es porque se sabe que ahí, lamentablemente hay campo fértil. Me resulta triste el concepto de adolescente=no hace nada. Justamente en esa etapa es cuando más creatividad hay que desarrollar...
    Bue, para agarrarse de los pelos, como muchas publicidades...
    Un abrazote, que tengas muy linda semana y la energía del equinoccio te sea favorable.

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  5. va dirigido a los chicos.
    No hagas nada.
    No te comprometas
    Nada de nada.

    Muy bueno el post.

    1 abrazo

    PD. ME PARECE Q VI UN LINDO GATITO

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  6. Mi humilde es que con tal de vender, matan a la madre.

    Muchas gracias por visitarme, querida Winter. Besotes y buena semana!

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  7. Sí, sin duda es un mensaje con un grado de hijaputés enorme.
    Tal vez los señores de John Foos deberían pensar que pan para hoy....
    Dentro de una década esos que hoy "Hacen nada" y a los que los padres les compran las zapatillas, seguirán haciendo nada y obviamente (y si es que tienen fortuna) tendrán un trabajo mediocre que no les permitirá comprar zapatillas JF a sus hijos...

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  8. Cuello, sabés que más veces leo el mensaje peor lo siento...
    Pero ahora sé que no estoy sóla!
    Un abrazo

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  9. Mundo Animal: Muchas gracias y feliz primavera!

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  10. Angie, Juás! Comparto, me gusta tu manera de verlo: Una sutileza!
    Un abrazo

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  11. Donde, amiga:
    Al punto 1 te diré que es algo que me debo. Necesito intentarlo.
    Al punto 2 el mensaje me resulta aterrador para un adolescente. Y me enfurece porque sale de adultos manipuladores.
    Gracias por tus deseos. Winter y todos nosotros estamos felices con la llegada de la primavera!
    Un feliz otoño para vos!

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  12. Viejo Agustin, un gusto tu visita. Atacan un segmento desprotegido frente a mensajes como éste. Pero pasa. Machacan y machacan y no hacer nada parece que Nada!
    Un abrazo

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  13. Stanley, cómo estás! Sí matan a la madre...y crean monstruos sin futuro...
    Un abrazo y feliz primavera!

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  14. Carugo, muy buena tu reflexión. Pan para hoy...
    Pero no nos olvidemos que sólo se vive hoy para estos sátrapas.
    Es un mensaje que me deja desconsolada porque los muy turros venden demasiado en base a NADA!
    Un abrazo y happy asados!

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  15. Ahora veo que en el comentario que te dejé no escribí la palabra opinión, jajajaja!!!!
    Te quise decir: En mi humilde opinión . . . , jajaja! Igual se entendía pero que papelón!!!

    Muchas gracias por visitarme. Me alegro mucho que Winter y vos estén de fiesta por la llegada de la primavera. Lamentablemente no es mi caso, pues soy alérgico. Ya te imaginarás. Bueno, tampoco me voy a poner tan dramático, pero es muy molesto.

    BESOTES Y TE DESEO UNA SEMANA ESPECTACULAR!

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  16. También me impresiona la incorporación de la palabra "nada" como una interjección en el lenguaje coloquial. Decir nada para terminar una frase que a su vez no dice demasiado, para expresar una especie de vacío mental, un lenguaje que no se llega a articular del todo. Bueno nada.
    Saludos

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  17. Stanley, sí se entendió igual. No te preocupes tanto por las formalidades aquí.
    Ahhh, la alergia... pero el frío es no positivo. Viva el calor!
    Un abrazo. Qué disfrutes del día a día.

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  18. Herida, cómo va? Sí, molesta bastante es uso de la nada para terminar una frase. Me crispa un poco...pero nada! Me viene a la mente el nihilismo y la experiencia extrema...
    Un abrazo

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  19. "Estoy cierto de que soy, pero no sé con claridad lo que soy. En adelante procuraré no tomar por lo que yo soy alguna otra cosa".
    Descartes, Meditaciones metafisicas, Meditación Segunda, Porrua, Mexico, 1997, p. 59
    Ja!

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  20. "que no hay verdad, que no hay una constitución absoluta de las cosas, una "cosa en sí", esto mismo es nihilismo, e incluso, nihilismo extremo".
    Nietszche, Cit por Franco Volpi, El nihilismo, Biblos, 2005, p. 65

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  21. Cuando veo algunas propagandas (no solo de este tipo, sino también de las que pretenden ser cómicas) siempre me digo que no solo está el publicista que la pensó, sino el empresario que la aceptó y la pagó.

    El comercial, sin duda, habla más de ellos que de su producto, hecho que desde el punto de vista del marketing es pésimo. No solo porque tendrían que hablar de dicho producto, sino porque lo que dicen de sí mismos es lamentable.

    Un saludo.

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  22. AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

    CASI ME PASO EL POOOOOOOOOSSSSSTTTTT!!!!!! :S

    Bueno, pero acá esssstoy..

    Mirá, con el gordo decimos lo mismo de todas las propagandas de Jhon Foos..
    La idéa de pendex haciendo "nada" es terrorífica..
    Te cuento una: Tincho usa All Stars, las comunardas negras con suela blanca..
    Un día me dice "voy a estar por Cabildo para comprarme las zapatillas, te venís?, yo ni lerda ni perezosa me mando y, después de caminarnos la vida y no encontrar las que él usa le digo "y las John Foos?, son medio parecidas, no las querés ver?"
    "Nuuuuu, son una merde, encima las propagandas que hacen son para pelot*dos.."
    O sea, los pendex no son tan bolú como parecen, pero no puedo creer que la empresa en cuestión pague fortunas por una publicidad tan mediocre..

    Cada día que pasa, la publicidad baja la calidad de sus imaginativos y, junto con eso, baja la calidad del producto..

    Besote enorrrmeeee y Mil Disculpas por el retraaaasoooo en el comenteriooooooo!!!! :(

    Besossss y Felíz Primavera!!!!♥♥♥

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  23. Uhhh... nunca la había visto, pero te prometo que a partir de este momento, siento el mismo desprecio que vos.
    Generar en un adolescente que la "nada" está bien, pero parece espantoso... es como sembrar la semilla misma de la desidia (hoy se me pegó esa palabra, qué vamos a hacer.... =P)

    Besos Winter...

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  24. Y lo peor es que ponen "Nada" como sinónimo de libertad. Qué diría Sartre, pienso.

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  25. La nada adolescente es todo lo contrario a lo que nosotros quisiéramos que hicieran, pero siempre hay algo en la cebeza de todos.
    Si los publicistas hacen eso es porque alguien les paga y si lo siguen haciendo es porque da rédito. Tal vez, no sepamos nada de publicidad.
    beso

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  26. Angie, más juás, entramos en territorio minado. Descartes es mis preferidos: El cuadrado de la diagonal es igual a la suma del cuadrado de los catetos.
    Descartes fue considerado el filósofo de la duda porque pensaba que, en el contexto de la investigación, había que rehusarse a asentir a todo aquello de lo que pudiera dudarse racionalmente.

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  27. Angie, el nihilismo extremo fue protagonista de mis años dorados de búsqueda de respuestas. Qué enriedo fabuloso!

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  28. Yoni, amigo, el empresario que paga maximiza sus utilidades y le importa un bledo si en el camino quedan adolescentes desorientados. La responsabilidad social empresaria es más marketing!
    El comercial habla más de ellos que del producto porque está dirigido a crear el sentido de pertenencia: idiotizar al potencial comprador con la idea de pertenecer.
    Categoría detestable al 100%.
    Un gusto Yoni.

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  29. Fab, la gráfica de esta campaña recuerdo que la recorté de una revista para estudiarla. Me parecía casi homicida impulsar a que la nada estaba buena y entonces nada y bla bla.
    Tu Tincho suele hacer cosas especiales. Ese chico se está anotando unos porotos importantes...
    Me molesta la mala intención que tiene la campaña porque para vender daña la cabeza de lo pibes a una edad difícil de deglutir mensajes tramposos. Bien por Tincho.
    Un abrazote mujer!

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  30. Mecha, que bueno tenerte por casa! Me gusta tu frase "es como sembrar la semilla misma de la desidia". Coincido. Un espanto.
    Y en cada comentario que leo, tengo menos ganas de comprar unas zapas de esas
    Un abrazo

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  31. Angie.....sí........nada como sinónimo de libertad. Vas a traer a la mesa a todos los filósofos! Sean bienvenidos esos bienpensantes!
    Gracias por tus sesudos aportes.
    Un abrazo

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  32. Gamar, es cierto lo que decís pero que poco ético, no te parece? Vendamos a como dé lugar y después...qué es después? Una nueva campaña!
    Un abrazo

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  33. Por ahi no sabemos nada de adolescentes, no de publicidad.
    Igual, la publicidad consiste en crear necesidades alli donde no las hay, y la sustitucion de la nada por un producto, un horror!
    Abrazo
    Angie

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  34. Es muy negativo el mensaje, si los jóvenes son rebeldes no deberían comprar nada de esta marca.
    Abrazo.

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  35. Angie, no resiste análisis ni justificación creo que a ambas nos horroriza que la nada sea un concepto de base para vender algo a un adolescente.
    Interesante intercambio!
    Un abrazo

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  36. Ceo, fijate que para mi sorpresa, Fabiana, más arriba, cuenta que su hijo adolescente Tincho no encontró las All Star y no quiso las "zapas de la nada" porque las consideró de bobos. Quizá haya pibes que sí advierten que la rebeldía pasa por no dejarse llevar por la publicidad manipuladora.
    Un abrazo

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  37. Sí, estos avisos son un espanto! Hay uno que pasaban por TV que a mí me horrorizaba. Era de algún tipo de juguete. Creo, repito creo, que era de una promoción de Pepsi pero no estoy segura.
    El aviso mostraba a un chico con cara de aburrido pateando una pelota en un especie de galpón (o algo así) abandonado. Aparece una voz que dice algo así: "No estás cansado de jugar siempre con la pelota. Pica, y pica.Qué aburrido" De pronto anuncia el producto en cuestión y el chico patea la pelota que rompe el vidrio y se lo ve feliz jugando con eso que quieren promocionar.
    Fijate que están despreciando el juguete más común del mundo, que une a ricos y pobre porque hay pocos que no tengan una pelota (más allá del estado en que esté). Ves jugar en la villa y en los countries. En todos lados! Me parece terrible que para vender lo suyo desprecien otros juguetes saludables. Sobre todo cuando no hay tantos juguetes saludables últimamente. Para los chicos la pelota es de las pocas cosas que pueden hacerle competencia a ver televisión o jugar con la compu.
    Después hay otros avisos indignantes como los de SLIM. Menos mal que no soy nada gorda porque eran avisos como para que una gorda no quisiera ni salir de su casa. Por suerte ya ni me los acuerdo!
    Besos

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  38. WINTER
    Avisame cuando cambiás de POST, aún estaba en LA ALEGRÍA.
    NADA: quien mucho está en el agua en lo hondo, si no se quiere hundir (lee mis rimas sobre PILETA que te mandé ayer).

    LA NADA: es buena en el sentido TAOISTA de LAO TSE, y cuando se medita

    pero para meditar no hace falta comprar semejantes zapatillas tan caras
    más que nada es un nabo quien las compra
    saludos
    beyitus y bendiciones

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  39. Lady, sí son avisos que te dejan con los ojos redondos! Decirle a un adolescente que nada es bueno...Uff
    Un abrazo

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  40. Magú, al igual que Donde, ves en la nada algo positivo. Pero en el caso en cuestión no creo que los estén invitando a meditar! Ya investigaré ese concepto oriental de la meditación trascendental y el no pensamiento. Aún no pude experimentarlo porque no logro parar de pensar ni queriendo.
    Fuuuu!!!! dirían mis gatos...
    Un abrazo

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  41. Angie, en un todo de acuerdo. Corte de la Panamericana en contra de la zapas nihilistas ya! Por un marketing cándido y frontal! Por qué no? Si hoy quedé atrapada en Puente Saavedra por no se qué banana de reclamo de 20 pagados con un par de carteles...
    Movilización ya! Frente para la Derrota de la Idiotización de los Futuros Dirigentes!
    Estoy delirando...

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  42. WINTER
    no, no la veo positiva cuando es negación de la vida, del trabajo, del estudio o de la convivencia con el otro. Es positiva como el bidet, o la ducha, para limpiarnos y meditar un poco, como el dormir, como el descansador de pantalla.
    Ese aviso terjiversa todo, está mal, como dice ANGIE: una mala traducción del pobre RENÉ DESCARTES. sin excusas
    besos nena

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  43. Magu: Fijate si te podes subscribir para que te envien a tu casilla los mensajes.
    (las 6 am y yo despierta, fui a un mac hamburgo con una amiga y me cayo mal)

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  44. ah, lo dice aca al lado, Magu: Suscripcion por correo electronico y te llegan los mensajes.
    Pero solo con paginas confiables, no como el asturiano...

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  45. ANGIE
    WINTER

    si, ...el asturiano volvió al ataque se ve que no tiene NADA que hacer, jaja

    LA NADA, es el vacío pero temporal, es depurativo, pero es como algo sagrado, no para pavear con apatía como el chico de las zapatillas, es la meditación, tiene un tiempo.
    WINTER: por ej: en el golf, es la cncentración solo en lo que tenés que hacer lo que garantiza que lo hagas bien. EN LA NADA, en pensar en nada, hay un motivo de depuración, al no hacer ruido se oye el mensaje, lo que se debe oir
    creo que hago más lio con esto
    mejor no digo NADA más
    jaja
    saludos

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  46. No, se entiende perfecto Winter, si hay ruido obstaculiza el canal de comunicación: "hay ruido en el canal", pero esa no es la idea de estos publicitarios que sugieren un dolce far niente a nuestros jovenes, la piueza del muchacho es de lamentable decoración, creo que hay algo de futbol,algo de rock y nada mas. Uh.

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  47. agrego, para no ser tan negativa, que bueno que existen chicosa como tincho, el hijo de fabiana, se ve que lo educo bien.

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  48. winter
    a veces no hago nada, me tienen sentado durmiendo la siesta, pero lo paso bien, o me rasco, o duermo, o ladro, o juego cn mis hermanos perros o gatos, o bostezo feliz...pero me mantienen
    jaja
    saludos

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  49. Winter: creo que ahorraríamos tiempo si comentáramos las dos o tres publicidades que no sean completamente abominables...

    Ultimamente estoy con ganas de bajarle los dientes de un tortazo a los responsables de dos avisos en particular: Provocamé y Don Carlos. El nuevo aviso de éste último ya se pasó de rosca, al tipo le van a pegar por la calle realmente.

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  50. Angie, no veo nada de negativo a tu opinión! La habitación del pibe es parte del mensaje perverso, y por cierto, por suerte existen excepciones como el hijo de Fabiana. Hay esperanza!

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  51. Alma, cómo estás! Veo que los creativos publicitarios no te caen muy bien pero, como dijo Yoni, hay mucha responsabilidad de los empresarios que aprueban las pautas. Ya sabemos, se trata de vender como sea...
    La de Don Carlos me toca de cerca. Porque en esa siento que me tratan de pelotuda (con perdón de los pelotudos) desde el propio gobierno nacional y popular. Para colmo, Don Carlos dice tudu bem, tudu legal... qué es, un empresario brasileño que vive en Marte?
    Te aclaro por si no lo sabés que en facebook hay un perfil: Don Carlos es un Pelotudo que tiene más de seis mil seguidores...Y sí, al actor lo van a linchar en cualquier momento, cuatro o cinco contadores exaltados...
    Cuándo empezamos con el golf?

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  52. WINTER
    hoy pensé en que para que mucha gente no haga nada y lleve esas zapatillas, otra gente debe hacer mucho o demasiado (como por ej: los padres qeu trabajan para comprárselas, o un abuelo, ¡qué se yo¡ jaja
    los barcos a vapor: mientras en la borda todos miraban las olas sin hacer nada. Abajo sudaban la gota gorda poniendo carbón al fuego

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  53. Magu: Como los remadores de los barcos romanos, los tipos abajop, atados y sudando y los centuriones paseandose por ahi, con su toga.

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  54. Magú, siempre que alguien está sin hacer nada...es porque hay uno que produce por los dos.

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  55. Angie, lo que mencionás me recuerda que la desigualdad social no es nueva...

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  56. WINTER Y ANGIE
    Si, es asi, al menos en nuestras civilazación, quizás haya tribus donde por unos días todo sea sabático y descanso, pero segurmente no son tan consumistas
    jaja
    saludos

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  57. Muchas gracias por el comentario que me dejaste, y te espero el domingo, estás invitadísima!

    BESOTES.

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  58. Qué horror el mensaje.

    Y quién autorizó la propa? eh?
    El dueño de All Star!

    Pero ahora, el must son las Pony.
    In your face, Allstar!

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  59. Si Mona parece hecha por la competencia por el mensaje que brinda.
    Gracias por el dato Pony...ajà!
    Ya veremos.
    Un abrazo

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  60. Me prometi no hacerlo pero va contra mi ser ....

    ¡Y NAAAAAAAAAADA!


    Ya está ya lo dije :P ¡Saludos desde el sur!

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  61. -Oye manitooo... Pos, qué estás hacieeeendo?
    -Pos naaaada...
    -Pos entonces te ayuuuudoo...

    :P

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  62. Profe, no se prive...Nada!
    Un gusto su visita.

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  63. unServidor, estoy pensando que no es mala idea...

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  65. WINTER
    A mi me gustan los límites claros, y también me gusta pasarme de ellos, pero sé que hago mal. Por eso me los tienen que poner con claridad y firmeza (pero no con violencia). Mi ídolo es CÉSAR MILLAN
    un saludo canino para mi querida WINTER
    EL PERRITO LINO

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