lunes, 14 de septiembre de 2009

Crítica de la alegría.

Es imposible prefabricar la alegría o producirla a voluntad. No es posible decretarla (sigo sin llevarme bien con la ley de la atracción...ver post anterior El Secreto).
La alegría es una expresión de una vida plena. No puedo ansiar la alegría por sí misma, pero sí puedo intentar vivir mi vida con todos los sentidos. Entonces tomaré contacto con la alegría que hace tiempo se encuentra en mí . Suele ocurrir con la alegría lo mismo que con la libertad, con la felicidad o con el sentido. Se los busca afuera, se los pretende ya hechos, en esta era del delivery...
El despertar de la alegría, una facultad que está en nosotros, es siempre la consecuencia de un modo de vivir. Nadie es alegre. No lo seremos porque tengamos la sonrisa a flor de labios, porque al levantarnos juremos que hoy le pondremos al mal tiempo buena cara o porque, simplemente, nos definamos como personas alegres.  La alegría no nace de la voluntad ni de una declaración, sino que proviene de nuestro modo de estar en el mundo.
Al proponernos la alegría como un fin y salimos a buscarla en alguna góndola, generalmente nos encontramos con parientes pobres: El placer y la diversión.  Ambos tienen algo en común: no requieren esfuerzo, ni paciencia, ni un proceso. Son instantáneos. Se puede pagar por obtenerlos.  La alegría, en cambio, sobreviene a lo vivido a lo experimentado, incluso a lo padecido. No nos "atrae" como un anzuelo.
Hoy se cree que todo debe ser "divertido". Esa palabra se ha instalado en las expresiones cotidianas como un totem. Decimos "¡Qué divertido!" como si con eso elimináramos la posibilidad del sufrimiento, de la decepción, de la frustración, del dolor o del aburrimiento, que, después de todo, son estaciones inevitables.
Ni la vida ni el mundo son Disney con Mickey en cada esquina. No se trata de eludir el placer o el esparcimiento. Pero usados como método para no pensar, no sentir, no hacerse preguntas, nos provocan angustia.
Creo que al darle sentido a nuestra vida, la alegría brotará frondosa y perdurable. En eso estamos Ella y todos nosotros.

68 comentarios:

  1. Muy interesante tu reseña y estoy totalmente de acuerdo con vos. Nuestra vida cotidiana no es justamente "la vie en rose". Hay personas que se autodefinen como alegres, y no entiendo porqué. Últimamente todo es divertido, y en verdad de divertido no tiene nada. Me gustó mucho tu post.

    Mil gracias por pasarte, sos muy cordial.

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu post, Winter! Me hacés pensar a esta hora! ajaja
    Yo creo que debemos diferenciar las clases de alegrías. Una es producto de un suceso feliz, por ejemplo, ganarse la lotería. La otra es una predisposición anímica, una manera de enfrentar la vida. No creo que esta ultima signifique que todo sea una jauja. O sea, no es que vivir con alegría te haga olvidar las penas y los problemas, sino que te ayuda a sobrellevarlos. Seguramente una persona alegre la pasará mejor que otra con tendencia a la tristeza. Y con pasarla mejor no me refiero a que todo debe ser divertido, sino pasarla de manera mas sana nomás.

    Igualmente coincido con vos en que hay una tendencia en la sociedad a que todo debe ser divertido, especialmente en los más jóvenes. Y debo confesar que me da un poquito de envidia. Si cuando yo iba a la escuela alguien se hubiera preocupado un poco en hacerla mas divertida, creo que hubiera aprendido mas! ajaja

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. yo vuelco mi bronca , pero trato que mi vida sea alegre , y tambien divertida,creo que todos estamos a la busqueda de un "estado de felicidad total"


    salu2

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de que la alegría viene de una vida con sentido. Creo que es así.

    Me parece también que con la alegría pasa como con otras tantas cosas, que no se nota en el momento, sino cuando ha pasado.

    Y también me pareció interesante la idea de difereciar diversión y placer de alegría.

    Veo que anduvo muy pensativa durante el finde!

    Y fíjese que esta vez, adhiero a todo.

    ResponderEliminar
  5. Ha vueeeeeltooooooooo!!!
    seeeeeeeeeee..
    Tengo que pensarrrrrrrrrrr!!
    ....
    .....
    .....
    merde.. :P

    Bueno, vamos por partes, como diría Jack..

    La alegría bién entendida puede ser un bálsamo para la vida.
    Ojo, no digo de vivir eternamente de jarana(la vejez de mis expresiones me dan miedito..), pero hay que saber diferenciar entre aquello que nos provoca un ta solo buen momento y lo que nos trae un recuerdo alegre.
    Creo que tener predisposición al buen humor ayuda a sobrellevar la vida, es más, creo que el no estar en un pesimismo contínuo nos ayuda a resolver problemas de manera mas eficiente. O al menos nos permite ver las cosas con otra perspectiva..
    Iguakl conozco gente que solo es felíz de a ratos y con un poco de pasión por acá y de diversión por allá..
    No digo que esté mal, pero tengo mil experiencias que me traen alegría al recordarlas, y no todas han sido buenas, pero la manera de resolverlas, de afrontarlas y los resultados obtenidos(aunque no siempre con un 100% de efectividad a favor), me ponen de buen humor y me enzeñan que no todo viene servido en bandeja.
    Me alegra que hayas retornado con tu estilo, Winter!! :D

    aunque me hagas pensarrrrr.. :P

    Besotesssssss!!♥♥

    ResponderEliminar
  6. Stanley, bienvenido! Un gusto tenerte por casa y que encuentres en este post algo en que coincidir.
    La coincidencia es un camino arduo. Me gusta el desafío de encontrar puntos que unan nuestros pensares y sentires.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. "Estad siempre alegres", es la invocación muchas veces repetida por San Pablo.
    La alegría es interior y reúne nuestra persona, "es un (ojalá nuestro)nuestro modo de estar en el mundo" como muy bien decís. La diversión por el contrario dispersa y nos disgrega en las cosas. Por eso hay mucha diversión que produce tristeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Stella, cómo va! Creo que hay varios conceptos relativos involucrados en el sentir alegría. A lo que trato de referirme es a la banalización de ese sentir.
    Y existen procesos que requieren esfuerzo, dedicación y autodisciplina. No son divertidos. Y tratar de hacerlos divertidos los desvirtúa. No veo nada de divertido en las matemáticas con sus derivadas e integrales, su trigonometría y su teoría de límites. Más bien, me siguen resultando temas azarosos pero son un medio y muy necesario. Y qué de leer a Cervantes?
    Hay lugares de la vida que deben ser transitados para sentir luego esa alegría de sentido en la que trato de poner el foco.
    Abrazo, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, Nena, no se trata de estar "Pum para arriba!" en una cosa ficticia.
    Creo que hay muchas cosas que duelen, y es imposible mirar para otro lado (o al menos a mí me es imposible).
    Pero estimo que hay cosas que dependen de nosotros mismos, de nuestra actitud, y de nuestra mirada. Quienes ven amarga la vida amargan la vida de los demás. Aún en medio de los mayores padeceres y conflictos, siempre hay cosas para valorar, siempre podemos mirar y estar atentos a las maravillas que la vida nos da. Estar atentos y ser conscientes de lo bueno, puede cambiar en algo nuestro estado interno. De ahí a ser agradecidos hay sólo un paso, y agradecer lo que tenemos nos pone en eje diferente, y nos da esperanza, tan necesaria para seguirla luchando.
    Yo me considero una persona alegre, a pesar de que a veces puedo estar triste o bajoneada. Y cuando digo que me considero alegre es porque he desarrollado mi capacidad interna para la alegría, y eso sí que todos podemos hacerlo.
    Hoy en día nos venden la diversión y el placer como un producto más, y cuando eso no es profundo, llega un momento en que la ficha salta mal, porque la diversión prefabricada no es de adentro. Y si en un momento lindo respiramos hondo y sentimos bien internamente nos daremos cuenta si estamos realmente "divertidos" o no.
    Un abracito, que tengas muy linda semana, y con mucha alegría plena!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con usté. Supongo que la alegría no es algo fácil de lograr, y que tiene sustitutos menos complejos.

    Sin embargo pienso que la alegría, entendida de esta forma, no es para todos. A simple vista no parece algo indispensable para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Falangista, contundente para mantener la coherencia,no?

    ResponderEliminar
  12. Ganesha, un gusto recibirte! Felicidad total? No será un exceso de optimismo?
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  13. Mona, una alegría tu adhesión! Me gusta tu perspectiva temporal del asuntejo...
    Y sí, me parece que una vida con sentido tiene mucho que ver.
    Acertaste respecto a "mi inside" de fin de semana a través de dos largas jornadas de golf con sol y primavera estallando en cada rincón. Es un despertar que me incluye...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Herida, que agradable como redondeás la idea. Creo que sintonizamos el sentido.
    "Hay mucha diversión que produce tristeza": Una poética forma de expresarlo.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  15. Fabius, qué bueno verte! Así es, nuevamente a pensar...
    Sólo es mi punto de vista, pero lo siento así, que la alegría no es lo mismo que la diversión o el placer, aunque tengan su contexto válido. Lo que no me gusta es la confusión de conceptos y que el hedonismo distorsione un sentir tan profundo.
    Abrazo, amiga. Por cierto, tu blog está una divinura!

    ResponderEliminar
  16. No se si felicidad es sinónimo de alegría.
    Tengo amigos que siempre se muestran alegres, que ante cualquier situación sacan el humor para reaccionar y siempre me resultaron personalidades interesantes. Ojalá yo pudiese ser así, pero no, ni un poquito.
    Aunque uno puede ver sus vidas y la de un amargo como yo, comparar un poco como viven y se verá que no se logra felicidad por estar alegre todo el tiempo.
    Muy interesante su reflexión de hoy. En resumen, no hay receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Donde, nos entendemos: Qué bueno! Sí, hablamos de alegría como concepto superador y contenedor.
    No implica para nada aceptar con pasividad una mirada amarga de lo cotidiano. No. En cuanto a la actitud, comparto también que es un punto a considerar.
    Te anotás un gran punto en lo referido a desarrollar la capacidad interna para sentirse alegre quitándole toda connotación marketinera, a diferencia del producto diversión-placer.
    Un deseo de alegría plena para vos también.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yoni, distinguido: Qué talento para tender el manto de duda! "Sin embargo pienso que la alegría, entendida de esta forma, no es para todos. A simple vista no parece algo indispensable para todos"
    Sabe qué? Le falta negar la alegría y estaríamos en su territorio.
    Ud. es un caso Yoni. Pero convengamos que logré una aceptación previa básica...eh
    Un placer sus líneas. Por lo que dicen y por lo que no dicen.

    Extra: Visite el blog Gorila Express (Thegorila).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gamar, quizá el asunto sea que mostrarse alegre no es sentir alegría. Y la felicidad está muy bastardeada en el uso popular que se hace de "ser feliz".
    Estoy en un todo con usted en cuanto a los sujetos que tienen una personalidad que los guía a resolver con el humor las situaciones cotidianas. Tienen un don y no lo saben. Yo siempre voy por el lado racional y me pego tremendos palos...Caracteropatías quizá? (Un psicólogo por aquí, por favor).
    Si consigue la receta me anoto con un deme dos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Releo mi comentario y veo que lo que sí dice -y mucho- es la palabra "todos". Tengo que acostumbrarme a leer lo que respondo antes de mandarlo.

    Lo que quería decir es que para alguna gente es suficiente con los sustitutos. Que la alegría en el sentido que usté la plantea no es para todos. ¿Y por qué? Porque requiere un trabajo interno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Yoni, se entendió perfecto. Me tomé el atrevimiento de jugar un poco con el abogado... Ud. sabe.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. WINTER
    Tengo muchas alegrías serias, por ejemplo, al oirlo a BACH o al meditar, o al pintar sobre madera o al hacer rimas, sonrio apenas parezco seria pero tengo una alegría plena y mística, como cuando termino de limpiar algo que me costó mucho y quedó con olor a puro, a lavandina (recién termino, por eso)
    WINTER
    avisame cada vez que empezás otro post, a mi mail
    dalllllllllllllllllleeeeeeee
    besitos
    magù

    ResponderEliminar
  23. Visto desde esa óptica, la alegría parecería necesitar un estado de preparación y de conciencia de uno mismo y de las cosas que nos rodean.
    Puede que sea así para algunos pero yo no generalizaría puesto que hay mucha gente que conozco que ni siquiera se acerca a un estado mínimo de conciencia para poder abstraerse y pensar cuál es el sentido y la dirección de su vida.
    Aunque pensándolo mejor, tal vez ellos son más pragmáticos y encuentran el motivo de su felicidad en el simple entendimiento de que la vida sólo hay que vivirla.
    Dichosos de ellos que no se hacen demasiadas preguntas....
    Besos!
    Me gusto su post.

    ResponderEliminar
  24. Relaciono la alegría con algo placentero y posible. Reniego, eso sí, de las alegrías demasiado ruidosas, porque les encuentro algo de falso. Hablo de esos estados vacacionales de gente enterando al mar corriendo y a los gritos.

    ResponderEliminar
  25. WINTER, BURMAN

    Es cierto, "LA ALEGRÍA BRASILERA del CARNAVAL CARIOCA obligado" en casaminetos me deprime, me da ganas de llorar.
    El descorche a fin de año o mejor dicho, a principio de año donde todos nos tenemos que saludar con todos y darnos un beso y estrecharnos la copa me pone triste y de pésimo humor, no lo soporto
    pero BACH, la soledad y mi silencio me dan una alegría inmensa, contagiosa pero serena

    LOS PAYASOS no me caen bien. Y eso de los payasos que van a los hospitales, menos pero sé que a los niños les hace bien (salvo que se parezcan a mi cuando era chica, verdadera rareza)

    ResponderEliminar
  26. WINTER

    ALEGRÍA DEL ALMA
    La escribí en el 2005
    te la regalo también a vos

    EL ALMA ENCARNADA AL CUERPO (CON ALEGRÍA)
    de magú trench de bassetti
    para winter, wonder, estrella, gemma, angie angelina y minombresabe a hierba

    21 Rima metafísica/ del alma encarnada

    Cada cual viven en su cuerpo 1
    Tan terreno como un huerto 2
    Con desbordes y sequías 3
    De vencidas garantías 4
    Por accidente o edad 5
    Por crónica enfermedad 6
    Se lo siente plenamente 7
    Si se despeja la mente 8
    Con la gimnasia consciente 9
    O con la dolce far niente 10
    Si se es joven o pequeño 11
    Cuando al jugar se es risueño 12
    Cuando se engulle un buen guiso 13
    Cuando en vientre primerizo 14
    Un nuevo ser es primicia 15
    Cuando hay ternura y caricia 16
    Cuando se hace en agua plancha 17
    Cuando de orgullo se ensancha 18
    El corazón por reclamo 19
    De un perro mimoso al amo 20
    Se siente la espalda honrosa 21
    Por la palmada amistosa 22
    Se quita en la noche un peso 23
    Si se recibe un buen beso 24
    Y algunos siguen de largo 25
    Aunque no queden de encargo 26
    Se produce un menor gasto 27
    Cuando el abrazo es más casto 28
    Aumentan las calorías 29
    Con chatarra y porquerías 30
    Dañando nuestro organismo 31
    Mas producen dinamismo 32
    El aire y las vitaminas 33
    Son sanas las endorfinas 34
    La mente siempre se asoma 35
    Aunque quede un rato en coma 36
    DIOS el alma al cuerpo encarna 37
    Para vivir KARMA DHARMA 38

    ResponderEliminar
  27. Winter: A mi me gustaba el pato Donald, aunque no tiene buena prensa porque es cascarrabias.

    ResponderEliminar
  28. Mmm... Hay que desear estar siempre alegre? Aclaro que no soy una persona depresiva pero a veces tengo ganas de enojarme, por ejemplo y disfruto con una buena discusión. ;)No todo lo que hace sentir bien está relacionado con la alegría.
    Me parece que yo no busco la alegría sino la sensación de satisfacción por un rato divertido, por un buen libro (que hasta puede tener partes muy tristes), por compartir con quienes quiero, por una charla con alguien interesante, etc. (incluyo todo tipo de sensación de satisfacción que se pueda sentir).

    Y con respecto a diversión a veces me pregunto si no se confunde la palabra. Diversión como opuesto a aburrimiento? Si simplemente es oponer a aburrido, sería interesante. Por ejemplo, conozco a un hombre y me parece aburrido (o sea, no tengo en interés en saber más de él) o me parece interesante (quiero saber más, en el plano que sea, físico, intelectual,etc.). La atracción creo que empieza con que sea interesante y quieras más.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Magú, lo tuyo parece ser una actitud que te conduce a...No puedo descifrarlo.
    Te aviso, con gusto por supuesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Carugo, tu primer párrafo apunta al verdadero concepto de la alegría con sentido.
    Y es muy cierto que el estado de ignorancia no requiere reflexión alguna puesto que goza con liviandad. Si los envidio? Sí, a veces me odio por no poder "hacerla fácil"...Aunque creo que ese pragmatismo no es tal, más bien se trata de incapacidad de analisis (y sin menospreciar, los acerca más a los primates).
    Me alegra que disfrutes del post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Magú, que linda rima! No dejás de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  32. Angie, a mí Mickey nunca me gustó pero es todo un símbolo de la supuesta alegría. Es más, tampoco me gustan los parques de Disney: Son antros de consumo despiadado. Fijate que van a Disney pero ya no van al Centro Espacial Kennedy, que queda cerca y es un lugar de aprendizaje y diversión. Uno no se hace astronauta por pasar por ahí pero te abre las puertas a un mundo vedado. Y la curiosidad es un sentimiento motivador para casi todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Lady Mariam, decía por ahí que la alegría proviene de nuestro modo de estar en el mundo y no por decreto.
    Creo que con distintas palabras decimos cosas parecidas.
    El placer de la lectura no es banal, no es producto de un "tengo que divertirme y por eso leo". Generalmente "hacer algo divertido" termina siendo anestesia para el alma.
    Es mi opinión, nada más.
    La receta, como dijo Gamar, no la tiene nadie...
    Un abrazo. Tu blog de críticas literarias me motiva.

    ResponderEliminar
  34. Bugman, Ud. es un hombre de buen humor. O al menos es lo que deja trascender! Busca en el humor algo más profundo que la risa fácil. El humor es maravilloso y no trato de censurarlo por nada (nunca lo he visto caer en la burla porque sí)
    Y sí, mucha gente juega el papel de estar alegre y en realidad se sienten desgraciados. El símil de los ruidosos camino a la playa es un gran ejemplo.
    Gracias por pasar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. WINTER
    Gracias, era para vos, ANGIE y Wonder

    LA ALEGRÍA:
    depilarme con la pincita de depilar de vez en cuando.
    Tomar un té con leche con vainillas.
    La estufa cerca.
    Mi soledad
    Estar con FER y mis animales pero en silencio
    Un día llluvioso y nublado adentro de casa.
    Un café con una amiga.

    MI ALEGRÍA ES LO SERENO, LO MEDIO AUSTERO PERO REGOCIJANTE, siento que en mi vibra un poco el espíritu de KANT.

    Ahhhhhhhh una alegría bárbara es comprar una super oferta aunque no sirva para nada en Todo por dos pesos.
    Y regalar ropa, comida y chocolates a los pobres y a los cartoneros, me alegra.
    Darles de comer a tdos los animales y a las palomas

    ResponderEliminar
  36. será querer que todo sea alegría o querer escaparle a dolor? yo me di cuenta, hace muy poco, por uno de mis hijos que andaba sufriendo por desencuentros con la novia, que mas allá de saber que la vida viene con todos los sentimientos sin dejar ninguno de lado, que me gustaría ahorrarle los malos momentos y que nunca tuvieran que sufrir lo que quizas sufrí yo, pero él me dio la lección a mi: "es la vida, no se puede evitar".
    Amigarse con el dolor, de alguna manera, y cuando viene la alegria, dsifrutarla a pleno.
    un beso

    ResponderEliminar
  37. Nada, qué sorpresa no? Los hijos pueden hacernos ver con simple aceptación que el sufrimiento es parte de la vida. A veces pueden darnos "simples" lecciones en nuestro mandato de proporcionarles bienestar constante.
    Lindo lo que contás.
    Un abrazo, gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la visita, y me alegro que te haya gustado el relato.

    BESOTES Y BUEN MIÉRCOLES!

    ResponderEliminar
  39. () ()
    ( '.' )
    (")_(")

    MUCHAS GRACIASP OR VIISTARNOS Y SEGUIRNOS TU BLOG GENIAL
    SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESS

    ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  40. Stanley Kowalski, tenés un blog que cuida cada detalle y que involucra al visitante. Es muy bueno. Lo recomiendo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  41. Mundo Animal, tu blog es hermoso. Todavía no pude explorarlo todo lo que hubiera querido pero es algo que sin duda haré. Es extraordinario y con una fotografía maravillosa. Dan ganas de quedarse horas allí.
    Me encantaría poner un link hacia tu blog para que la gente que no lo conoce pueda encontrarse con ese encantador mundo de tu creación.
    El respeto con el que tratás cada tema me provoca admiración.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. WINTER
    Despistada total ando, te dejé dos comentarios pero en el post anterior y eran para este, no importa
    quiero ir al blog de MUNDO ANIMAL:..SI pero mañana
    saludos y

    ALELUYYYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAA
    ALELUYYYYYYYYYYYYYYYYYAAAAAAAA

    pronúnciese: ALELUIA

    ResponderEliminar
  43. Son tantas las cosas que me dan esos momentos de alegría efímeros pero tan satisfactorios que hacen que valga la pena los instantes en que no los tengo.

    ResponderEliminar
  44. Magú, pasá por ese blog. Te va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  45. Relato, en muy lindo lo que decís. Gracias por la visita. Existe una vida a pesar de los K, no?

    ResponderEliminar
  46. DEAR WINTER:
    Te ruego me permitas publicar esto en tu querido blog (querido por mi y por muchos):

    tal vez esto le dé una gran alegría a alguien

    I.U.N.A.

    Instituto Universitario Nacional del Arte

    Departamento de Artes Musicales y Sonoras

    "Carlos López Buchardo"

    Secretaría Académica

    Coordinación de Asuntos Culturales





    Jóvenes Músicos en la Iglesia Dinamarquesa

    Cátedras de Música de Cámara de los

    Prof. Diana Schneider y Andrés Gerszenzon




    Interpretarán obras de

    J. Dowland, J. S. Bach, F. Tárrega,

    G. Ph. Telemann, M. Marais, R. Schumann,

    N. Paganini, F. García Lorca, E. Granados, A. Piazzolla



    Jueves 17 de septiembre de 2009 - 19.00 hs.

    Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires

    Carlos Calvo 257 - Ciudad de Buenos Aires

    Entrada Libre y Gratuita
    ciudad autónoma de buenos aires

    ResponderEliminar
  47. muy bueno, yo soy en parte mísico, y cuando boludeo con el instrumento que sea me divierto, siento un enorme placer, obvio que me encanta, pero es diferente a la alegría que siento termino de tocar un tema entero que me haya costado aprender, o leer la partitura que acabo de componer después de horas frente a una hoja pentagramada y con guitarra en mano, eso realmente me da mucha satisfacción

    ResponderEliminar
  48. yo también soy clarinetista y me da mucha alegría tocar clarinete, de oído (me cansa leer)...tocar jazz, canciones infantiles, otras cosas. asi nomás. Un placer y dibujar mucho con mis silvapen
    pequeños placeres qeu dan alegría
    saludos WINTER
    MAGÙ

    ResponderEliminar
  49. Hola Cuello de Pavo, bienvenido! Para quien logra "sacar música" de un instrumento, el resultado es tan gratificante que difícilmente pueda explicarse en palabras. Quizá el uso de la metáfora facilite ese sentir tan especial. Sé de lo que hablás. Un gusto recibirte por casa.

    ResponderEliminar
  50. Magú, amiga: Para cuándo un archivo en mp3 de alguna cosita para musicalizar el blog?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. WINTER
    Jaja, sería lindo que alguien me grabe tocando clarinete, pero mirá que ni tengo celular con fotos. ?no viste que la foto de perfil ya tiene un año y tres meses?, es la más moderna que tengo
    falta tecnología en mi vida
    pero igual, es alegre

    un beyitus
    magù

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por tu visita, siempre tan cordial y amable.

    BESOTES Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  53. En la reuniones veo mucha alegría prefabricada, he soportado contadores de cuentos (malísimos) rubricados al final por las carcajadas del mismo que lo cuenta. Patético,... todo lo que sea forzado es patético...como yo, que estoy escribiendo este comentario muerto de sueño...¡Me gustó mucho tu blog (ésto no es forzado)! Lo tengo que recorrer con más tiempo. Este descubrimiento, por ejemplo, es una alegría.
    Saludos contínuos.

    ResponderEliminar
  54. Stanley, gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Ceo, gracias por tus conceptos. Es cierto lo que mencionás de los contadores de chistes con risa final incorporada...patético es buena calificación.
    Cuando gustes, sos bienvenido!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  56. LA FELICIDAD (CUENTO HINDU)
    Un gato grande ve cómo un gatito trataba de agarrarse la cola y
    le pregunta: ¿Por qué lo haces? Y el gatito dijo: "Porque me dijeron que la felicidad es buena y que mi cola es la felicidad" Y el gato grande le respondió: "Yo también
    sé que mi cola es la felicidad, pero me he dado cuenta que cuando la persigo se
    me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás de mí
    por dondequiera que yo vaya"

    Cuando lei tu post fui a el secreto y volví recordé un cuento Hindú o guglie y lo levante de
    http://fotolog.miarroba.com/el_rincon_de_maria/la-felicidad-cuento-hindu-64/. (para mencionar la fuente).
    Creo que se aplica a lo que contás.
    saludos

    como Terminator: I'll be back"! con mejores intenciones.

    ResponderEliminar
  57. D.i.e.g.o. bienvenido! Lindo cuento, quizá sabiamente no haya que perseguir la felicidad... Requiere que piense un poco. Gracias por motivarme.
    Creo que muchos nos sentimos como una gota de café en el océano al tratar de entender que está pasando con el colectivo, que nos guste o no, lo conformamos también.
    Sentite con la libertad de visitarnos y expresarte. Los K todavía no me sobornaron y compraron mi blog, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. WINTER
    Lo de la cola del gato, es tal cual
    este post me dejó pensando mucho
    yo busco la felicidad pero porque me faltan siempre endorfinas, es como un remedio para no enfermarme
    pero generalmente sé que cuando uno hace lo que siente (por vocación, por deber cívico, por amor o por la buena razón que tenga) siempre tiene un alivio en el corazón, a veces es felicidad, a veces es alivio simplemente.
    UN BESO
    magú

    ResponderEliminar
  59. Magú, me alegra mucho que te haya hecho pensar. Corré, hacé actividad aeróbica fuerte: spinning. Libera endorfinas y te sentís mejor. Sin cuento.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  60. AUTORREFERENCIAL/ ALEGRE

    MI otra cara es màs gozosa 1
    Mi vida es color de rosa 2
    Nado y nado en la pileta 3
    Ando mucho en bicicleta 4
    Y al aire libre me muevo 5
    A yuyos y plantas riego 6
    Y alimento a mis mascotas 7
    La dicha recibo en gotas 8
    O en la cascada, si puedo 9

    ResponderEliminar
  61. Un post interesante y tan diametralmente opuesto a la cola del gato. Soy de los que piensan que la felicidad no te sigue adonde vayas. No podemos ser tan naif a cierta altura de la vida.

    Seria hermoso vivir sintiendo que uno siempre tiene la posibilidad de encontrar la felicidad a la vuelta de la esquina, pero por ciertas cosas que a uno le van pasando sabemos que no es asi.
    Entonces cuando sobrevienen esos momentos de tranquilidad, donde uno siente que puede estar contento (al menos) hay que disfurtarlos mucho, proque son sutiles, pasan pronto y quizás tarden un poco en volver.
    Besos! Excelente post y me costo encontrar tu blog, pero lo encontreeeeeeee!

    ResponderEliminar
  62. Marcelo, me alegra que hayas podido llegar. Qué disfrutes de tus visitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar