lunes, 24 de agosto de 2009

Justicia? Mejor esperar la Divina...

De los 10 mandamientos del abogado:
PROCURA LA JUSTICIA. Tu deber como abogado es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.


Este post está dedicado especialmente a mis amigos abogados que justifican la defensa de su cliente a cualquier precio, apartándose de los principios éticos esenciales por los cuales juraron. Y a los desconocidos magistrados fuentes de toda sinrazón e injusticia.



OFERTAS DESTACADAS.

Si usted comete un delito por primera vez podrá pedir la suspensión del juicio a prueba (probation) siempre que esté en condiciones de acceder a una condena de ejecución en suspenso (el mínimo del delito no debe superar los tres años). Si usted ya tuvo su probation y por desgracia se ve nuevamente involucrado en un problema penal podrá acceder a una condena en suspenso; el código penal dispone que deben evaluarse una serie de requisitos para poder acceder a ella pero los jueces hoy la aplican automáticamente.

Si usted no está en condiciones de conseguir una pena en suspenso no es tan preocupante: negocie un juicio abreviado - acepte su responsabilidad y llévese una pena baja. Ahora usted es condenado a una pena de efectivo cumplimiento, si es de hasta tres años en ocho meses podrá obtener la libertad condicional, si es mayor deberá hacer las dos terceras partes de la condena, pero podrá beneficiarse antes con la libertad asistida, salidas transitorias, salidas a prueba, prisión discontinúa y otros beneficios contenidos en la ley de ejecución penal.

Francamente es poco probable que lo declaren reincidente, si usted gozo una condena en suspenso se entiende que no "cumplió" pena, por tanto no adquiere la calidad de reincidente, tiene que haber estado privado de la libertad en calidad de penado (y por lo demás, como muchos imputados son excarcelados antes de que tengan sentencia condenatoria firme no serán reincidentes si vuelven a delinquir).

Si a usted le tienen que unificar penas (por ejemplo, vuelve a delinquir mientras gozaba de libertad condicional) le aplicarán el criterio de la "composición jurídica", con lo cual le dan una pena única sustancialmente menor a la suma de las dos aplicadas. Ah, si usted tiene cinco condenas anteriores mediante entre todas ellas declaración de reincidencia es candidato a la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, pero tampoco se preocupe, hace poco que la Corte Suprema declaró su inconstitucionalidad porque viola el principio de culpabilidad al "hacerle pagar doble" por un mismo hecho. Los Tribunales trabajan con mayoría de casos detectados en flagrancia (la capacidad de investigación es baja), generalmente son delitos en tentativa y su pena se reduce a la mitad del mínimo.

Además los alcances de todos los institutos mencionados son interpretados benignamente.

SI NO ES EL NUESTRO EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES, DONDE QUEDA? No se queje: el 2x1 ya fue derogado.

Los ciudadanos de a pie: Tenemos alguna chance? Ven que K tiene razón? Lo nuestro es una sensación!
PD: Por favor, lean los comentarios, enriquecen el post y aclaran muchos puntos.





76 comentarios:

  1. o sea que podemos salir a agredir gente con el cif a gatillo sin que por eso nos caguen las vacaciones?

    mira tú.... in cre i ble

    ResponderEliminar
  2. Buinassssssssss..
    Ma pasé de largo el post anterior!!
    Soooooorryyyyyyyyyy!! :´(

    Peeeero, en éste en particular puedo dejar mi granito de arena..

    Ante todo pido disculpas si álguien se lo toma a mal, pero viví con un penalista 8 largos años,y les aseguro que me quitó las ganas de estudiar abogacía..

    De todas las ramas de la ley, el Derecho Penal es uno de los mas sucios..
    No solo por los acusados, los cuáles en un 99% son culpables, si nó por la práctica en sí..
    No digo que aquél que delinque no tenga el derecho a una justa defensa, solo que no es justo hacer lo indecible torciendo las leyes al punto de romperlas para lograr un veredicto de inocencia..
    La ley argentina(en todas sus ramas), es ambigua casi hasta el agotamiento.
    Las posibilidades de hacer y deshacer al antojo del letrado en el tema Penal son incalculables.
    Un juicio que debería llevar no mas de un corto lapso en la corte, se convierte en un infierno de papeles y recursos o chicanas para alargar lo mas posible las cosas con tal de que los testigos no recuerden casi nada de los hechos.
    Un arma que funciona PERFECTAMENTE al momento del delito, puede dejar de ser utilizable dos meses después tras su paso por las manos de los peritos del RENAR, por más que el comisario que se apersonó en la escena del delito haya comprobado, anotado y firmado que dicha arma funciona de manera correcta y era plausible de ser utilizada no solo como elemento persuasorio si no como elemento de muerte..
    Luego de ser INUTILIZADA en aras de un defensa "digna" para el delincuente, el mismo queda en libertad luego de haber estado detenido hasta que la sentencia queda firme o se desetime el caso. Tiempo no mayor(en algunos casos), a 4 meses..
    Si el fiscal(que representa de alguna manera a la víctima del delito), trata de convencer a los jueces que "aunque el arma estuviera inservible al momento del hecho lo mismo provocó en la víctima la sensación de que su vida corría peligro, por ende la amenaza dejó huellas de trastorno psicológico en la víctima y por lo tanto hizo todo aquello que el delincuente le ordenó en aras de mantener su integridad física", el abogado defensor siempre puede aludir que "si un arma que no puede ser utilizada como tal, según la función destructiva para lo cuál fue creada como alude el fiscal, puede causar un daño psicológico por el solo hecho de esgrimirla, cualquier objeto puede ser igual de amenazante, inclusive una corbata..", "por que hubiera sido igual de amenazante que el supuesto delincuente hubiera tomado la corbata de la supuesta víctima y la amenazara con apretarla hasta ahorcarla.."
    Es solo un ejemplo.

    Besotes miles y perdón por pasarme el post anterior!!!♥♥

    ResponderEliminar
  3. Gab, yo pensaba en algo más contundente, como mi wedge de 58 grados...Full swing a la frente, sin vueltas.
    Sí, increíble pero real.

    ResponderEliminar
  4. Fabiana...con razón se transformó en Difunto! La cantidad de años de convivencia me eximen de mayores comentarios. Qué podría agregar a tu explícita manifestación?
    Me dejás pensando... Después de esa experiencia no se te ocurrió recluirte en un convento?
    Abrazo, mi yo violento está en control.

    ResponderEliminar
  5. ANIMATE! EL JUEZ SPARTACUS NO NOS LEE!!!

    ResponderEliminar
  6. Winter querida.

    En realidad lo que pensé fue en dejarme llevar por un arrebato emocional y partirle el bocho como un melón..
    Ya sabés como hubiera seguido la historia, lo mas probable era que no me acordara de nada, que la emoción violenta cegara mi razón y solo consiguiera irme con una reprimenda y un chirlo en la cola..
    Se lo mencioné(como al pasar..), el par de veces que trató de ponerme una mano encima..


    Será por eso que me tiene miedito?.. :P

    Naaaaaaaaaaaa..

    Es por que sabía que yo no amenazo, advierto, que no es lo mesmo, vió? ;)

    ResponderEliminar
  7. Fabius, el que avisa no traiciona (hace unos días me lo dijo un comisario inspector). Estoy en guardia!
    El estado de emoción violenta me fascina!

    ResponderEliminar
  8. ojo con hacer enojar una mujer en la cocina.. una simple cuchara de madera revoleada a la distancia justa y con el impulso apropiado puede ser màs letal que una estrellita ninja.

    ResponderEliminar
  9. Winter, es lo mas sensato que he escuchado, lástima que mucha gente no lo entiende.. :P
    Con respecto al mencionado estado..
    Somossss dossssss.. :D

    En otro órden de cosas..
    Me morí con la foto del bunker!!! :O
    Decime que el pozo era así de grande y no lo hizo la flaca..
    decime, decime, decime!!! :P

    Y con tu permiso..

    ....

    Gabriela..
    JAJAJAJJAJAJJAJAAJJA!!

    Juro que me ví en la cocina de la casa en la que vivía con el finado esgrimiendo una cuchara de esas que son par salsas(las del agujerito en el medio..), como si fuera una katana!!! :P

    Es cierto, creo que hasta la espumadera bién utilizada, es un arma letal.. ;)

    Beeesossss!!♥♥

    ResponderEliminar
  10. Si llegamos a pasar por una instancia donde seamos acusados con pruebas falsas y no tengamos muchas escapatorias, ojalá esta justicia garantista nos proteja.
    A ver, qué se gana dajándosela fácil a los delincuentes? O será que se prefiere correr el riesgo para no culpar a un inocente?

    ResponderEliminar
  11. No me banco las posturas mariconas del tipo: la justicia argentina no sirve, los del gobierno son todos mentirosos, los políticos son todos chorros, los hombres son todos unos garcas que solo quieren meterla en cualquier agujero y después no te mandan ni un puto sms porque no quieren comprometerse, etc, etc.
    Cansa, che.

    ResponderEliminar
  12. Gabriela, fuí a la cocina a probar el Cif a gatillo. Prueba superada, directo a los ojos incapacita.
    Cuchara de madera no tengo hace décadas, son de dócil teflón las actuales...De dónde sacaste una de esas?

    ResponderEliminar
  13. Fab, el estado de emoción violenta es una tentación en más de una ocasión!
    Respecto al pozo: Se llama bunker o trampa de arena. En Gran Bretaña, la mayoría de los campos son estilo links (sin árboles, agrestes, al costado del mar, mucho viento). Estas trampas están a través del fairway (donde tenés que jugar) y a los costados del green. Esta de la foto dá la verdadera dimensión del obstáculo. Considerá que no era su deseo caer allí...y fijate que en lugar de apuntar hacia adelante, está tirando hacia el costado donde la pared es más baja. Si observás el frente, está construido con ladrillos grandes o piedras, luego tapado con arena. Perdés un golpe con seguridad! Canchas muy difíciles. En Argentina tenemos el Mar del Plata Golf como muy buen ejemplo. Los bunkers están construidos con durmientes de vías de tren (tradiciones inglesas)

    ResponderEliminar
  14. Adenoz: La moral con que trabajan muchos abogados y el sistema judicial que deja casi todo sujeto a interpretación de sujetos que tratan a delincuentes con antecedentes como monjas de clausura me tiene agotada. Es indefendible.

    ResponderEliminar
  15. Adenoz, me explicás mejor eso de maricones?

    ResponderEliminar
  16. Adenoz:
    No hay mejor garantismo que cumplir con la ley, y lo que esta dice es que la regla es la prisión y la excepción es la excarcelación.
    Esto no implica vulnerar en modo alguno la presunción de inocencia, instituto básico del proceso penal.

    ResponderEliminar
  17. Creo en los jueces que van por la modificación de procesos jurídicos obsoletos. También por un control por parte de los otros poderes. La justicia garantista es el mejor resguardo.

    Noto, hace un tiempo, en la mayoría de los blogs que visito, un aire demasiado escéptico, descreído y acusador. Todo lo que el gobierno hace está mal, la juventud no cree en nada, cayeron los valores, y asi.
    A esto se suma los blogs personales donde las penurias sentimentales alimentan el contenido.
    O sea, todo queja, lloriqueos y maldiciones.
    Eso es mariconear.
    No soy adepto al "pum para arriba! ta' todo bien!", pero siempre apuesto, no a desear que las cosas mejoren, sino a trabajar para eso.
    Y no me quejo tanto. Me río, por sobre todas las cosas.
    Y creeme, es contagioso. Lo he comprobado en los ámbitos donde me muevo.
    Me inspiran más los posts reflexivos sobre la condición humana y no tanto los coyunturales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ja! la cuchara de madera se compra en esos bazares berretas de barrio. En los lugares TOP hay unos cubiertos de ensalada de madera que pueden hacer las veces de arma letal, pero son caras como achidente.

    Lo mejor para reemplazar a la cuchara de madera es una astilla de quebracho. Para todos sus usos!!

    ResponderEliminar
  19. Ahhhhhhhhhh bueeenoooooo..

    Te juro que pensé que era una imágen graciosa del golf.. :P

    O sea que te perdés un golpe seguro y que ni hablar del tiempo hasta encontrarle la vuelta..

    Nuuuuuuuuuuu..
    Winter: Te aaadmiroooooo!!! :D

    Realmente hay que tener mucha tranquilidad para jugar golf..

    Vos estás segura que tenés un yo violento?! :O

    Besotes molotov!!♥♥

    es que hace un ratito me ortivé.. :P

    ResponderEliminar
  20. Adenoz: Quizá el medioambiente en el que vivimos te lleva a creer que todos los blogs que visitas son quejosos. En este lugar trato de debatir temas de actualidad. Cada uno tiene su visión y su ángulo de análisis. De hecho tu sarcasmo y tus ironías no son bien recibidos por todos aunque a vos pueda resultarte divertido.
    Lamento no inspirarte, sos un tipo creativo. Quizá sea el destino de los genios. Sorry, me preocupa mi país: soy trivial.

    ResponderEliminar
  21. Y Adenoz, en nuestro país nada lo único que es estructural es la coyuntura.
    Un saludo, sos bienvenido cuando lo desees.

    ResponderEliminar
  22. Gab, me gusta ese aire de campo...

    ResponderEliminar
  23. Fabi, creo que todos tenemos un yo violento. El hecho que seamos adultos y logremos dominar nuestros instintos primarios no cambia las cosas. Podemos autolimitarnos porque convivir se trata de eso. No me alegra estar furiosa, aunque casi me provoca risa... Es una manera de sacudirse el polvo y tomar partido. No critico por criticar. En realidad estoy en la búsqueda de una participación más activa en algún partido político formal. Pero no voy a enajenar mis principios por nada del mundo. Fijate que mi post del viernes, apunta en dirección a la acción.
    Abrazo Fabi, vos sí que tuviste una experiencia jodida...
    Y el golf requiere de mucho control mental, mucho!

    ResponderEliminar
  24. Adenoz, con todo respeto, la risa sin motivo es de idiotas. De hecho Gabriela me ha hecho reír a carcajadas con su ocurrencia del cif con gatillo. El humor descomprime. Ante ese humor, me saco mi sorbrero de golf y me inclino con un reverencia.
    Dejar un delincuente en la calle por si me equivoco y evito la responsabilidad que me cabe como integrante del sistema judicial, no me parece bien. Son temas profundos. Mi post apunta a disparar reacciones. No tengo la verdad revelada. Siento que el camino que tomó nuestra justicia es erróneo. Y el comportamiento inmoral de muchos profesionales apesta.

    ResponderEliminar
  25. Con tu permiso Winter:

    Adenoz, dejá de meter bardo en los blogs de los demás.
    Si tenés ganas de armar polémica, armala en el tuyo..
    Si te molestan los blogs quejosos(que el de éste no es el caso, acá tenés que usar la cabeza para razonar y sin agredir de ser posible, pulite cuando puedas, así entendés..), hay una solución sencilla..
    Pasá al próximo, así no te deprimís..

    Un besote Winter y haceme caso, cortale la conversa a éste flaco, no vale la pena..

    ResponderEliminar
  26. No quisiera herir a ninguno de los abogados que pudiesen leer, pero como a casi todos, no nos caen bien por muchas razones y no sólo los penalistas. Recuerdo haber tenido un profesor universitario, abogado penalista, que aparte de ser un verdadero chanta, hablaba de nuestro sistema judicial como una verdadera herramienta política y lejana a procurar justicia. Las anécdotas que nos contaba eran para salir corriendo.
    Saludos desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Winter! Es la primera vez que visito tu blog. Vengo desde el blog de Fabiana (Histérica asumida) y me ha gustado muchísimo esta entrada.

    Te felicito! Un razonamiento impecable sumado al sentido común!

    Lamentablemente hoy falta el sentido común y creo que nos pasaría lo mismo con otras leyes mejores que las actuales (que ya sabemos que son muy deficientes). Mientras continúen con razonamientos tirados de los pelos los delincuentes van a seguir circulando.

    Además me parece que acá hay un tema pendiente que siempre se esquiva: todos los delincuentes son recuperables? Todos los delitos son iguales? Yo creo que un violador no es recuperable, por lo tanto no debería salir, por ejemplo. Aclaro que no hablo de pena de muerte, eso es otra cosa. Me refiero a que hay que enfrentar la realidad de si son o no recuperables.

    Felicitaciones por el blog! Besos

    ResponderEliminar
  28. Sí, la cosa es así para unos cuantos... pero hay aún quienes van a prisión por robar algo para darle de comer a sus hijos.
    Leyendo tu post, es como para salir corriendo a llamar al Chapulín Colorado.
    Triste, muy triste realidad.
    Abrazotes, Nena.

    ResponderEliminar
  29. Gamar, amigo, gracias por tu aporte. Los abogados de bien, no tienen por qué sentirse afectados. Mi post va dirigido a todos los que se apartan del código de ética que los rige, más allá de todo el derecho romano y materias filosóficas que tienden a crear una mentalidad que les permita tomar decisiones donde la moral sea el precepto número uno. Decidir sobre la libertad de las personas, sobre la propiedad privada, sobre daños patrimoniales, son temas gravísimos. Si dejamos de creer en la justicia, estamos a merced de la defensa propia a través de los medios que tengamos a mano. Por ej. si nos usurpan una propiedad y la justicia no hace nada, qué hacemos? Procedemos a contratar un grupo de matones y los sacamos por la fuerza, sabiendo que es la mejor solución, porque caso contrario nos devolverán luego de años un terreno baldío? No quiero eso para mi país, quiero jueces probos, y abogados no dispuestos a chicanear en favor de delicuentes para cobrarles al condenado en costas, que siempre es el que tiene algo que perder (léase: bienes con que responder).
    Un abrazo Gamar.

    ResponderEliminar
  30. LadyMarian, bienvenida! Soy consciente que se trata de un post conflictivo, pero es mi propuesta, ponernos a pensar y discutir de forma constructiva, como en este caso, temas que nos preocupan porque estamos hartos!
    Menciono en el post, el caso del derecho penal porque nos pone de cara a la peor de las situaciones: la privación de la libertad vinculada a delitos que incluyen el asesinato o el robo a mano a armada. Aunque los otros fueros no son mejores, aún hay mayor impunidad y actúan en silencio, sin difusión mediática. Otro ej. alguien reclama algo ilegítimo a un tercero solvente: Nunca falta un abogado dispuesto a litigar a riesgo, total? Si le va bien cobra. El que demanda lo hace con beneficio de litigar sin gastos. El otro pavo demandado tiene que pagar un abogado para defenderse por adelantado. Y te menciono una cuestión menor... Estamos frente a problemas morales de nuestra sociedad. Otro ej. la reclusión por tiempo indeterminado en la práctica no se aplica. Simple. La legislación está, pero es letra muerta.
    Un saludo, y cuando gustes, estás en tu casa: con la libertad de opinar lo que pienses y sientas.

    ResponderEliminar
  31. Dondelohabredejado: Ese es un caso diferente y a resolver de otro modo. Con todo respeto, no creo en el que roba para darle de comer a sus hijos. Hay muchos comedores gratuitos y ayuda estatal y de organizaciones intermedias. La pobreza NO causa la delincuencia. El entorno de vagancia y consumo de drogras lleva a deliquir como un medio de vida. Buenos Aires está lleno de chiquilines con armas blancas en banditas de cuatro o cinco que abordan mujeres en las esquinas para robarles la cartera y el celular. Por ser menores, no van ni presos. Y te aclaro, los jueces tienen las herramientas para detenerlos e internarlos. Ya la gente no hace ni la denuncia.
    Estoy convencida que a los chicos pobres hay que darles de comer, enseñarles higiene y mandarlos a la escuela. La calle no es lugar para un niño sin contención familiar. Pero este es el camino largo...mejor tirarles un subsidio a la madre paridora y mandarlos a mendigar, como hacen los gobiernos actuales impulsados por la culpa de ser ellos mismos los fabricantes de pobreza: Son votos, aquí el voto es obligatorio.
    No soy amiga de la crítica fácil sin propuesta, por eso te aclaro mi posición. Este tema lo tenemos que atacar sin atajos porque nuestros hijos no pueden andar por la calle. Quizá nosotros ya estemos jugados.
    Un abrazo enorme, el Chapulín no nos salva!

    ResponderEliminar
  32. Winter, yo creo que todo tiene que ver con todo, no hay duda de que hace falta un cambio profundísimo, y que la droga engendra delincuencia.
    Yo trabajé muchos años en villas miseria, y sé que hay gente que roba para darles de comer a sus hijos, más allá de que laburen o no.
    He conocido casos y sé muy bien de lo que hablo. Tuve un alumno, que eran cuatro hermanitos, la madre trabajaba limpiando casas y el padre de cartonero a la mañana y de tarde como albañil, así y todo no les alcanzaba y una vez que entre el tipo y un vecino se metieron a robar de noche en el depósito de un supermercado los agarraron infraganti y tuvo que estar cinco meses en la carcel.
    No digo que lo que hizo estaba bien, claro que no. Y seguro que no sólo afanarían comida, no soy tan estúpida como para pensar eso, pero no creo que en dos bicicletas los chorros pudieran cargar mucho que digamos, no??
    Conocí muchos pibitos que aspiraban pegamento por hambre, y esos chicos en un futuro seguramente serían consumidores de drogas fuertes, y también delincuentes.
    Tenés idea de cómo están los chicos que son llevados a institutos?? Conocí varios, además, sabés el trato que les dan?? No creo que esa sea la solución del problema. Los que entran medio delincuentitos salen de ahí hechos unos delincuentes peligrosos, te lo aseguro.
    Por suerte también conocí chicos rcuperados de la droga que dejaron de ser delincuentes y se dedicaron a trabajar, y hoy son hombres de bien, por decirlo de algún modo, y tienen su propia familia. Pero esos chicos tuvieron mucho apoyo, actividades que los alejaban de la droga, terapia, y buena gente que los ayudó en su insersión en la sociedad, dándoles trabajo, por ejemplo. Si hoy en día es tan difícil conseguir trabajo para alguien que tiene un título universitario, te imaginás lo difícil que es para quien no tiene estudio ni posibilidades, para alguien que porque le falten dientes, por ejemplo ya nadie toma para trabajar...

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que la pobreza es campo para muchas cosas, entre ellas, la droga y la delincuencia. También para la ignorancia y la pérdida de valores, muchas veces.
    Pero sé que hay gente que ha robado para comer o darle de comer a sus hijos, mujeres desesperadas que al cuarto día que no tienen para ponerles comida en el plato a los hijos se prostituyen porque no tienen otra posibilidad.
    Creo que parte de la ignorancia de la pobreza hace que tengan cuatro o cinco chicos, o más... y no tienen ni cómo alimentarlos. Pero una familia con plata que tiene cinco chicos es un ejemplo de amor, y las mujeres pobres que tienen hijos son madres paridoras. Una mujer de plata se puede hacer un aborto cuando lo decide, en cambio la mujer pobre ni tiene posibilidades de ir a ver al médico si lo necesita.Muchas veces estas madres son más madrazas y cariñosas que las minas conchetas que dejan su hijo a cargo de una niñera, te lo aseguro.
    Claro que no se puede generalizar. Yo creo que no se puede generalizar en ningún sentido.
    La pobreza, creo yo, SÍ causa la delincuencia, y la violencia, y muchas otras pestes más.
    Totalmente de acuerdo en que la calle no es lugar para un niño, no debería serlo. Pero no creo que a los pibes pobres haya que darles de comer, hay que darles trabajo a los padres para que puedan darles de comer, que es distinto. En cuanto a los niños de la calle, hay algunas, no muchas, ni tantas como sería necesario, instituciones que funcionan muy bien. Conozco una para chicos de la calle que está en buenos aires, es un modelo de institución, les dan de comer, tienen lugar donde dormir, no es un hotel cinco estrellas, obvio, pero tienen lo necesario, y es hogar de puertas abiertas, los pibes se van y vienen como quieren, y con las pautas que reciben, cada vez más van queriendo quedarse, pero son pibes de la calle, sin familia, ambivalentes, es otra historia completamente distinta. Además este tipo de lugares pueden albergar como máximo 60 pibes y hay muchísimos más que no tienen espacios...
    Creo que es un tema muy profundo, que tiene muchas variables, y que no se puede abarcar tanto en un comentario.
    Pero te digo, según lo que yo he conocido, que LA POBREZA SÍ ES FACTOR DE DELINCUENCIA.
    Pero claro, cada uno tiene un recorte de la realidad, probablemente entre muchos logremos armar el rompecabezas.
    Para tener una propuesta sobre el tema (y hay varias propuestas de gente que sabe bien cómo planificar sobre estas cosas) hay que ser muy entendido y tener muy amplio conocimiento. Pero este tipo de programas no se llevan a cabo si el estado no lo permite y fomenta.
    Es una vergüenza, pero en el mismo gobierno están quienes distribuyen la droga, y cuando salen los pibes de los programas de recuperación les proponen laburar revendiendo y hacen pelota el trabajo de tres años de operadores socioterapeutas, psicólogos, asistentes sociales...
    Creeme que sé de qué hablo. Y no significa que defienda a los chorros, cuando me han asaltado pasé momentos horribles, no sólo porque me llevaran el sueldo, por ejemplo, sino también por los golpes, por el daño emocional, por el pánico que me quedó, y también por la gente que vio y no se metió, siquiera a ayudarme a levantar del piso.
    Esto es algo que hay que arreglar, pero es parte de un todo, mucho más grande.
    Quienes tuvimos todas las posibilidades de necesidades básicas cubiertas, estudio, cultura, atención médica, etc, a veces no podemos comprender la realidad de quien o ha tenido nada de esto
    Saluditos.
    (Disculpá si me extendí demasiado)

    ResponderEliminar
  34. qué feo post

    cuando sea presidente voy a demoler todas las cárceles.....

    ............. y hago canchas de golf :P

    ResponderEliminar
  35. El 2 x 1 fue derogado pero sigue existiendo virtualmente en 2 casos distintos.

    Primero, en los que cayeron detenido antes de la derogación por aplicación de la ley más benigna.

    Y Segundo, el Código Penal contempla las penas de Prisión, Reclusión, Multa e inhabilitación. La diferencia entre prisión y reclusión (lugares separados y trabajo obligatorio) ya no existen, y por ende, los jueces de ejecución interpretan lo que se les canta el orto, por lo que si al Recluso le corresponde que se le computen 2 días de pena por cada uno que estuvo sin sentencia, al preso también, total, ya no hay diferencia.

    País maravilloso!

    ResponderEliminar
  36. Hola donde: Ninguna disculpa, tu comentario parte de alguien con experiencia en el tema...
    Lo de los institutos de recuperación para los jóvenes es un tema que he planteado en el ámbito del Pro porteño (no milito, sino sólo como aporte para saber la reacción). Todos de acuerdo en la necesidad de una considerable inversión. Sin inversión no hay medios ni espacio ni calidad para reinsertar a los pibes.
    Sin la panza llena, el chico no puede estudiar. La escuela es el ámbito del chico. Hay que salvar a las próximas generaciones porque mucho ya está perdido. Esos padres que delinquen, se lo pasan a sus hijos...se retroalimenta. Hay que sacarlos de la calle, darles de comer, enseñarles un oficio, darles educación sexual...Lo que decís del aborto es cierto. Y en lo personal estoy a favor del aborto libre. En los hospitales. Aunque es algo que se puede evitar con educación villa por villa. Pero si tener un hijo es un subsidio más y una vivienda y todo gratis porque que quiere qué haga con las criaturas, vió? No sirve.
    Mi viejo era pobre, trabajó desde los 8 años por el pan para sus padres y cinco hermanos (repartía el pan de la panadería entre los vecinos y a cambio le daban los dos kilos para su familia). Nunca robó, nos educó a mis hermanos y a mí con educación superior.
    En mi casa tocan el timbre varias veces por semana (es un barrio) y siempre colaboro con alimentos, nunca les doy dinero. El dinero a las ONG. Es mi modo de ver este tema.
    No me extiendo más porque sino no nos leen!
    Un abrazo Marina y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Relato, viste? Si me quedé corta...

    ResponderEliminar
  38. Winter:

    Totalmente de acuerdo con vos con respecto al tema inversión para que la vida de aquellos que no tienen posibilidades económicas mejore.
    El tema es que con éste gobierno que invierte en cosas triviales como el "fútbol para todos"(nueva concepción de la vieja y querida choriceada para ganar votos..), es imposible generar algún tipo de cambio..
    Me gustaría saber en que quedaron las cárceles de antes, donde los delincuentes aprendían un oficio y eran útiles a la comunidad a la que habían agredido..
    Y nadie me lo contó, un tío mío era jefe en una de esas cárceles y los presos fabricaban muebles y con esa plata que sacaban de la venta del producto final(y no sabés lo lindo y bién hechos que estaban!), se autoabastecían de todo lo necesario para los gastos del correccional.
    En casi todos lados, alrededor del mundo, los presos trabajan dentro de los correccionales, o sea al menos son útiles en algo a la sociedad.
    Y mi viejo laburó desde los 8 igual que el tuyo, creo que por eso uno sale así, con esa responsabilidad, por que pasa de una generación a otra.

    Besotes!!♥♥

    ResponderEliminar
  39. Hola Hola Winter
    Mucho gusto en conocerte y gracias por pasarte por mi blog. Saco las trompetas y te hago la ola.
    Gracias por tu confianza....
    Te he leído y también a los contertulios....No me mates por lo que diré pero un abogado por dinero hace lo que se le pida. Me he topado con mucho impresentable en ese ámbito.
    Lo terrible es que muchos presos son irrecuperables para la sociedad...., pero se empeñan en que sean "recuperables".
    En España la cárcel tiene la función de "rehabilitar", pero muchas veces es imposible.
    Perdona este rollo.... ;-)
    Un abrazote enorme!
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  40. NO creo que resaltar lo malo sea analizar profundamente un tema. Parecen blogs de TN.
    Fijate los temas de tus últimos posts: mucha mediocridad, bajón, falta de educación, nada de justicia. El único contemporizador fue el de la vejez, aunque con un dejo melanco.
    Si hago hincapié en lo tuyo, es porque lo leo, indefectiblemente. Y de ahí hago una generalización. Te conozco por tus dichos, como vos a mi, por los míos. No necesito quedar bien ni con vos, ni con nadie. Tu espacio es público y uno tiene, no sé si el derecho, pero si la alternativa de opinar tanto de un post en particular como de la idiosincracia del blog.
    Acá, en Santa Fe, se avanza para la implementación del Juicio Oral. Se van a ampliar los controles a la Magistratura. Se busca la despenalización de la droga.
    No voy a esperar la justicia divina, la de acá es perfectible.
    Pero la queja desde el llano es fácil.
    Ah, y en cuanto a que "aparece Adenoz a sembrar discordia porque sí. Opina distinto sólo por deporte. Ni siquiera creo que piense como lo expresa", pienso lo que digo y digo lo que pienso.
    Siempre.
    Y el que quiere se prende y el que no, me ignora.
    Hasta el próximo post quejoso.

    P.D.: propongo temas: malos servicios del Estado, Desnutrición infantil, Los hombres que no llaman después del garche, Anorexia, Jubilados, Independiente dirigido por Gallego, y muchos más!

    ResponderEliminar
  41. Fabi, lo del fútbol es un insulto a la ciudadanía, con ese criterio, como me gusta el cine...Yo voy por HBO GRATIS y para ya que estamos VENUS también! Cualquier cosa vale!
    Lo que noto es que todo lo que implica mediano o largo plazo no cuenta. Las inversiones en infraestructura, el sacar de la droga y reeducar implican tiempo, no existe una pastillita...
    Si mi voto vale lo mismo que el de alguien que es cliente de la política...estamos en problemas. Sé que es un punto conflictivo pero quién recibe un subsidio estatal no debería poder votar.
    Ahora en las cáceles estudian derecho...salen y son abogados, como el parricida socio y protegido de Doña Hebe. Un oficio? Noooo. Trabajar dentro de la cárcel? Ja.
    Sabías que existe un instituto bastante reciente: La Defensoría de Presos, aquí en la Ciudad de Buenos Aires: Es un antro de ñoquis que defiende los derechos humanos de los presos
    con empleados abogados que no bajan de los 8000 pesos mensuales. Sí, Fabi...seguí trabajando...

    ResponderEliminar
  42. Lujo, bienvenida! Tu blog es un idem! Su visita es un honor y tu participación me dá una gran alegría. La experiencia en países más desarrollados es siempre enriquecedora y nos permite ver y aprender.
    Ojalá los temas que planteo resulten de tu interés, lo que te impulse a visitarnos seguido. Este es un espacio abierto y no dudes en dejar tu opinión!
    Por lo que contás el desprestigio de los abogados parece que trasciende los océanos...Pero hay excepciones seguro!
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  43. Adenoz, mientras respetes las normas de etiqueta y a los comentaristas, podés dejar tu opinión como siempre. Aquí, la ofensa personal, la evitamos. Cada uno de nosotros puede abordar los temas desde el ángulo que le parezca. Sos libre de visitarnos o de seguir tu rumbo. Evitemos la descalificación (parecen blogs de TN...qué querés decir, José Ironía?)
    No doy garantías sobre el tema de mi próximo post.
    Y tu PD, está demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..
    En serio me decís?? :S
    Era lo que le faltaba a la provincia..
    Ahora yo me pregunto: Hay una asociación que defienda los derechos de las víctimas de la violencia?
    Digo, por que ya sabemos como es la defensoría de pobres y ausentes.
    Tenés que estar a las 5 de la mañana para conseguir un número y acceder a una atención de cuarta, donde es más fácil decirte que "no hay mucho para hacer en éste caso", a pelarse el tujes buscando en los libros de leyes una alternativa que, minimamente, te ayude a intentar resolver tu problema..
    Yo entiendo que ganan dos mangos con cincuenta y que los tribunales están abarrotados de juicios y que por eso, muchas veces, te dejan de cuelgue(para evitar embotellamientos legales en tribunales es que se creo la conciliación..), pero yo tengo el mismo derecho del que delinque a tener un abogado GRATIS que gane bién y por ende defienda mis derechos a capa y espada.
    Y nadie me lo contó: Yo lo viví, así como viví los pasillos de tribunales de San Martín y San Isidro, llevando escritos y buscando y revisando expedientes en nombre del estudio jurídico del finado..

    Con respecto a la inversión en pos de un futuro mejor..
    Ahí está el quid de la cuestión: La inversión a largo plazo..
    Parecería que eso está demodé por el solo hecho que, como es a largo plazo, los gobiernos venideros podrían adjudicarse el probable triunfo sobre la pobreza y la marginación.
    Craso error.
    Pero bueno, ya sabemos como es la cosa con la gente que nos viene gobernando, no?
    Te pido que no hables muy fuerte del tema de HBO y Venus..
    No sea cosa que les parezca una buena inversión para adjudicarse futuros votos..

    Sigo laburando, no sin antes decirte que mi yo belicoso está casi por explotar..

    ResponderEliminar
  45. Winter, ya te dije: No le des pelota a éste flaco..

    Dejalo ser, no vale la pena..

    Besote nena!♥♥

    ResponderEliminar
  46. Fabi, la Defensoría de Presos es en la Ciudad de Buenos Aires. Entrá a la página, buscá información...fijate bien y vás a encontrar unas sorpresas increíbles. Tienen un presupuesto descomunal!
    Creo que hay algunos intentos privados a través de ONG respecto a las víctimas de la violencia. Estatal, nada.
    Los tribunales de San Isidro son endogámicos...jueces, secretarios, empleados, camaristas: Todos parientes! Si hasta la mujer de Posse es juez...
    Hacé la pausa y tomate un té... Aprovecho y te cuento un secreto golfístico: Cúando uno viene pegando mal, te vás encima de la pelota, suele decirse: Hacé la pausa (significa dejar trabajar las manos en el tope del backswing). Es un segundo que requieren las muñecas para quebrarse e iniciar el downswing que es el movimiento descendente hacia la pelota.
    Good show!

    ResponderEliminar
  47. Winter, la justicia argentina es un desastre, es el unico país del mundo en que la reincidencia no es tenida en cuenta para las penas ya que dicen que es discriminatorio.

    Igualmente la justicia divina es cuestionable ya que en mi religión (Catolica) el concepto de justicia divina es difuso (el hijo prodigo, el perdón de los pecados, etc) y se basa en el perdón y el amor (por eso me gusta tanto). Aunque creo que nuestro sistema debe funcionar sobre distintas premisas sobre todo en el reincidente (un reincidente es muy dificil convertirlo en un buen ciudadano). Saludos,

    ResponderEliminar
  48. Hola Winter, no puedo decir mucho, pues creo q' los abogados - en gral. - son execrables; aunq' no soy justo, pues seguro q' hay buenos abogados y lo aborrecible son las personas y no las profesiones. He encontrado lacra en, contadores, ingenieros y sí me pongo a recordar, en bioquímicos. De mi profesión no digo nada, pues seguro q' algún qco. hdp, encontrarás, realizando matufias y/o contaminaciones, o aquellas cosas q' van en contra de lo q' Uno cree.
    Pero estamos hablando de abogados y su mala fama se la han ganado y más en nuestro país, donde siempre hay gente dispuesta a venderse al mejor postor; además siempre hay excusas para NO hacerse cargo de sus acciones...
    Hasta el próximo post.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  49. Licenciado: Cito textual parte del fundamento del fallo de inconstitucionalidad de los artículos del C.Penal que hablan de reincidencia:
    "el reincidente demuestra con los hechos ser mas ‘vulnerable’ que otras personas a recaer en el delito y que, en función de esa debilidad, su situación debiera ser considerada con mayor benevolencia que la de aquel individuo que delinque por primera vez".
    Frente a semejante argumento, me quedo sin palabras.Casi diría que es un estímulo adicional al delito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Artus, cómo estás? Fijate que en el post menciono que me refiero a los malos abogados, los que deshonran la profesión. Y convengamos que ser profesional, implica el cumplimiento de preceptos morales que la sociedad descuenta, al otorgarnos el título. Un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión. Y tener la responsabilidad para hacerse cargo de las consecuencias.
    Comparto que la mala fama se la ganaron en buena ley!
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  51. WINTER. Hola. primera vez que posteo, y nos hemos cruzado en varios blogs. Realmente es muy bueno y como tan bueno que es, real y lamentable al mismo tiempo.
    Y como lamentable, todos en este bendito país hemos vivido y seguramente (y lamentable) vamos a vivir de cerca un hecho delictivo, y como todo hecho delictivo, se van concatenando las cosas, aparecen los abogados, los buenos, regulares y los malos. Y de estos últimos los hay de tal calibre, que en una ciudad chica de donde soy, las enfermeras del hospital municipal, los llaman por te. cuando hay un accidente de motos para que enseguida querellen al que los lleva por delante (por supuesto que las enfermeras/os) son tan o mas corruptos que los buitres mismos.
    Asi estamos en este pais. donde nos sacan las retenciones y nos esta matando la sequía, y la caja los vuelve locos...
    Gracias por dejarme opinar.
    Seguramente seguiré visitando tu casa.
    Beso
    FRAN.

    ResponderEliminar
  52. Franvico, bienvenido! Un gusto que pases por aquí y dejes tu aporte. Cada experiencia nos enriquece a todos. Seguramente, viviendo en una ciudad pequeña podrás darnos tu mirada de cada tema. En cada tópico que considero al hacer un post, siempre pienso en el aporte de todos los demás. Esta es una inmensa asamblea de donde todos salidos enriquecidos.
    Estamos tan acostumbrados a la corrupción que casi nos parece una travesura lo de la enfermera.
    Acá en Bs. As., sabía de bomberos pagados por abogados para recibir el aviso y llegar primero a la escena del accidente y contactar a los familiares, pero no pasan sobre el comisario de la zona (tienen sus códigos, eh....). Como esos son casos civiles donde todo lo termina pagando la Cía. de seguros, parece una inocentada pero pensándolo un poco provoca desprecio.
    Sentite en libertad para opinar siempre.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  53. Detesto a los abogados. Y más a los jueces.

    ¿Qué me mira?

    Sobre lo que usté dice... hay cosas que están muy mal, y otras no tanto. Todo depende del cristal con que se lo mire, y lo que se esté buscando exponer en el momento.

    Hay cosas que tienen su razón de ser; la cuestión es cómo se implementan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Es un tema muy complicado y no soy una especialista. Solo se que hay malos laburantes en todos lados, lo que sucede es que, con algunas profesiones, es mas grave. Un médico, un abogado, y maestro, que hace las cosas mal, puede ser peligroso.
    Lo que si se, es que todos los hombres tienen derecho a un juicio justo. Aunque sea la peor calaña, como un violador, tiene derecho.
    Eso si, una vez que fue hallado culpable, los que estamos del lado de afuera de la cárcel, tenemos derecho a que el tipo no salga mas!
    Y ahi es donde creo que está el problema!

    Besoos

    ResponderEliminar
  55. Bueh, es como que me dan ganitas de agarrar la taza de té y revolearla por la ventana..
    Y lo haría una y otra vez hasta que se me acaben las tazas(y mirá que casi las colecciono..), total, si me agarran por una taza o por 20, soy tan vulnerable que me merezco una cucarda..
    O no? :O

    En otro órden de cosas y pa'descomprimir..
    Meeeee eeeencanta el fondo del blog!!! :D

    Cambié de opinión, la cucarda te la doy a vos por haber puesto de fondo algo que me eeeencanta!!

    Besotes linda!!♥♥

    ResponderEliminar
  56. Ahhhhhh nooooooooooooooooooooooo!!!!
    Va cambiando cada vez que publico el comentario!! :O
    :O
    :O

    impresionante!! :D

    ResponderEliminar
  57. Ah no!


    a mi me devuelven el fondo con muñecos de nieve o no vuelvo massss.. :P



    mentirita.. :P

    Besotesss!!♥♥

    ResponderEliminar
  58. Hola Stella, gracias por pasar y dejar tu aporte.
    En mi respuesta al Licenciado Emprendedor menciono el fundamento de un fallo que habla de reincidencia declarando la inconstitucionalidad de los artículos del C.Penal, referidos al tema:
    "el reincidente demuestra con los hechos ser más ‘vulnerable’ que otras personas a recaer en el delito y que, en función de esa debilidad, su situación debiera ser considerada con mayor benevolencia que la de aquel individuo que delinque por primera vez".
    Con semejante criterio, nadie va a estar tras las rejas por demasiado tiempo y la reclusión por tiempo indeterminado se transforma en una fantasía.
    Comparto que el tema es complicado pero el sistema judicial lo empeora, no lo mejora con la aplicación de la sana crítica que todo magistrado tiene en sus manos en todos los casos. Los jueces no se juegan y las víctimas del delito no tienen voz. Un sistema judicial garantista no implica dejar libres a delincuentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hablando de que hay malos profesionales en todos lados.
    Mi hermano fue papá hace pocos días y cuando la beba nació se la llevaron, la pusieron en terapia y les decían que tenían que tenerla internada con suero porque la bb no succionaba. Los padres notaban que al ponerle el dedo en la boca ella se los quería comer y hablaron con un pediatra particular. Les dijo que está siendo común que les retengan los recién nacidos unos días en las clínicas para poderles cobrar más a las obras sociales. En efecto, el pediatra fue a verla y aunque no querían dejarlo pasar lo logró y a fuerza de amenazas lograron sacarla.
    Les parece que eso es posible en un país civilizado y con profesionales de la Salud?
    Nos amargaron a todos, yo que vivo a 600km dejé el trabajo para ir a ver que pasaba.
    Estamos sumergiéndonos en basura.

    ResponderEliminar
  60. Yoni, estimado: Cómo me vió la cara? Cómo notó mi ceño fruncido? Ja! Me sorprendió amigo, lo logró! Sepa que me hizo emitir una carcajada!
    Falta que me diga que la mitad de la biblioteca me da la razón y la otra mitad no...
    Y algo más que estos oídos (los que están a los costados del ceño fruncido) escucharon: Vea Winter, elegir un abogado es un acto de fe. Yo miraba la biblioteca llena de libros de lomo azul numerados y en una iglesia evangelista no estaba...
    Un abrazo d.o.c.

    ResponderEliminar
  61. Gamar, que feo! Un evento para gozar en familia también puede ser un negocio para otros. El sistema puede ser más perverso de lo que imaginamos...
    En la respuesta al comentario de Artus lo menciono: Ser profesional, implica el cumplimiento de preceptos morales que la sociedad descuenta, al otorgarnos el título. Un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión. Y tener la responsabilidad para hacerse cargo de las consecuencias.
    En el caso de los médicos tengo casos brutales pero hay muchos más de los buenos. En la medicina nos encontramos mucha gente que ama lo que hace y con pocos medios.
    El drama aparece cuando somos víctimas de la maquinaria de facturar.
    Lo bueno de su caso es que salió bien, pero no deje de divulgar el nombre del sanatorio y los jefes a cargo. Es lo único que podemos hacer.
    Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío... Nombres amigo, nombres!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  62. Tendré que preguntarle a mi hermano, pero es una clínica nuevita en San Justo sobre ruta 3. En realidad no se si sigue siendo san justo después de la rotonda, pero es por ahí nomás.

    ResponderEliminar
  63. QUERIDA WINTER
    Éste también me lo había perdido, pensé que seguiamos con el de Marilina.
    SObre JUECES, JUSTICIA, JUZGADOS Y ABOGADOS tengo tristezas y quejas.
    Soy Curadora definitiva de mi hermana, le hice su pensión de Pami (por mis padres) le hice la sucesión, le guardé sus bienes, la cuidé y cuido desde siempre, es como mi hija (aunque es mayor). Todo lo que tiene es por la preocupación que tuve por ella y poque yo se lo defendí. Y lo declaré ante el juzgado. Deposité sus ahorros (lso que yo misma le junté y le ahorré) en una cuetna judicial, Cuando vino el corralito me dijeron (en modo jurídico) - jodete, lo pesificaron. / Puse un abogado, luché como leona y se lo rescaté. Anualmente debo rendir cuentas de lo que ella ahorra y el juzgado se lo guarda. Pusieron dos tontas de 20 años que con voz chirli me dicen como debo hacer las cosas(pero no revisan el expediente y ven que todo lo que me hna tiene es por lo que hice para ella). Me habían pedido que me representara con un abogado.
    Le pedí al Secretario que se dejaran de hinchar. que para representarme a mi me basto yo y por escrito. Que no rompan. Y no rompieron más.
    La gente que trabaja en los juzgados es prejuiciosa, mala y retrógrada, incomprensiva y mira mal,me hartan. Y los abogados me hartan también., para hacer la sucesión de una casa se llevan el 10 por ciento. Todos me hartan y me hastían y la ley dice que por procedimeitno no podemos dejar de prescindir de ellos. El sistema es inservible y antiguo y la gente que allí trabaja, uan vez que se apoltrona en esas sillas también lo es.
    uf
    beyitus
    saludos
    y la despenalización de la droga. solo se podría dar de un modo adecuado si al mismo tiempo hay instituciones de internación y de día de curación, desintoxicación y seguimiento
    beyitus de nuevO WINTER
    (perdoname que no habia visto estos post, como vos hacés uno por semana)

    ResponderEliminar
  64. WINTER
    espero que quede claro que no me gustan ni confío en los jueces, ni en los secretarios ni en los prosecretarios, ni en los defensores, ni en los fiscales, ni en los abogados ni tampoco en sus cadetes o secretarias tetonas. he dicho
    SERÁ JUSTICIA

    ResponderEliminar
  65. Magú, quedó muy claro, muy contundente. Respecto a lo de tu hermana...me dejaste muda, en shock. Eso, ojos redondos!
    Lo de la despenalización de la droga demuestra que tan genios desinteresados pueden ser los miembros de la corte: Cómo se puede consumir legalmente lo que no se puede comprar ni vender legalmente? Alguien dona droga???? Es muy loco...

    ResponderEliminar
  66. Querida Winter, quien tiene una plantita en su balcón no compra ni vende. Y muy probablemente les "done" algunos porros a sua amigos y parientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Ah, hay abogados y abogados, eh!!! No es que los ame a todos, en realidad... les temo. Pero como todo, hay bueno y malo.
    Yo me había comprado un loft que nunca me entregaron (vendieron cada unidad más o menos 18 veces) después de un año de gastar dinero sideralmente, haciendo unos sacrificios terribles, cambié de abogado por tercera vez, quien después de hacerme gastar algo de dinero en sellados y boludeces me frenó y me dijo: "no gastes más plata ni salud, lo damos por perdido. El que te estafó es íntimo amigo de Menem, juegan juntos al tennis, no te quiero robar la plata, este jucio ya está perdido" Fue un tipo honesto, yo estaba echa pelota por la perdida de mi casa y mis ilusiones, alquilando una pieza en una casa compartida (porque me había jugado todo lo que tenía en ese proyecto) Y los anteriores abogados me habían sacado más plata, este fue buen tipo, aunque me mostró lo que es la justicia en mi amado país, claro....
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  68. Donde, amiga, el cultivo está prohibido! Bah, estaba...Me pregunto: Vamos a tener un jardín de invierno en cada vivienda con María plantada? Cuánto es para consumo personal? Depende del tamaño del consumidor, su talla y peso? Es muy loco...

    ResponderEliminar
  69. Donde, tu experiencia me provoca frío...y hoy en Buenos Aires es un día de verano aunque no lo puedas creer! Generalizar es una mala costumbre pero de alguna manera hay que sistematizar el pensamiento. Sí, existe buena gente que es profesional del derecho. El drama es que son la excepción a la regla...
    Tu blog va quedando muy lindo!

    ResponderEliminar
  70. Ja ja ja ja ja!!! No me refería a una plantación!!! Se supone que plantación es una cierta cantidad, nena, no exageremos... yo hablé de una simpática plantita en el balcón!!!
    Si el yuyo en el patio hace sombra y se confunde con un ombú, ya estamos hablando de otra historia, eh!!! ja ja ja ja ja
    Con respecto al boiga que fue honesto conmigo, me salvó la salud, yo ya estaba en una situación de estrés terrible, y al menos al saber la verdad dejé de poner plata y sueños en un imposible y encaré la vida para comenzar de nuevo.
    Abracito.

    ResponderEliminar
  71. Donde: Bueno, bueno, ya vas viendo que mi pensamiento es a escala...
    Momentito que yuyo pero yuyo existe uno sólo: la soja!
    La estafa, además del colapso económico, te deja una sensación de vacío profundo, no encuentro las palabras, es la intratable decepción...
    Dicen que lo que no te mata te fortalece! Adelante por la revancha!
    Abrazote cruzando las grandes aguas!

    ResponderEliminar
  72. DONDELO, WINTER
    Si, tiene razón DONDELO, es cuestión de hacer plantitas. Las plantitas de paco se deben regar seguramente con poxilina.
    GIL LAVEDRA estuvo hablando de esa controversia legal
    Debo decir que hay abogados buenos, es cierto, también jueces justos, pero todo es como una lotería, caigamos en el juzgado que caigamos. es todo medio arbitrario creo. Tengo un abogado a quien qiero mucho, es honesto y bueno, ¿necesitan uno? es de San Isidro. Winter, avisame.
    saludos
    magù

    ResponderEliminar
  73. Magú, gracias por el ofrecimiento. Lo tomo en cuenta. Espero no necesitarlo!!!

    ResponderEliminar
  74. winter
    si, agendalo y ...quizás lo necesites para algo lindo (una herencia de un tío europeo trillonario)

    ResponderEliminar