domingo, 2 de agosto de 2009

De cómo la mediocridad nos va ganando.


Me refiero a la tendencia de emparejar para abajo. Esa que sin darnos cuenta y pese a resistirnos se hace dueña de nuestro trabajo, de nuestros afectos, de nuestros anhelos, de nuestros proyectos, que empiezan a ser de mínima. Total, si apuntamos más alto nos dicen obsesivos y muy exigentes o que todo no se puede tener.

Y todavía existe algo más patético, el autoconvencimiento de que no vale la pena el esfuerzo porque es igual, si no va a ser valorado, hacelo más o menos.

Esta tendencia invade todos los ámbitos de las relaciones humanas: el chofer del taxi que no sabe donde queda un hospital, el profesional que se recibió a fuerza de perseverancia pero como no sabe lo mínimo nos sugiere con su impronta (siempre de mínima) cursos de acción para arribar al más o menos. A veces se arregla con dinero (no es que moleste menos) pero y cuándo no tiene arreglo?

Cuando intento resistirme me siento excluida he inclusive, mi abogada de confianza, llegó a decirme: tenés que ser positiva... expresión sacada de libro de autoayuda de mesa de saldos!

Mi amiga psicóloga justifica el hedonismo...total, que pensás vivir amargada sin sentido?

El jardinero experto en poda de altura me deja el ficus mutilado ni respetando la norma básica de hacer los cortes horizontales y sellarlos para evitar sufrimiento y plagas. Y yo no debo decir nada, sólo pagar.
Y cuándo manejás por una ruta y te encontrás un cartel que dice: Peligro zona de baches... Para que arreglarlos, no? Si con el cartel es suficiente...
Ustedes, se sienten así, son obligados a este sometimiento o logran la excelencia para la que recibimos educación, para la que fuimos guiados? Serían capaces de contarme alguna historia?

80 comentarios:

  1. Es que avanza en todas las áreas: ése hombre no es un jardinero...y su amiga no es psicóloga..aunque tengan títulos.
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Minombre, gracias por la visita. Pero esta gente, trabaja de eso, se gana la vida con eso y sus víctimas? Por qué admitimos resignadamente que es el standard? La resignación es parte de esa aceptación que da igual y a mí, no me da igual y cuando reacciono me gano enemigos...
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces me pasa con el lenguaje.
    Una vez le contesté a una amiga:
    "Lo que pasa es que los elementos de esa relación no se adecúan a la expectativa de ella", al comentar el noviazgo de otra amiga. Mi amiga dijo: "Ah, qué bueno, lo dijiste en términos académicos". Yo : "Eh?".
    Me había salido del alma así, no creí que estuviera hablando "en difícil".
    Lo que me mata es cuando me doy cuenta que hablo como el pibe chorro de mariano martinez en valientes, por ej.
    Angelina

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelina, gracias por tu visita. En tema del lenguaje, es el lenguaje de la incomunicación. A veces ni logro entender haciendo el esfuerzo. Pongo cara, como buscando el subtitulado...
    Respecto a Valientes, corro con la ventaja de no ver tv abierta...(pero mis interlocutores se reducen, eh!)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. jaja
    Yo veia Los Pells, pero terminó, ahora me resigno a ver a martinez y sus secuaces.
    Sí, a veces falta el subtitulado, tenes razon.
    Cuando tengo el control del control remoto veo series en cable, CSI, FRinge, Law and order, The mentalist. pero nunca tengo el "poder" del control remoto.
    Otra abrazo.
    Angelina

    ResponderEliminar
  6. Angelina, cuidado! Abandonando el control remoto es el capítulo I de El Libro de la Sumisión...

    ResponderEliminar
  7. Winter:
    Ni falta que hace que te hable con respecto al trabajo..
    Ya lo postée y lamentablemente las cosas siguen igual.
    Lo único que conseguí es sacarme responsabilidades de encima y que mi jefe comienze a entender que de la manera en que trabaja no se llega a nada, ni se soluciona con un ejecutivo de Ventas..
    Lamentablemente soy de las tuyas, sigo el lineamiento que me rige desde que tuve uso de razón: Lo que está mal hecho, está mal hecho. Punto.
    A verrrrrr..
    Hace muuuchos años(cuendo todavía estaba con el finado), compramos una casa a la que le hicimos varias refacciones. Entre ellas estaba el cambio de piso del living, era de una horrenda cerámica Alberdi(esa roja horrrrrible), y lo cambiamos por un piso de laja para interior, con tratamiento envejecido..
    Resulta que el finado le dá la premisa al flaco que colocaba el piso de cómo debía ir.Yo no estaba.
    Cuando vuelvo del gym, me encuentro con el piso puesto alrevés de como debería ser(los cerámicos estaban en DIAGONAL!!), y para colmo llevaban juntas negras de ferrite..
    Los cerámicos estaban todos manchados de negro!!, mal colocados y el pegamento estaba casi seco. Nos pasamos la madrugada entera levantando cerámicos y limpiando los que se podían limpiar. Te imaginás que una buena parte estaba casi inservible. Cuando llegaron los flacos al otro día la que se encargó de tratar el tema del piso fuí yo.
    Menos lindos les dije de todo(sip, también les dije ineptos, inoperantes, etc..), y les hize hacer el piso de nuevo. Tuve que comprar 50mt cuadrados mas para paliar la pérdida y terminar el trabajo.
    Llegó el momento de cobrar y les doy lo que les debía, descontando lo que tuve que comprar para reponer lo que habían arruinado: "señora, faltan xxx$.. Me está dando d menos.."
    "No, le estoy descontando lo que tuve que reponer. Nada mas.."
    Casi se arma un bolonqui marca cañón, el flaco que quería cobrar y yo que no le iba a pagar.
    Conclusión, cobró lo que correspondía, con el descuento que correspondía.
    Y el finado que me decía "ahora no los podemos llamar masssssss!!!""y para que los querés si no saben laburar, eh!!??"
    Todo es así,Winter, desde el que te poda mal el árbol hasta el que se enoja si les decís que están haciendo mal el trabajo..
    Yo tampoco tengo mucha gente que me aprecie en esos casos. O trabajás bién, o no cobrás.
    De hecho lo aviso con anticipación, por que me conozco..

    UnBesote!!♥♥

    ResponderEliminar
  8. Cuando laburé en el gremio de la UOM, un sindicalista más experimentado me decía: "Cada elemento nuevo de seguridad que se usa en fábrica es una derrota sindical más. Y lo peor es que el obrero lo acepta como algo natural".
    O sea, lo ideal no es que se provea de elementos hasta el hartazgo, sino que se mejoren las medidas de seguridad.
    Claro, eso cuesta más guita y en un accidente laboral, en una de esas, zafan con un arreglo extrajudicial.

    P.D.: (Re)inauguró "El Clú"! (Bah, soy un ladri, es una remake de un blog que tenía, pero... el público se renueva!)

    ResponderEliminar
  9. Fabi: Con los años vengo flexibilizando, entre otras cosas, en mis exigencias para con todo. Pero no estoy mejor. Porque como decía en el post, te va ganando el más o menos y empieza a verse como normal la mediocridad.
    También pasé por una obra, hace largo tiempo. Inclusive nunca la terminé...los fumigué a todos arquitecto incluido y terminé pintando paredes yo. Una obra es como casarse...una vez en la vida.
    Ah, el piso de mi cocina lo pusieron al revés. Así quedó...Igual queda lindo Doña!
    Pero un día Fabi, esta sociedad desagradecida, nos va a extrañar. Porque los mediocres no se van a aguantar entre ellos. Van a ser víctimas de su propia mediocridad.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Adenoz, amigo: El fin de semana estuve en Fincas de San Vicente, un desarrollo nuevo con cancha de golf. Al lado del green del hoyo 9, están construyendo una residencia...interesante. Es de un gremialista de la Aduana. Cuánto pensás que gana por mes?
    Con gusto pasaré por El Clú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El post de los dramas laborales de Fabiana y el de Bugman sobre las chapucerías apuntan al mismo lugar.

    Se ve que estamos cansados de unas cuantas cositas, entre ellas la chantada y lo cualunque. Será cuestión de ir sumando masa crítica hasta poder inclinar la balanza y que el que trabaja bien reciba su recompensa.

    En otro orden de cosas, la palabra "excelencia" me da un cierto escozor, ya que es usada hasta el hartazgo en ciertos sectores de la actividad privada (como contraposición al sector público) y justamente suelen ser ésas las empresas o instituciones que explotan de chantas, mediocres, acomodados y vendedores de humo. En fin.

    ResponderEliminar
  12. WINTER
    EL TAO dice: lo difícil de alcanzar te hace cruel. Las ambiciones dífíciles, te hacen cruel. Si tienes deseos, consérvalos bien adentro.
    Creo que el facilismo y el no romperse la croqueta en realidad no responde a la new age positiva (o maníaca "tú puedes ouh ouh si si yeah eah túuuuuuuuuuuuuu puedes herrrrrrmanou queridouuuuuu), más bien responde a LA ZORRA Y LAS UBAS, al no sufrir. Un tipo puede estar enamorado de una mujer valiosa y deseable, pero quizás por no sufrir una frustración ni le habla, ni la conquista. CReo que el mundo está tan saturado de frustración que por eso nos movemos en el facilismo, en el chantapufismo y en el "no te matés". Algo de frustración es lo que produce un poco esa dejadez.
    En mi caso, sufro de fatiga crónica y de fibromialgia desde hace 15 años, la gente me ve divina, me dicen (en serio) que tengo cara de veintipico. Que lo paso bomba. Pero es en base a renunciar a tener a veces la casa sucia, a no hacer esfuerzos, a nadar o a caminar y no hacer cosas que luego me dolerán. Hay en la postura de la gente, algo de no querer sufrir tanto.
    Coincido con MINOMBRESABE el jardinero es un asesino (acá la muni mata árboles sanos, me sacaron uno acá al lado, antes yo no los dejaba, ahora lloro y los dejo, porque es imposible combatirlos). Toda esa reacción de la gente que ves, creo qeu es producto de la resignación, de frustraciones de años. Y la psico, y si, se le filtró la new age de cabeza (como a todos, también)
    un beso WINTER

    ResponderEliminar
  13. winter y todos: ¡perdón, perdón¡

    UVAS UVAS UVAS
    lo había escrito con b larga ...buahhhhhhhh, perdónenme

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que está en cada uno hacer todo lo mejor posible por mejorar cada día.
    Yo sé que no soy mediocre, me esfuerzo por no serlo y mi naturaleza no lo es. Trato de relacionarme con gente que tampoco lo sea.
    Trato de no callarme y hacer lo que esté a mi alcance por modificar lo modificable.
    Amargándome no gano nada.
    Y si no tengo más remedio que encontrarme en el mar de la mediocridad, remaré contra la corriente... o me dejaré llevar hasta una buena costa donde encontraré seguramente lo que tenga que encontrar.
    Un título no garantiza absolutamente nada.
    La inteligencia media, es muy baja.
    Está en cada uno hacer de su vida algo creativo y valioso, y al resto... al resto que le garúe finito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Almafuerte: Mi intención es llamar la atención sobre la mediocridad en general que está enquistada en todos los ámbitos. En como poco a poco aceptamos con resignación que no tenemos que aspirar al buen trabajo, al buen producto, al buen servicio. Ni propio ni ajeno. Porque al incorporar este modo de pensar empezamos a dejar de esforzarnos por superarnos y ser mejores en lo nuestro.
    Buscar la excelencia en el sector público es imposible. Desde el momento que no existe un sistema de premios y castigos, que para despedir a un funcionario menor, tenés que sumariarlo y demostrar en el proceso que cometió una falta grave porque sino tiene la bendita estabilidad, jamás existirá la más mínima intención del empleado público de dar lo mejor de sí. Para qué si cobra lo mismo a fin de mes.
    En el sector privado se tiende a la excelencia por la existencia de la competencia. Esto es una simplificación, si querés lo discutimos para exponer con claridad nuestros puntos de vista. El sector público, para mí es el elixir de la mediocridad con el sistema judicial a la cabeza. Vagos y chantas de mediocridad extrema.
    Y aprovecho y te digo más (levanté presión)los empleados de los juzgados, muchos abogados, me dan repulsión. Son unos ineptos que disponen del patrimonio de las personas con una liviandad intolerable. Sobre este último tema en algún momento voy a hacer un post.
    Un abrazo Alma, gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. Magú no entiendo lo difícil de alcanzar te hace cruel. El hecho que requiera esforzarte no implica crueldad. Eso de quedarte sentada esperando que las cosas lleguen a uno sin hacer nada más que deseándolas es incomprensible para mí. Pero estoy dispuesta a aprender cómo, me interesa!
    La frustración cuenta. Comparto.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Hola dondelohabredejado: En mí no vive el más o menos porque fuí sistemáticamente educada para no conformarme con hacer bien mi parte. Si lo puedo hacer muy bien, eso debo hacer. Pero si la sociedad, que es quien legitima a través de destacar lo mediocre de lo bueno no lo hace, te empezás a cuestionar tus propios valores.
    Si mi trabajo da igual bien o regular y la mayoría lo hace regular y vive mejor que yo, quién es el equivocado? Quizá cambiaron los paradigmas y la equivocada sea yo...
    El título no garantiza nada porque se lo dan a cualquiera. No siempre fué así. Ser profesional implica un conjunto de condicionamientos éticos que la sociedad que te otorga el título espera de vos. De un médico se espera la calificación de un médico, de un abogado por ejemplo que defienda una causa justa, porque éticamente así debe ser (con carácter individual), un contador no debería ser un estafador profesional porque la sociedad no lo habilitó para eso. Este es un punto muy delicado. No es lo mismo un oficio que una profesión. Pero si hay inflación de títulos y cualquiera accede a ellos a fuerza de constancia... quién tiene la razón? El mediocre o yo que lo combato?
    Y si hago la mía para sentirme bien conmigo misma y luego espero un trato justo de parte de quien está legitimado socialmente para actuar como un dejado? En este caso que garúe finito me va a molestar a mí. Un dilema.
    Abrazo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. WINTER, DONDELO
    El TAO da esa frase, lo difícil es interpretarlo, propone una vida sencilla, sin deseos difíciles de alcanzar. Sin ambiciones y con gran renuncia y repliegue hacia si mismo, pregona LA NO ACCIÓN, hacer sin hacer. Vengo de una familia de autoexigentes luchadores todos profesioneales, también que han tenido su negocio, y todos han dado ejemplo de esfuerzo, abnegaciòn, perseverancia y lucha. Debo decir que no soy como ninguno de ellos. Algo me hizo cambiar mi visión del mundo. Lamentablemente para mi misma soy en algunas cosas medio "lo atamo con alambre", si soy más conformista, y como cada vez soy más virtual internauta, no cambio las cosas de la casa (no renuevo ni arreglo). No sé si está mal, es a lo que me fuí dejando llevar por la vida o por mi enfermedad. Pero soy feliz. La cuestión es cuando el FACILISMO entra en LA INTERRELACIÓN como vos decís, para uno mismo está bien ser autocomplaciente o conformista, pero para con el otro, no, porque sino hacés todo mal. Pero mis acciones con el mundo externo (a nivel compromiso laboral, jurídico, etc) son tan limitadas y acotadas que entonces por suerte me salen bien, jaja. Habrán entendido algo de lo que dije?...bueno, un saludito chicos
    magù
    en la mùsica soy autocompalciente (toco en mi cama), en la puntualidad y en cumplir mi palabra con la gente, ahi si, me quedó la rigurosidad inculcada por mi familia

    ResponderEliminar
  19. WINTER
    Agrego algo, Profesinalmente en mi caso me preparé bien, entré a trabajar como psicóloga en un lugar demasiado dificil (institución) ...mirá, es como si un cirujano entrase a tener que operar en plena guerra sin materiales adecuados, sin nada para salvar vidas, para no provocar gangrenas. EL lugar me fue llevando a ver urgencias, casos lìmites, salir de la teoría que no me ayudaba sino que me limitaba. Finalmente dejé la psicologia y ese lugar se clausuró para siempre. Pero cambió mi modo de ver todo. Un pianista suponte, que tuvo buen entrenamiento y estudio pero debe tocar en un colegio con un piano desafinado al que le faltan varias teclas. A veces la misma vida hace que vayamso siendo más flexibles, lo cual no quiere decir lo mismo que deshonestos, si, porque si un ingeniero hace mal el cálculo o pone menos arena el rascacielos se viene en banda

    ResponderEliminar
  20. Magú, creo que puedo entender tu explicación tomando en cuenta el contexto que me mencionás. Al mismo tiempo no deja de tener un contenido de resignación importante.

    ResponderEliminar
  21. WINTER
    ojo, que mi vida no es ejemplo de nada, ni para nadie, es la que pude construir hoy por hoy nomás, mi chocita, mi estado de ánimo, mi impas, hoy por hoy no soy exigente, pero estoy retirada del mundo. ahora, si tengo que hacer algo por el prójimo o tengo un compromiso, lo hago a consciencia y con amor, lo mejor que puedo.
    bueno, un besito

    ResponderEliminar
  22. Ni idea de cuanto gana el gremialista, no lo conozco.
    Con los que laburé en la UOM de Villa Constitución, ninguno tenía más guita que la ganada honestamente. Hace 20 años que estuve allí y al día de hoy ninguno tiene mucho más que antes, solo años. La gente los conoce desde siempre y, que yo sepa, nunca hubo denuncias por corrupción. O sea, esos son los ejemplos que conozco de gremialistas. El que nombrás, capaz que de sindicalista solo tiene el nombre y no creo que tenga más guita que el empresario de origen colombiano devenido en candidato del pueblo o que el empresario jefe de gobierno de Bs As que hizo la plata a costa del Estado, durante el reinado de Saúl I.
    Es decir, uno no hace a todos.

    Pero volvamos al tema del post, con una nueva versión de algo publicado en lo de Bugman:
    - Jefe, ya terminamos el laburo.
    - Pero cómo, señor plomero? Antes de tiempo?
    - Eh... si, lo que pasa es que no me fallaron los empleados y le dimos con todo.
    - Buenísimo, ya le estoy pagando.
    - Ah, eso. Mire, es menos de lo que le dije, porque yo tenía unos repuestos que no tuve que comprar y... Eh, qué le pasa? se siente bien?
    - Es que... me emocioné. Pasa que hace mucho que vengo renegando con diferentes plomeros. Y ahora, por fin, tengo en condiciones el calefón que...
    - Eh? qué calefón?

    Sevemo.

    ResponderEliminar
  23. Magu, winter, adenoz, todos
    de acuerdo un poco con todos encuanto a la exigencia.
    me quede pensando en algo que dijo magu:
    un hombre esta enamorado de una mujer pero no se anima a decirselo para no ser rechazado, era así?
    no sé, o no estaba tan enamorado, o no era tanta la pasion, o disculpen, esa mujer no valia la pena. No se, estoy un poco sensible con esos temas. Explicame magu qué quisite decir.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. Atar las cosas con alambre es un deber ciudadano. Me revienta cuando exijo lo que me corresponde y los que están con vos te tratan de hinchapelotas.

    En fin, somos argentinos.

    ResponderEliminar
  25. Magú, se te nota buena gente. Es evidente que elegiste vivir a tu modo. Y me alegra que hayas podido elegir!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Adenoz, uno de los ganadores del sistema es sin dudas el corrupto. Ejemplar en abundancia en todos los sectores porque el argentino promedio celebra el éxito del vivo que está en un puesto piola y hace buen dinero.
    Quizá el cambio de paradigma haya sido el motivo por el que se celebre que un delincuente no caiga preso y con su dinero negro compre un lote a nombre de una socidad y haga una casa de trescientos mil dólares en un invento inmobiliario de bastante mal gusto. Lamentablemente no conozco a ningún sindicalista que esté como tal en una empresa sin perseguir algún fin extra. Aunque más no sean las licencias gremiales. Sacar ventaja es el fin común.
    Plomeros...y para colmo son imprescindibles!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Angie, sí nuestro nivel de expectativas también bajó. Espero que Magú nos explique.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Relato: Somos argentinos...Quisiera que sea un motivo de orgullo y no ser vistos en el mundo entero como un ejemplo de corrupción.
    Y sí, sobrevivimos al 2001, nos perdonan que atemos todo con alambre porque es comprensible y una salida de apuro. Pero ya es hora de aspirar a algo mejor, no te parece?

    ResponderEliminar
  29. Lei la entrada y leì los comentarios.... y creo que una cosa es ser flexible y ser capaz de agararr al toro por los cuernos o salir a bailar con la màs fea o atar las cosas con alambre (elijan la que màs te guste y màs se aplique a lo suyo) para que la máquina siga funcionando y otra es dejarlo atado así para siempre.

    En eso se basa la mediocridad... pero si lo somos hasta para las relaciones humanas que nos queda para el resto, si no somos capaces de ser objetivos con nosotros mismos, si no somos capaces de autoevaluarnos y comprender que desde la mediocridad no se puede construir ni una pila de rasti sin que salga torcida.... estamos al horno.

    Sepa disculpar la interferencia, pero tengo un dia de mierda con ese temita.

    saludos! Le fue bien con las milenesas de soja el sábado?

    ResponderEliminar
  30. WINTER, ANGIE, DONDELO, WONDER
    CHICAS MUJERES DAMAS (también lean los hombres)

    Mi visión es personal. Hay muchos hombres que no se animan a declararse a una mujer porque aunque estén enamorados o interesados, no se sienten con coraje, quizás porque le fue mal una vez, quizás porque no se valoran a si mismos. Y dejan pasar la vida. La fiaca y la comodidad también nos ganó, nos maniató un poco. Por eso algunas relaciones que valen la pena ni siquiera se inician. Por ej: un veinteañero se siente seguro en su PC, en su casa, y le tiene miedo al conflicto y al fracaso conyugal, (ej de sus padres) entonces o solo es superficial o solo se escabuye.
    Pero las mujeres pueden dar el empujón para que el hombre se tire a la pileta. Y todos los hombres valen la pena, pelados, petisos, gordos, feos, todos valen oro si tienen buen corazón, hasta los que se creen fracasados en sus trabajos.

    MI VIDA
    WINTER: hoy por hoy vivo asi, a lo fiaca, a lo de la ley del menor esfuerzo, y no trabajo (pero también porque no se da nada por ahora y puedo sobrevvir asi, por ahora). Por eso te digo, que si tengo que asumir un compromiso con alguien, un grupo o una persona, ahi me visto de superman y pongo lo mejor de mi: puntualidad, respeto, etc. Ahora, para mi vida, soy una hedonista implacable, (oxímoron)...si, la reina de la fiaca, no pinto la casa por fiaca, y soy muy feliz, si. También con mi cuerpo. Hago natación pero no soy nada coqueta, y me siento bien.
    Creo que el mundo nos exige demasiado. Piensen en la INDIA en LA CHINA, donde aún hay esclavitud (ilegal) acá también, gente que vive forzada por látigo de otros. Nosotros somos nuestros propios patrones, no nos latiguemos, la vida se va, hay que ser feliz (no chanta)...seamos más autocomplacientes. Bueno,
    ahora espero los palos
    jaja
    magù

    ResponderEliminar
  31. Sí, pero a mí no se me da tirarme a un flaco, soy antigua, el trabajo de conquista que lo haga el varón.

    ResponderEliminar
  32. Gabriela: No hay nada como un día de aquellos para una buena evaluación. Comparto en lo que se refiere a ser autoindulgente. Es imperdonable no empezar por la autocrítica. Ante cualquier análisis, en primer término, me pongo en evidencia: qué hice de mi parte para arribar a este resultado y cómo evitarlo.
    Un abogado, hace poco, en el marco de una relación profesional, me dijo que no podía andar por la vida pidiendo perfección porque parecía Don Quijote contra los famosos molinos de viento. El justificó su mediocridad, que no la sentía como tal y yo me tuve que joder (agregaría por boluda, porque lo elegí por confianza).
    Con las milanesas de soja me fué bastante bien, un poco acartonadas pero Ud. sabe, con un poco de mostaza e imaginación...salió una buena ronda.
    Que el día le mejore cruzándose con alguien brillante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  33. Magú:
    Interesante tu planteo. Aunque a la hora de cuestionar con que tenga buen corazón no alcanza. No. El buen corazón no es un mérito. Es una cuestión previa, se descuenta. Es como la democracia, es un marco, pero con la democracia no se come no se educa no se cura! (Alfonsín, me mentiste tanto...).

    ResponderEliminar
  34. Angie Angelina: Te estás perdiendo una experiencia fabulosa...

    ResponderEliminar
  35. Es que cuando no da, no da.
    Digo no hay onda, no vas a tirarte a una pileta vacia.

    ResponderEliminar
  36. Angie, en las relaciones humanas nada es blanco o negro... Te puede parecer vacía...

    ResponderEliminar
  37. Es lo que me dice mi psicologo todo el tiempo, hay grises, Angie, hay grises...

    ResponderEliminar
  38. ANGIE, WINTER, DONDELO, TODAS CHICAS Y CHICOS

    ANGIE, te lastimó un mamerto ?...olvidate, rompé el cuadrito del nefasto pasado y poné otro nuevo. Sacá ese dolor, no todos los hombres son iguales. Mi papá me decía: la mujer escoge al hombre que la va a elegir. /Y es asi ANGIE. Vos no te tires, vos dale el empujón para que se tire el otro, nada más (la astucia femenina). Ahora que estás lista.
    WINTER
    el buen corazón de un hombre para mi lo es todo. es decir, de ahi viene la paciencia, el amor, la tolerancia, la comprensión, todo, todo, todo. Eso si, en mi caso, sabía que por suerte, no le gustba la mùsica moderna, (Ni alta) ni el futbol (lo detesto) y que amaba a los animales.
    Y LA AUTOINDULGENCIA Y LA AUTOCRÍTICA
    Coincido en lo de la autocrítica
    es decir: ser responsable con el compromiso que uno toma. ya sea social o laboral o familiar, cumplir con la palabra, con lo pactado y hacerlo bien, hacerlo a conciencia (sin fiaca). Ahora para el resto de la vida, ser automplaciente es lo más sano...es decir, un día tenés ganas de ver algo tonto en la tele. y ...lo ves. No te cuestionás si es frívolo, a eso me refiero. Y algo que oí hace poco: no regalen el propio tiempo. Ser responsable si, pero como le dije a ANGIE "AUTODELIMITAR MI OBLIGACION PARA CON LOS DEMÁS Y DERECHOS, MI INTERRELACION", Si el vecino te toca el timbre cuando almorzás, le ponés freno.
    un baco care amice

    ResponderEliminar
  39. La tendencia existe, es cierto. Y a veces está tan arraigada que es difícil de distinguir. Hay cosas que a esta altura de los acontecimientos resultan -por desgracia- demasiado normales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Yoni, no nos resignemos. No nos entreguemos...Es mi única esperanza, resistir. Pero como lo dijeron sabiamente los Borg en Viaje a las Estrellas: serán asimilados, resiste es fútil. Je, la ciencia ficción...
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Soy de los que creen que el destino de la creación, y del hombre, es hacia una superación, una constante mejoría. Esto que se dará de forma plena en otra realidad, ya tiene primicias aquí y ahora. La mediocridad es pasajera y es defección del sistema, no su ley.
    Mas que resistir entonces, se trata de no ofrecer resistencia.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  42. Winter, este tema es uno de los que me preocupa también. El otro día, una amiga me comentaba que la hija le dijo que a ella no le preocupaba estudiar porqeu "todos" iban a ser como ella, y por lo tanto no iba a tener competencia.(¿?)
    Más uqe el absurdo pensamiento de la nena que, después de todo, sólo tiene 13 años, me preocupó que ELLA no encontrara argumentos para rebatirlo.

    Yo le decía: ¿vos te resignas a que tu hija aspire a ser cajera de supermercado?????
    ( todo bien con la cajeras de supermercado...pero...no es una aspiración de vida para nadie, imagino)


    Creo que hay que luchar firmemente contra ésto. No importa si somos locas o hinchapelotas.
    No hay uqe resignarse.


    besos!

    ResponderEliminar
  43. Herida: Estoy un poco confundida. Si crees en el destino de superación del hombre implica que haga lo que haga en el camino, como la mediocridad es transitoria porque es un defecto del sistema, a largo plazo se alcanzará la ansiada superación. Luego decís que no ofrezca resistencia...
    Por favor, si sabés algo que yo no, te pido encarecidamente me dejes saberlo. Yo creo que la superación del hombre como especie se logra a través de la honestidad intelectual del que sabe algo y se lo enseña a su semejante. Es algo que practico a diario y no siempre con buena respuesta pero siento que cumplo con ese destino de superación.
    Pero vos hablás de otra cosa, no lo llego a comprender. Te pido disculpas por eso.
    Te agradezco el ánimo pero no ofrecer resistencia???

    ResponderEliminar
  44. Hola Mona: El que planteás, es un buen ejemplo del problema práctico que representa como actuar frente a la mediocridad. Yo también me estoy quedando sin respuestas y los más jóvenes se quedan mirándome, con unos hábitos que sé nocivos y que no llevan a buen puerto pero que ellos sienten como normales.
    A muchos de ellos, no les interesa estudiar porque no les garantiza ascenso social o estudian carreras que no tienen salida laboral y los 28 años los encuentra haciendo delivery con una moto y un título terciario o universitario, porque no encajan en ningun puesto racional.
    Estás tocando un punto muy delicado. Aún no me resigno pero empiezo a guardar silencio cuando en otra ocasión hubiera saltado de inmediato...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  45. WINTER
    He notado que las muchas cosas ahora no tienen la calidad e antes, y que la gente es más sin verguenza, en algunos lugares. Antes jamás un verdulero te vendía algo en mal estado, ahora por casa, hay un verdulero chino que mete cosas medio pasadas, o la verdura podriada la vende un poquitito más barato...yo le digo que eso no se debería dar ni a los pobres. También, en CARITAS ahora vendne rompa manchada que ni siquiera se le debe regalar a los pobres. La gente se ha envilecido un poco.
    Con respecto a los muebles
    son cada vez de calidad menor.
    Si, algo de eso hay, es cuestión de no ser asi uno mismo, Aunque la evolución es esporitual y no material, al menos para mi
    un besote WINTER
    magù
    sin lentes

    ResponderEliminar
  46. Magú, esos desgraciados no tienen espíritu. El fin justifica los medios...
    Tus lentes fueron secuestrados por alguien...o estás dando síntomas del atroz paso del tiempo!

    ResponderEliminar
  47. WINTER
    Y eso que soy vegetariaa, sino, me venderían gato por liebre, y a ambos amo mucho
    un enorme beso
    magù
    bendiciones

    ResponderEliminar
  48. Cajera del supermercado de la otra cuadra5 de agosto de 2009, 17:29

    Mona loca chiruza!


    (Comentario autorizado por mi gerente, el Sr. Adenoz)

    ResponderEliminar
  49. Winter, trato de aclarar mi aporte hecho, aclaro con toda humildad y basado mas en una creencia íntima, que en un saber científico.
    A partir de ahí, creo que el bien es el principio que rige el Universo y el mal es solamente su defecto o ausencia. Quería solamente poner el acento en que a mi parecer mas vale esforzarse en no impedir el bien, que en evitar el mal. Mejor no resistirse al bien que resistir el mal. Era solamente esa mi sugerencia, sin querer entrar en el problema de la libertad. No pienso que el hombre "haga lo que haga" mejora, sino que es mejor apoyarse en el principio activo (bien) que en el negativo. ¿Se entendió mas?, no se, pero al menos lo intenté.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Esta tendencia es contagiosa y muchas veces complicada de erradicar :S está presente por donde se mire. Con este post queda demostrado que debo pasar mucho mas seguido por aqui :)¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. WINTER POR LO DICHO POR LA HERIDAD DE PARIS

    Si, EL MAL es la ausencia del BIEN.
    Mucha gente al taabajar mal con el prójimo, causa año. Ej: las citas que no se cumplen y no se comunica la ausencia del entrevistador (pasa en el sistema judicial, por ej), el tirar algo que a otra persona sirve. eL NO SER considerado con el prójimo, el no comartir algo cuando se puede hacerlo. El vivir sin pensar en hacer el bien (siendo uno bueno para si mismo, teniendo buena intencón y ser bueno para el Universo), creo qeu si no se vive desde esa consigna de amor y de honestidad, y de verdad, se es MALO.
    LO mediocre no es malo en el sentido de que no será sublime o super, es ahi, término medio. Bueno, no todos llegan a ser THE BEST, pero si, hay que tratar de vivir desde el AMOR Y EL RESPETO al OTRO. A la vida, a DIOS, al prójimo y a uno mimso. Y sigo sin los lentes
    y acuérdense de que MAL es ausencia de bien. Todos tenemos ocasión siempre de hacer un bine, sin movernos de nuestros hogares, aunque no trabajemos ni hagamos nada extraordinario, a veces solo con rezar un poco, con meditar si no se puede hacer algo más.
    En lo demás si, como te conté, yogins, seaters enormes, fiaca, fiaca, fiaca, y feliz (pero si tengo que salir me pongo bonita, aunque cómoda)

    ResponderEliminar
  52. Hay un dicho que dice mi padre (dice que es de Sun Tzu pero me compré el arte de la guerra y no la ví)"Ama la batalla y conseguirás la victoria, Ama la victoria y encontrarás la derrota". Uno tiene que tener pasión por el proceso, si uno solo busca el resultado es muy probable que se descuide el proceso. Yo creo que hay que tener un alto nivel de autoexigencia y exigencia. La mediocridad nos rodea y practicamente todo lo que hacemos sin gusto lo hacemos de forma mediocre por debajo de nuestro potencial (odio ir de compras, para las fiestas o un cumpleaños siempre me engancho con alguien que lo compra)hay que reconocerlo o se delega (terceriza) o se acepta la chatura pero nunca se la niega. Saludos,

    ResponderEliminar
  53. Herida: Gracias por tu intento. Lo aprecio. En el post anterior me mandaste a leer a Spinoza. No creas que una sugerencia así pasa de largo...no para mí. Sucede que me pierdo. Quizá requiera de cierto entrenamiento abordar autores de ese calibre. La filosofía me apasiona, es una herramienta que pone en marcha el pensamiento crítico y me ayuda en mi búsqueda permanente de respuestas. Por eso ahora te pregunto: El mal es la ausencia del bien (vos lo mencionás así) es una posición filosófica? También lo mencionás como una creencia íntima el no poner el acento en resistirse al mal sino permitir que el bien haga su trabajo. Lo entiendo pero me pierdo cuando lo mudo a la realidad cotidiana. Quizá puedas recomendarme alguna lectura.
    Muchas gracias. Tu aporte es enriquecedor y me obliga a replantear mis creencias. Me gusta el desafío, es un modo de no sumergirse en el océano de la mediocridad...
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  54. Profe: Es un honor su visita y sus conceptos. Me motiva y me halaga que nos visite seguido. Trataré de esforzarme, seguramente alguno de mis yo se ocupará de ello y Winter no se conformará con el más o menos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  55. Magú: El mal es ausencia de bien. Vos crees en eso porque es una posición filosófica o es un eufemismo. Pido disculpas pero me suena a voto no positivo. El NO no es NO SI. Parece el afirmar por la contraria...

    ResponderEliminar
  56. Hola Licenciado: Comparto su opinión y la frase que tu padre te menciona es sabia. Vengo dando batalla desde que tengo uso de razón. Te lo aseguro. Me vengo desgastando, bajando los brazos, entregándome. Son días en los que ya creo que todo da igual y para qué superarse, autoexigirse si el medio no lo percibe y hasta si le dás chance te critican. Sí, me critican por pretender el mejor esfuerzo! Frente a esto, mi sistema de creencias sucumbe, se cae a pedazos porque llevo demasiados años dando batalla.
    Te doy un ejemplo: Soy una convencida que la educación es la llave de todas las puertas. Que a los chicos hay que alimentarlos y educarlos. No veo otra salida. Estos días alguien me dijo que Sarmiento era un tirano... Están cuestionados nuestros referentes básicos, estamos desintegrándonos como país de forma sistemática. Y el sistema de partidos políticos actual formenta la mediocridad porque se basa en ella. (Me fuí un poco por las ramas pero es que pierdo el control frente a lo evidente.)
    Te mando un abrazo. Y no bajes tus brazos, creo que tu padre te ha dado herramientas. Salud por ello!

    ResponderEliminar
  57. DEAR WINTER
    No hablo del NO. Hablo del MAL. El MAL es ausencia del bien. En el sentido filosófico más tradicional y antiguo, y clásico (no como eufemismo). En ese sentido apoyo tu post.
    POr ejemplo, la omisión sería un MAL, un daño (y ahi se asemeja a la mediocridad de la que te quejas con el siguiente ejemplo)---vos tenés una cita con un médico por algo importante. Y postergas también cosas importantes y además ´le pedís a otra gente que cuide a tu hijo en ese tiempo. Cuando vas, la cita se canceló y no te habían avisado nada por descuido o dejadez de la empleada. Ahi hay ausencia de bien, y un daño, aunque juridicamente no se haga nada.
    bueno, todo sin la tecla de la lllll que tiro un gato y sin anteojosos
    besitos WINTER

    ResponderEliminar
  58. Con respecto a la cajera, no hay que ser prejuiciosos. Caso real: en el chino de la vuelta habia un cajera que se recibio de profesorado en primaria y no volvio a trabajar ahi, es un caso cotidiano, que lo he visto.
    Lo que Uds quieren decir es que son minoria, es cierto.

    ResponderEliminar
  59. Querida Winter: mire cómo será mi preocupación por el abandono que ha hecho el sujeto humano por dar lo mejor y más esmerado de sí, que mi sobrino me advirtió que me estaba convirtiendo en " una inadaptada social " jaja.. y lo peor es que así me siento... por suerte!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Amiga Magú, veo que estás convencida que el mal es ausencia de bien. Lo voy a investigar mejor antes de responder reiterándome. Gracias por tu esfuerzo, en algunos casos puedo ser dura como el granito... Respecto al daño que no es reparado jurídicamente, sugiero que ni lo menciones...Es otro daño más donde la justicia está ausente.
    Trabajo práctico: Anotá durante una semana todas las situaciones que merecerían una reparación jurídica (tomemos en cuenta que vivimos en una sociedad civilizada) y no la tienen. Te vas a sorprender.
    Pregutale al que te secuestró los anteojos si no encontró por casualidad una letra l, seguro que por ahí tenés una asociación ilícita...

    ResponderEliminar
  61. Angie, los comentarios de Adenoz, invitado de la casa, siempre tienen más de una lectura...

    ResponderEliminar
  62. Hola thegorila! Justamente, no estoy muy segura que sea una suerte estar convirtiéndose en una inadaptada social...Además, cuando el que lo dice es un sobrino es grave. No es un hijo, que siempre tiene algo que reclamarte.
    Uno de mis yo recibe halagos de ese tipo hace largo tiempo. Winter trata de mantenerlo a raya para que la situación no se desmadre.
    Es lindo recibirte en casa y ansío tu próximo post. Abrazo.

    ResponderEliminar
  63. WINTER
    Si, MAL es omisión del BIEN, como aperitivo, luego está el MAL propiamente dicho que es PEOR (el que daña en forma expresa)...uf.
    Y sobre las injusticias judiciales, tengo mi propia vida.
    WINTER
    ¿Querés ir el 15 a un seminario de Reiki en la biblioteca de Olivos de 15 a 19 hs? sale ochenta. Le dije a ANGIE pero no puede. Yo iré auque me cueste. Y seguimos con EL BIEN Y EL MAL. sIGO sin la l.
    saludos

    ResponderEliminar
  64. Sí, Winter, lo lei al pasar y me pareció clasista pero sé que quiso decir otra cosa
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. sobre la cajera
    moza tan fermosa no vi en la frontera como la cajera de la finojosa
    ATENZAON ATENNNNNNNNNZAON
    yo no hablé mal de os chinos, soo dije que en mi super, e verduero me pone fruta podrida y a cobra cara, nada más, haya paz, haya paz. Por supus ANGIE que as cajeras se hacen universitarias y son muy inteigentes. PErdonen a que fata. me cansa, jaja
    saudos a todos chicos
    magù

    ResponderEliminar
  66. Winter coincido con vos, la educación es FUNDAMENTAL y nuestro sistema educativo lamentablemente está muy deteriorado. El nivel de nuestros políticos es muy bajo ya que las listas sábanas fomentan la militancia como cursus honorum, cuando en realidad se tendría que valorar más la educación y la capacidad demostrada fuera de la política. Pero no hay que bajar los brazos. No `podía creerlo cuando escuché a la presidenta defenestrando la generación del 80 (tambien dijo que no era sarmientina) cuando gracias a ellos Argentina fue potencia y nuestros antepasados vinieron a labrarse un porvenir (incluidos los antepasados de la presidenta y de su esposo). Igual Winter soy optimista en el mediano - Largo Plazo. Saludos,

    ResponderEliminar
  67. Licenciado: A mí me cuesta ser optimista cuando no encuentro fundamentos. Y no los veo, no los percibo. Demasiada marginalidad. El discurso de los políticos va por un lado y las acciones por otro. Ojalá haya más gente de tu misma madera y pueda vivir un país más digno.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  68. Winter, los fundamentos son pocos. Los que yo encuentro son:

    1- El resultado de las elecciones pasadas. (Perdió la mantira y el enfrentamiento).
    1b- Esto demuestra que el Argentino es una persona que no come vidrio (por lo menos por mucho tiempo). Y que nadie quiere ser Venezuela.
    1c- Con distintos matices la oposción triunfadora (de aquí sale el próximo presidente) es racional y honesta. (Carrió, Cobos, Macri, Binner, Reutemann, etc)

    2- Nuestro talento (creo que lo tenemos en cantidades y muy desperdiciado).

    3- Nuestro maravilloso país con todos sus recursos (Agro, Industria (algunas), Turismo, Cultura, Minería, Pesca, etc).

    Además creo que hay una coyuntura muy interesante para nuestro país, con la revalorización de los comodities y la caída inexorable de los subsidios agricolas (EE.UU, Japón, USA). Nuestros principales productos se valorizarán.

    Saludos y que tengas un buen campeonato el finde. Eso si abrigate que está haciendo frio.

    ResponderEliminar
  69. Winter, igual digales que no importa. Que una carrera universitaria es importante, aunque sienta que está diciendo una pavada. POrque después uno ve las miles de Belenes Franceses cuyo único mérito mejor no le digo cuál es porque soy una dama, que ganan lo que un médico no y le da bronca y una sensación de injusticia.

    Creo que ahí es donde más se tiene que aferrar uno a lo que sabe que está bien, aunque la realidad parezca desmentirlo. Porque...qué pasa después con las Belenes Franceses?

    Yo tuve mi época de enojo, decía que le iba a decir a mi monito que sea plomero mejor, después se me pasó. Ahora, si bien no trabajo de lo que estudié, lo que estudié me sirve muchísimo para lo uqe hago ahora.

    Y no pienso decirle que sea plomero, ni a mis monitas que sean vedettes ( por llamarlas de alguna manera más fina).

    Le parezco una ingenua?


    Y Cajera del Súper: ve? ve? si hubiera estudiado y tenido otra vocación, su gerente Adenoz no la manejaría así como hace.
    Pídale un aumento, y franco el sábado y domingo, a ver qué le dice!
    :P

    ResponderEliminar
  70. Licenciado, te cuento mi visión en relación a tu enumeración:
    - Votamos en contra de los K y su despótico gobierno. Y en la provincia perdieron porque los intendentes hicieron lo que les convenía. A los argentinos nos encanta votar en contra!
    - Muchos piensan como el tirano de Venezuela y arrastran incautos que suman a la hora de poner diputados en el Congreso. Pensá la cantidad e votos que sacó Pino: votos de la juventud! Y pensar que el tipo todavía no lo debe poder creer...cineasta que filma en Paris!
    - No creo que el próximo presidente salga de la oposición. El peronismo va a hacer su catarsis y va a encontrar un candidato. Y a la Argentina la gobierna un peronista o los gremios no lo dejan gobernar. Es un país muy presidencialista. Eso tiene que cambiar. El parlamento tiene que decidir el futuro del país (pero fijate que votó diputados esta semana con el tema electrónicos...).
    - Los recursos sin una adecuada inversión para su explotación son cartón pintado. Y no veo que nadie invierta.

    Comparto que la coyuntura es muy favorable.

    Y ahora sí, gracias por tus deseos, estoy en busca de mi polera térmica y varias capas de ropa más porque aún con este frío mi salida de golf no se negocia!
    Un abrazo afectuoso. Que tengas un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  71. Mona, en primer lugar una aclaración: No sos ninguna ingenua, tenés firmes convicciones y eso es bueno para vos y para los monitos, que son una gran responsabilidad.
    Creo que sí, que estoy enojada, el enojo es frustración porque la situación que me supera.
    Mona, hoy si la cajera pide alguito, la suspenden. El mercado de trabajo está intratable. El que paga está disconforme y el que cobra no le alcanza. El que no tiene trabajo generalmente está sobrecalificado para trabajar por menos y no lo toman. Y los que están en el llano, trabajan por menos que los básicos de convenio...
    Abrazo, leo con atención y luego sigo pensando, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  72. Mi vieja me regaló hace poco "El hombre mediocre", de Jauretche.

    ¿Qué me habrá querido decir?

    Me atasqué a la mitad del libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. WONDER IMPORTANTÍSIMO, OLVIDÉ DECIR QUE

    En el libro GENTE TÓXICA DE STAMATEAS, justo hay un capítulo que se llama EL MEDIOCRE. y es muy bueno, porque habla no solo de la gente que no hace esfuerzo por nada, sino que además te incita o te insiste o te persuade u obliga a que vos seas igual a él.
    bueno, beyitus
    magù

    ResponderEliminar
  74. Mire, a fuerza de ser sincero, vengo leyendo repetidamente su posteo desde que lo publicó, sin encontrar cosa alguna que decir. Me dejaba un “rum-rum” sonando en la cabeza, pero nada más. De hecho, mi anterior comentario es resultado de esa ausencia de “qué decir”. Mediocre, por cierto.
    El punto es que, por fin, se me ocurrió algo que se parece a una opinión. Veamos.
    Empecemos por el principio y vayamos al diccionario de la RAE:

    mediocre.
    (Del lat. mediocris).
    1. adj. De calidad media.
    2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

    excelencia.
    (Del lat. excellentĭa).
    1. f. Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.
    2. f. Tratamiento de respeto y cortesía que se da a algunas personas por su dignidad o empleo.

    La verdad, no me dice demasiado. Excepto que definitivamente no sólo no soy un excelso, sino que encima, soy un mediocre.

    A propósito de la excelencia, se me ocurre un concepto bastante nuevo, actual; Capitalista, por cierto. (Aclaración: ojo, hago hincapié en que esto es sólo mi opinión, sin bases académicas de ningún tipo.)

    Volviendo. ¿Qué quiere que le diga? No me imagino al Hombre de hace mil años, por ejemplo, persiguiendo La Excelencia. Y apuesto a que ese hombre vivía mucho mejor y más tranquilo. Simplemente procurándose el abrigo, la vivienda y el sustento propio y de su familia. Ni qué hablar de los animales.

    Pero no. Está claro que somos el Ser Superior sobre la faz de la Tierra. Somos inteligentes, tenemos el pulgar prensil y la risa…

    El otro día, charlando con Checho (un amigo de la casa, de unos 21 ó 22 años) sobre los grandes enigmas de la Vida, me comentaba que había empezado a leer algo sobre el Kabalión y no sé que cosa. Su fundamento era que estaba en la búsqueda de un sentido para la vida, es decir, según él, “tiene” que haber algo más. Se niega a aceptar que la vida sea sólo eso:

    “¿Qué? Vinimos a nacer, crecer, reproducirnos y… ¿trabajar? ¿Sólo eso? ¡¿Qué chato, no?!”

    Mi respuesta fue: _¡GLUP!

    Este interrogante surgió casi al mismo tiempo que su posteo sobre la mediocridad y la excelencia, por lo tanto, tampoco supe qué decirle a mi amigo.

    Hasta hoy, cuando ensayé la siguiente respuesta:
    _ ¡Checho! Tranquilo, amigo, porque vinimos para mucho más que eso. Vinimos a trascender… Vinimos a destruir el mundo.
    Y lo estamos consiguiendo con un grado de excelencia superlativo.

    Ahora el ¡glup! se lo tuvo que tragar él.

    Bueno Winter, esto es más o menos lo que rum-runeaba.
    Ah… ¡Qué alivio! :)
    Ahora pregunto: ¿Todos sus posteos serán así? ¿En TODOS tendremos que pensar así?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Magú, finalmente voy a tener que abrir ese libro. Mi Sra. Hermana me lo ofreció y yo le devolví una mirada descalificadora (es mi hermana, alguna licencia me permite, además la provoca y eso me divierte). Deberé volver sobre mis pasos (mi hermana tendrá su revancha....)

    ResponderEliminar
  76. Mr. Halls, siempre pienso que el silencio es el no aporte. En este caso, si su comentario no existiera, para mí significaría que si leyó el post, no le generó nada, no lo invitó a pensar. Osea, un fracaso para mí. Pero su opinión ya me pone en marcha.
    La excelencia quizá sea un modo poco feliz de solicitar al otro a que se supere, que haga su mejor esfuerzo. Me parece que el hombre primitivo trataba de superarse quizá sin la idea exacta de lo que hacía. Creo que por algún lado lo dije pero lo repito: nuestra especie humana al evolucionar transciende, quizá esa superación permanente tienda a la trascendencia. El intento superador me motiva. Sin mentes inquietas no estaríamos hoy comunicándonos de este modo... Creo que la curiosidad ayuda a superarnos y a no envejecer. Pero este último punto va a ser la partida del próximo post.
    Y amigo Halls, Winter tiene la manía de provocar y varios chichones por ello!
    Abrazo
    PD: Que estamos destruyendo el mundo lo acepto pero por ahí anda la codicia...

    ResponderEliminar
  77. ¿Siempre presupone con tanta rapidez? Pareciera como si subestimara la calidad de su planteo y que sobreestimara mi capacidad para encontrar las palabras que expresen mi opinión.
    Yo valoro especialmente el silencio y, en este caso, significó tiempo de reflexión.
    Será cuestión de tenerle más paciencia al silencio, que rara vez me parece estéril.

    Coincido con usté en su idea del "instinto" de superación del hombre, aunque no creo que responda al hecho de alcanzar la excelencia... más me cierra que sea simple curiosidad y anhelo por resolver los diferentes problemas con los que se ha enfrentado.

    Permítame una observación más. Usté dice en el post original: "Total, si apuntamos más alto nos dicen..." y "... que no vale la pena el esfuerzo porque es igual, si no va a ser valorado,".
    Está muy bien hacer y trabajar en busca de la excelencia, pero creo que, fundamentalmente, esa búsqueda debe estar orientada necesariamente a satisfacer nuestro propio juicio de valor, teniendo mucho cuidado de asignarle el justo valor a la visión del otro.
    No sé cómo será usté consigo misma, pero yo soy el más severo de mis jueces.
    Bueno... el más indulgente también. :)

    Un verdadero placer disfrutar y participar de su espacio. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Acabo de caer en la cuenta de un grosero y, justamente, mediocre error:

    El autor de "El hombre mediocre" es José Ingenieros y no Jauretche, como escribiera en mi primer comentario más arriba.

    Disculpas y gracias.

    ResponderEliminar
  79. Mr. Halls, me dás pie para una acotación. Nunca creí que escribir cosas sueltas en un blog me permitiría conocer gente tan interesante.
    Luchar contra mis prejuicios es un trabajo diario. Y me enojo muy seguido conmigo misma.
    Que este espacio te motive es un verdadero placer.
    Pensé que se trataba de otro hombre mediocre. Al de José Ingenieros lo tenía presente. Voy a volver sobre él.
    Gracias a vos por enriquecer este medio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar