miércoles, 26 de agosto de 2009

Crítica de arte.

Navegando sobre las olas de nuestro amigo You Tube, me encontré con estas perlitas y se me ocurrió una encuesta de opinión:
Elegí un tema acorde a las circunstancias de estos días, donde me siento casi avergonzada de mi condición de argentina. Nuestro egocentrismo, inspirado a ultranza desde la presidencia, haciéndonos creer que el mundo gira a nuestro alrededor, me impulsó a la comparativa:


1.- Cuál de los tres videos te gusta más?
2.- Por qué?
3.- Esta composición le hace bien o mal a la Argentina?
4.- Qué sentís cuando ves estos videos?

Para los enemigos de los post largos, les cuento que son videos cortos y muy ilustrativos. Me pareció un ejercicio interesante. Espero que les guste a Uds. también.

Por favor, nótese la diferencia de estilos en cada interpretación.












62 comentarios:

  1. Deberé tomarlo como un progreso?
    Ahora no solo son quejosos los posts, sino también tendenciosos.
    Una canción escrita en el Imperio, pero donde esta estrofa me encanta:

    Debéis creerme, mis lujos son solamente un disfraz.
    Un juego burgués, nada más,
    Las reglas del ceremonial.


    Yo soy egocéntrico desde antes de Cristina (Diosa!), así que nadie me influye en eso. Eso si, me siento orgulloso de ser argentino (antes, rosarino) y, al contrario de algunos de mi generación (nací en el '60), no soy para nada derrotista. A mis alumnos les digo: si quieren cambiar el mundo, háganlo. No se limiten a escribir solamente en un blog.

    Me gusta más la versión de Nacha Guevara, así que no voto.

    Cuando leí "Crítica de arte" me dije; "bueno, mi prédica tuvo éxito, hablaremos de mi métier". Error, era lo de siempre: Otro post "NO".
    Continúo colaborando con temas para próximos "NO":
    Contaminación ambiental, pedofilia, destino de la guita del fulbo para construcción de estatua de Videla, trata de blancas, cómo influyó la venta el Rolfi Montenegro en la performance del Rojo,...

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrada! Me encantó!
    1 y 2) De estas 3 versiones la que menos me gusta es la segunda, la de Madonna para la película. Me parece un poco sosa, como "lavada". La más "correcta" es la primera pero para mi gusto le falta un poquito de fuerza, de polenta. La tercera me gusta porque la veo con más fuerza, es más intensa, tiene más personalidad. Probablemente la mejor sea la primera pero me quedo con la tercera.
    3) No creo que le haga bien o mal, la verdad. Me parece que lo que le hace mal a Argentina son otras cosas. Evita no es un personaje al que le tenga simpatía, por eso a esta obra la tomo desde lo musical solamente. Creo que muchos toman la obra sólo desde lo musical
    4) Con respecto a qué siento, me encanta! Siempre me gustó mucho. Cuando escucho música dejo lo político o personal de lado. Puedo no estar de acuerdo con las ideas políticas o la vida personal del artista pero la música me impacta igual. El efecto que me produce la música es espontáneo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No vi los videos, perdón por ser indisciplinado, pero esa canción me hace sentir mal.
    No se bien por qué. Es una mezcla de vergüenza con...no se, más vergüenza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Adenoz, me hacés reir y no participaste de la propuesta. Yo no soy tu alumna de nada, corazón...

    ResponderEliminar
  5. LadyMarian, me alegra que te haya gustado! Y muchas gracias por haberme dejado tu opinión. Es una composición que a mí me impacta muchísimo y me genenera sentimientos encontrados.
    Elegí estas versiones porque tienen un gran contraste. La primera pertenece al maravilloso André Reiu, un violinista magnífico amante de la música desmitificada. En Europa son muy populares sus presentaciones con su fenomenal orquesta difundiendo lo clásico con lo popular.
    La segunda, la de la película, no me gusta como está cantada pero tiene todo el componente histórico y conflictivo que la hace única. Fue filmada en nuestra Casa Rosada y recorrió el mundo. Dió motivo a toda clase de comentarios a favor y en contra.
    La tercera, la presentación en vivo de Madonna, a fines de 2008 en el estadio River Plate en Buenos Aires, como estuve ahí, muy cerquita, la siento más personal, intimista y hasta cómplice de la artista con su público.
    Aprecio mucho tu esmerado comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gamar, justamente, esa canción nos provoca cosas!
    Esa es la razón que me llevó a intentar este post. No pasa por nuestra vida como si nada. Nos hace reaccionar a favor, en contra, nos moviliza, la odiamos. Provoca algo. Ojalá un día de estos pases y veas las distintas versiones. A veces uno termina entendieno el por qué, no?
    Un saludo afectuoso y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. Si Evita blogueara,
    Winter no le comentara.

    ResponderEliminar
  8. Sabe, esta canción, ¡¡no me provoca absolutamente nada!!
    Será porque no le presto atención a la letra, y soy de volcarme más hacia los sonidos, puntualmente la música.

    De los videos que nos presenta hoy, si debo elegir a conciencia no elegiría ninguno (todos suenan como para lo que fueron hechos: comedia musical, nada extraordinario). A pesar de eso, me quedo con el primer video.
    Y reitero, simplemente por analizar lo musical.

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Winter,
    Mi niña, ¿me permites decir que esa canción no me gusta? :S
    Verás, aquí la cantaba Paloma San Basilio y no sé el motivo...., pero terminé "tomándole manía". Por favor , no te molestes. Lo último que deseo es un conflicto internacional O.o
    Si tuviera que elegir..., prefiero a Madonna. He de aclarar que Evita no es "santo de mi devoción". (Por favor, no te molestes.....es una simple opinión y no me meto en cuestiones políticas).
    Ais, me marcho con la música a otra parte.
    Mil abrazotes.
    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura de que dejé ayer un comentario acá, y ha desaparecido, cosa e mandinga , ja ja ja...

    Bue, lamento que se perdió el inteligente comentario que te habia escrito, te escribiré lo que hoy me salga, ja ja

    1.En realidad ninguno me gusta mucho que digamos.
    2. Porque no tienen nada de interpretación, de profundidad en la expresión ni nada de eso.

    3.No veo por qué le tendría que hacer bien o mal. El mal a la Argentina se lo hacen los argentinos corruptos y manipuladores del poder, los chorros, los estafadores, los rprofesionales truchos, los que tiran abajo la educación y la salud, los que en el exterior hacen que nos odien y no seamos confiables, etc etc. No hace falta ninguna canción ni video para eso...

    4. Nada en particular, no tengo afecto por la figura de Evita. Se nos quiere vender una imagen falsa. Tampoco la odio. La verdad es que no me produce nada de nada.

    Con todo respeto, creo que Gamar sabe muy bien qué le provoca (vergüenza,lo dijo el mismo) y también sabe por qué. Tenemos derecho de no ver algo que no queremos ver, no?

    Me parece muy buena la idea del post, es original.

    Un abrazote, Nena, y muchos mimos a tus michis. Espero que hoy no se me borre el comentario...

    ResponderEliminar
  11. Nena, tuve que comentar desde el explorer, el Chrome me da que tu página tiene "elementos malignos" fijate qué puede ser (o quemá incienso, qué sé yo, ja ja ja)

    ResponderEliminar
  12. Hola Candorosa, gracias por la visita y tu opinión. Comparto que musicalmente la primera versión es la más lograda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lujo, cómo estás? Todas la opiniones son válidas y si se trata de elegir a Madonna...bueno hay muchas canciones muy buenas que invitan a seguir el ritmo!
    Nada de disculparse, todos tenemoss derecho a nuestra propia interpretación y en estos temas, los gustos priman.
    Evita es hoy todavía, para los argentinos, un personaje conflictivo que genera posiciones pasionales. Hoy todavía hay gente adulta mayor que vivió el horror de tener que estudiar en la escuela un libro cuyo nombre es La Razón de mi Vida escrito por Evita. Si tenés oportunidad, revisalo, te encontrarás con algo insólito, lleno de resentimiento.
    También siguen con vida, adultos que consideran a Evita una Santa porque los ayudó a tener dignidad.
    En lo personal el Evita...creo que el haber tenido una corta vida hizo más liviana la carga para el país.
    Un saludo afectuoso y muchas gracias por tu opinión. Viniendo de alguien no nacido aquí tiene un plus.
    Estoy tratando de construir una idea con este post.

    ResponderEliminar
  14. Donde, a la pelota, elementos malignos! Ohh! Ya mismo voy a medicarla con la batería completa de antivirales (aunque ya toma tanto por prevención que se va a intoxicar!) Gracias por el dato.
    Abrazo, Marina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Donde: Delicias de internet, esto de escribir y que desaparezcan las cosas! Vayamos al tema: Me gusta tu frontalidad. En verdad es un tema comercial y con una finalidad específica. Mucho vuelo no se puede esperar.
    Evita te provoca algo: la reacción de sentir su imagen como falsa.
    A mí me intriga por qué a los peronistas el musical les provoca una reacción negativa tan profunda.
    Para mí es una obra que transformó a Evita en un ícono en el resto del mundo. Espero que nadie salga de cacería...pero es una Maradona de la política por lo que percibí viajando. Quizá vos puedas alimentar esa versión! Contame si es así o no lo viviste.
    Leíste lo de Gamar...vergüenza no es poco!
    Gracias por tu elogioso concepto en relación a la idea.
    Te cuento que en el show en River a mí me emocionó...sí, un entorno especial y como dije la complicidad de Madonna con el público me encantó. Pero una amiga que fué conmigo al mismo tiempo me dijo: es un asco y Madonna una manipuladora...
    Abrazo gatoso (viste al negrito toy cat que puse a la derecha?). Cuidate, ya te siento de la familia!

    ResponderEliminar
  16. Donde, hice un scanner completo, tengo los antivirus activos, el firewall, el spyware, el norton...sólo encontro unos cokies, no creo que sea grave, igual ya los eliminó. Ahora procedo a prender unos inciensos! Nada es mucho cuando se trata de combatir lo maligno!
    Abrazotes (mis gatos juegan con toy cat negrito, al mover el cursor dice miau y ronronea!

    ResponderEliminar
  17. Nena, no es tu máquina la que infecta, yo al conectarme a tu blog no me conecto para nada con tu máquina, se entiende?
    Puede ser algo en el código de la plantilla, o, lo más probable, un gadget que baje algo a las máquinas que visitan tu blog. El explorer no es tan seguro y desde acá puedo entrar y comentar sin ningún cartelito de peligro.
    Ojalá no sea el gatito!!! ja ja ja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Ohh!!! Sí, entendido. Espero que no sea mi gato negro... je! Esos carteles alarmistas me hacen acordar al avión de LAPA. upps

    ResponderEliminar
  19. Re hola Winter,
    Mi niña, lo que sé de la parte "conflictiva" de Evita lo sé por LadyMarian. Por aquí hay una imagen "angelical" de ella.
    No sé el motivo, pero a mí nunca me acabó de "encajar" ese personaje.
    Por favor, no quiero entablar conflictos...sólo es una simple y humilde impresión.
    Abrazotes enormes!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Winter! Sí, Evita es un personaje controvertido, más que controvertido diría yo... Por eso yo tomo la música como música. Quizás ayuda el hecho de que yo no vi la película ni la obra completa.
    En mi casa, simpatía ninguna! Mi madre enseñaba inglés en un colegio y la obligaban a dar "La razón de mi vida" en inglés!! Se tuvo que afiliar al partido peronista e ir a las marchas peronistas porque sino no podía trabajar. Y no podía darse el lujo de negarse porque necesitaba la plata.
    No sé, yo a esa época no la viví pero me parece que la gente se olvida un poco. Yo no entiendo cómo aguantaron eso! Me pregunto si hoy en día lo aguantarían.

    ResponderEliminar
  21. DEAR WINTER:
    Ante todo, me fascina ese gatito negro del costado.
    La canción, no sé inglés (a pesar de mi apellido, léase y escríbase TREN más la CH al final).
    Winter: me gustó mucho la voz de la chica del principio, nítida, dulce. Pero el ritmo es demasaiado lento. La canción la siento cantada solo por Isabel Pantoja pero ¿por qué? porque Loys Weber desde su sajonidad o anglicismo...sin darse cuenta o adrede le dio un giro medio hispánico...cuando dice "no llores por mi..."...el acompañamiento tiene algo de zarzuela, algo de dramatismo español. Por tanto solo la puedo imaginar como algo hispánico sajón. Él tiene una idea romántica argentina dibujada muy españoola.
    Sobre las comedias musicales de Loys Weber (no sé como se escribe) solo me gusta Chicago, aunque no sé bien si es de él.
    Ahora, buah
    sobre lo nuestro...es una tanguedia, muchas cosas son tanguedias acá.
    Evita, evito hablar de Evita. aunque su figura me llena de admiración, desazón e intrigas.
    La situación actual del país: Winter, me siento ajena, como un grillo perdido en un jardín de laberintos, o en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. No sé ya que decir.
    Voy al post anterior, un beyitus nena
    magù

    ResponderEliminar
  22. Eh WINTER
    ¿Se habrá entendido algo de lo que puse?
    de comedias musicales me encantan las del cincuenta para abajo, sobre todo las de Gershwin (shall we dance) y Cole Porter y luego alguna otra, también me enloquecen de felicidad, algunas canciones de Walt Disney como la de LOS ARISTOGATOS, por ej.

    ResponderEliminar
  23. No veo un corno.. sòlo un cuadrado blanco donde supuestamente deben estar los videos. Pero por los comentarios supongo que se trata de No llores por mi Argentina.

    Que quiere que le diga... no me conmueve en lo màs mìnimo, de hecho es un temita que cada vez que me toca escucharlo se me da por bufar y resoplar.


    Debo agradecer a mi explorer que no me deja visualizarlos!


    beso

    ResponderEliminar
  24. Lujo, justamente! Vos misma me decís que la imagen de Evita en España es angelical! Te das cuenta? Evita era el demonio para muchos y una santa para otros! Fijate el contrasentido que implica que la obra es extranjera sobre un personaje argentino. Los peronistas detestan la obra, la canción y ni les menciones No llores por mí Argentina! Pero a la gente que Evita no le cae nada bien, también te va a decir que no le nombres nada relacionado con esa mujer!
    Ahora te pido un favor: No te autocensures, vos opiná con libertad de acuerdo a lo que sabés o te parece. Mi blog es un espacio de respeto para con todos. Relajate.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. LadyMarian, La Razón de mi Vida en inglés! Juuaass! Qué pueblo raro que somos... No sé que edad tenés pero recuerdo en primer año del secundario, allá por el año 79, la Constitución de la Nación Argentina, venía con un anexo, donde figuraba el Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional, obviamente obra del gobierno militar de aquellos años donde la Constitución era papel pintado. Ahora, democracia mediante, con un gobierno montonero como tenemos, estamos todos contra todos... Es tan rara la Argentina!

    ResponderEliminar
  26. Magú, sí...tenés razón, parece un giro de zarzuela...No lo había notado. Qué buena lectura que hiciste, me encantó.
    Evita es un mito, cómo opinar sobre un mito y evitar la controversia?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Magú, se entendió perfecto y me mostraste algo que no había notado. Además parece que vos sabés bastante más que yo de comedias musicales...
    Cómo se te dió por la música de los años 40 y 50? Te influenciaron tus padres o algún adulto mayor?

    ResponderEliminar
  28. WINTER
    WINTER
    Si, es imposible hablar de un mito sin que se nos venga una avalancha de críticas u ovaciones a favor o en contra. Salvo que pasen dos mil años (o más). ¿quién nos va a criticar si hablamos de Baco o de Venus, o de Mercurio?...ahora, no no metamos con lo biblíco porque se arma.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Gabriela, necesito tu crítica. Por favor, resoplá y bufá pero necesito que veas las tres versiones.
    Debe ser el explorer, hoy está bastante rebelde. Yo entré con el Chrome y el Explorer y funciona con los dos. Quizá sea transitorio.
    Dale, miralos que te van a gustar. Aunque el segundo me vas a carajear un poco...
    Te espero

    ResponderEliminar
  30. winter
    nací asi, me gusta todo lo sinfónico clásico y nada más, nadie entiende por que. y de música popular, casi solo lo americano o europeo hasta los cincuenta (como mucho) me gusta Kurt Weil (mahagoni, la òpera de dos centavos), etc. ¡Cada loco con su tema¡ jaja

    ResponderEliminar
  31. Magú no serás la reencarnación de alguien de esos años?
    Ahh tengo material como para hacerte babear de comedias musicales, grandes bandas, etc., etc. Voy a pensar cómo hago para compartirlo con vos. Es que son obras que si gustan...apasionan!

    ResponderEliminar
  32. winter: hice una sesión de vidas pasadas yyyyyyyyyyyyyy

    winter
    te conté que fuí tres años a la escuela de Carutti Casa Once...
    y de ahi tuve una amiga, Inés que hacía sesiones de vidas pasadas.
    Fue muy gracioso, porque me hizo una sesíón, y
    ¡ me vi vestida como una de las ANDREW SISTER S", si, esas que cantaban DABI DUBI DABI DUBI entre las tres en los films de Abot y COstello, una murió en el 57 y soy del 64. Andá a saber...jaja

    Sé que esa música me hace vibrar y llorar de éxtasis, de alegría y de una inmensa nostalgia de algo no vivido en esta vida (no sé si hay vida anterior). es la música de mi alma. jaja
    saludos nena
    y dabi didudduuuu

    ResponderEliminar
  33. A mediados de este año hubo un estreno teatral que pasó sin pena ni gloria. Inspirada en el musical "Evita", se presentó la ópera-rock "Gorila Horror Show", con música de Los Palmeras y letras (canciones y diálogos) de Mariano Grondona (con seudónimo, occcvio).
    La obra comienza relatando la historia de Ernestina, joven pudiente y tilinga de clase media alta, que pasa sus ratos libres practicando el elitista golf. En uno de los agotadores juegos conoce a Jorge Rafael, un apuesto oficial en ascenso. Contraen matrimonio y el militar, acicateado por la ambición de su esposa, comienza una carrera profesional y política meteórica, llegando a integrar la junta de comandantes de un golpe anticonstitucional. Ya presidente de facto, su esposa, Ernestina, se convierte en la primera gorila del régimen. Parecía tener todo, pero la falta de descendencia la desesperaba. Es así que comienza a relacionarse con un subalterno de su esposo, un capítán apodado el "Ángel Rubio", quien le procura tres recién nacidos usurpados a sus madres en cautiverio, las cuales habían sido secuestradas, torturadas y finalmente desaparecidas por el sicario. Ernestina descarta a uno de los pequeños por tener la piel oscura (no se hace referencia al destino final del pibe) y se queda con los restantes (un niño y una niña), dos hermosos hermanitos rubios.
    Los acontecimientos se precipitan.
    Repuesto el orden constitucional, Jorge Rafael es perseguido y presionado por organismos de Derechos Humanos, logrando zafar de la justicia (¿esperaría la divina?) en los diferentes gobiernos democráticos. Hasta que la llegada al poder de la "pareja de montoneros apátridas" (Grondona dixit) lo complica. Enjuiciado, condenado y encarcelado su marido, Ernestina emprende una cruzada frente a un gobierno que no respeta. Entre sus muchos embates, abre un blog donde expone su desaveniencias y recalca solamente los errores de la mandataria en ejercicio. Sus ocasionales seguidores, integrantes de la turba de "tilingos de derecha" (Adenoz dixit) refuerzan, en un tono derrotista, sus dichos. El final no lo comento por delicadeza y porque la pieza no está más en cartel.
    La crítica especializada la despedazó. Con decir que "La Nación" publicó: "Esta obra es demasiado golpista. Aún para nosotros". La bajaron al mes del estreno.
    Muchos críticos coinciden en que uno de los factores que llevaron a la debacle fue la elección de la protagonista de la ópera. En efecto, para interpretar a Ernestina fue convocada Cecilia Pando, quien venía de un fracaso artístico con su primera película: "Kung Fu Pando, la gorila degolladora".
    De todos modos, la canción principal de la obra, "No llores así, mi gorila" (donde Ernestina habla con su esposo detenido por crímenes de lesa humanidad), es, francamente, estremecedora. He aquí una estrofa:

    No llores así, mi gorila,
    el boga está apelando.
    Con los del campo.
    me estoy juntando.
    Un nuevo golpe,
    se está gestando.


    Hasta el próximo estreno.

    ResponderEliminar
  34. Adenoz: Juas! Juas! Un talento, ya te lo dije! Un artista incomprendido, queda claro! Pero tenés que visitar un psicoanalista: Se te mezcla la ficción con la realidad!

    ResponderEliminar
  35. Ade, el Gorila horror show está genial!
    Sos un capo, te amo,sabelo

    ResponderEliminar
  36. Winter:
    Cómo incomprendido? Algunas de estas boludeces me las garpan!
    Mi psico me tira ideas.

    Adri:
    Yo también te amo, pero creo que tu esposo debería saberlo.

    ResponderEliminar
  37. ADENOZ
    El golpe que dio Jorge Rafael marido de la golfista Ernestina ¿era un golpe de golf?...ya que hablabamos de golf
    CHEEEEEEEEE
    WINTER

    YO tengo escrita mi letra y mi música de mi OPERA SAN EXPEDITO, con muchos personajes y a todo color.
    Las de Pepe Cibrian /Mahler son un poroto bebé al lado de mi ópera, propongo que la cante COPANI, LAS PALMERAS, cualqueira
    pido voluntarios por favor
    también tengo una de SAN MARTIN tomando sol en VALPARAISO

    ResponderEliminar
  38. mire .. me hizo ver esas cosas... a ver.. pere que le digo lo que pienso.

    Primer video:musicalmente aceptable, digamos que es una canciòn màs dentro de un musical muy bien armado. La rubia canta lindo... pero para ella es lo mismo esto que Dancing Queen con las plumas de Priscilla la Reina del Desierto.

    Segundo video: no lo escuchè y apenas si lo vi por arriba mientras esperaba que terminara el primero. No me quiero agarrar una diarrea preestival y todo lo que tenga que ver con la vida de Evita me es totalmente emètico. No puedo dejar de opinar desde las tripas.. sepa disculparme.

    Tercer video: es el que màs me gustò, pero no por Evita ni el temita ni nada.. sino por Madonna y porque estuve ahì. Igual le digo que de todo el show de Madonna en river me quedo con los gitanos de Gogol Bordello (que tocan punk gitano) haciendo un bardo feroz en la canción anterior.. por eso andan todos vestidos asi en este cuadro, que obviamente es posterior.

    Le recomiendo el video de Start Wearing purple.. no tiene desperdicio.

    Conclusiòn: de los 3 videos no me quedo con ninguno.

    SAludos!

    PD. voy preparando la capelina y el arroz!! ¿Se nos casa??? :P

    ResponderEliminar
  39. Winter:

    Bueh, como lo prometido es deuda, acá estoyyy.
    Mirá, lamentablemente la canción en sí no me provoca nada positivo, la interprete quién la interprete..
    El segundo vidéo me cae medio mal por el tema de como se dejo que se usara la casa Rosada para una escena de una peli..
    Se me hace falta de respeto, pero como soy medio chapado a la antigua, puede que sea por eso..
    Con respecto a la imágen de Eva, ni falta hace que te diga lo que pienso.
    Y como me gusta hablar con conocimiento de causa, te cuento que mi abuelo paterno le debía el puesto que tenía en una feria a Eva.
    No niego que en su momento hizo cosas que la gente puede dar como buenas, pero a mi criterio(si se me permite una expresión futbolera), era una tribunera, ni más ni menos..
    Hacía lo mismo que hizo el Pato(el arquero de Boca), cuando tiró su buzo a la tribuna, para que dejen de pedirle que se ponga las manos antes de entrar a la cancha..
    Claro que no hay comparación con el poder que ella manejaba. Todos podemos ser "buenos" cuando tenemos el poder en nuestras manos, y el poder era lo que a ella mas le gustaba..
    No nos olvidemos que hizo cerrar la fábrica de caramelos MU-MU, por que no le habían dado bola a un pedido de ella, y lo hizo de la manera mas baja que puede hacerlo una persona: Desacreditando a la empresa..

    Y si me permitís, con respecto al comentario que hizo Adenoz de la estrofa que mas le gustaba.
    Te comento Adenoz, que es vox populi que las joyas que ella tenía no eran un simple juego burgués o reglas del ceremonial.
    Tratá de aprender un poquito a ver el bosque y no simplemente el árbol.
    Te aseguro que es mas sano. Palabra.
    Y algo mas, no entiendo por que te molesta tanto lo que otros bloggers postean, ya te dije, si no te gusta lo que ves no tenés mas que pasar al siguiente blog y punto. Yo hago eso. Probalo, te va a hacer sentir bién, en serio..
    Tener el poder de pasar de largo algo que no nos gusta en lugar de perder tiempo y energía en algo que no da placer, es IN-COM-PA-RA-BLE.
    Pero ojo, lo mío es una sugerencia.
    Jamás se me ocurriría decirte qué hacer, eso te lo dejo a vos, que parece que te pinta no solo perder tiempo y energía en blogs que no "satisfacen" tu intelecto, si nó que,encima, te da por hacer de asesor de post..

    Besotes enormessss Winter!!♥♥

    ResponderEliminar
  40. WINTER
    lo que dice GABRIELA (ANTES DE FABIANA)
    si, si opino lo mismo, opino igual que ella. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaanta DANCING QUEEN. si, ABBA me fascina, y eso que no es de los cuarenta.
    Me divirtió la película MAMA MIA
    y sueño con tener uan peluca punk fuccia larga hasta los pies y brillante como las que se usaban en esos shows. Ah...ABBA, yo tenía 15 años cuando aqui hicieron furor sus temas. ¡QUé lindo¡

    ResponderEliminar
  41. Estimada Gabriela: Nobleza obliga, gracias por haber tragado duro y ver los videos.
    Me destrozaste el post!
    En el primer video canta la nuera de André (creo que para estos días ya no es más la nuera). Ella canta, no debe tener ni idea respecto a qué o al menos parece no notarse. Pero lo hace bien. A mí me fascina que esa canción haya llegado hasta allí!
    Respecto al segundo, ya quedó claro. No voy a agregar leña al fuego.
    La presentación de Madonna creó un clima...vos lo viste, no pasa muy seguido, es un mérito. Cada uno por algo pero fué "un momento" dentro del show. Y en relación al show, la presentación de los gitanos fué una fiesta. Me encantó. También me encantó el VIP.
    Tu guiño con el link es bien recibido, es la gracia de la complicidad sin desperdicios.

    PD: Ese hombre es un ser sensible...(estará suelto?)

    ResponderEliminar
  42. Fabi, bueno, queda claro que el personaje de Evita es más fuerte que cualquier interpretación.
    Me sigue resultando increíble lo que provocó esa mujer!
    Me hiciste acordar lo de MU-MU...Qué bárbaro!
    Evidentemente el persona de Evita fué tan fuerte que no hay versiones que valgan, terminan sin poder apreciarse los videos.
    Aunque no pierdo las esperanzas que llegue alguien sin pasión y me cuente.
    Se agradece la misión cumplida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  43. Magú, te subís a todos los trenes! Dancing Queen, que épocas!

    ResponderEliminar
  44. No se muy bien que decir... Me gusta. :)

    ResponderEliminar
  45. winter no seamos ingenuas.. Madonna necesitaba ese momento de complicidad con el público, no olvidemos que aquì se grabó su DVD en vivo; si ese clima lo hubiese creado con El Twist del Mono Liso ya la veo con la naranja paseando por el escenario.

    Respecto de tu pregunta de si le hace bien a la ARgentina o no que se la relacione siempre con esa canciòn sòlo me resta decir que el público internacional no piensa en eso asì como no piensan en las pelotudeces que dice Diego Maradona cuando lo ven jugar a la pelota.

    beso!

    ResponderEliminar
  46. Gab, por qué crees que se grabó aquí, el DVD Sticky and Sweet Tour, habiendo pasado por no sé cuántos países y las principales ciudades del mundo, incluyendo London, París y New York? Por qué no en Río si se trataba de tener un público eufórico... Anoche miraba unos videos de 2007 en un show en London y si bien ella estaba mucho más cómoda porque podía hablarle al público, éste, justamente aparecía sin protagonismo, aplaudían, eso era todo (mucha más gente que en River...). No será que la fascinación de Evita va más allá de lo que creemos?
    Por otra parte, en Europa, hace 5 o 6 años le decías argentina y me pasó de embolarme de escuchar Maradona, la mano de Dios y Don´t cry for me. Me lo cantaban en todos lados... hasta en el free shop del Eurotúnel!
    El mundo desarrollado detesta las demagogias y Evita como ícono populista es un festival.
    Cómo es que el desagradable del Diego llegó a este blog? Nos caímos...nos quedamos sin glamour!

    ResponderEliminar
  47. oh oh
    DANCING QUEEN

    oigan (con ritmo)

    oh oh dancing queen
    oh oh i go gym
    oh oh waterloo
    oh oh may i do ?

    y eso que no sé inglés és

    ResponderEliminar
  48. Vayamos por partes, como diría Jack el Despotricador.
    Fabi, con el mismo criterio con el que me sugerís que, si no me gusta lo que leo "pase al siguiente blog", puedo decirte que, si no te agrada lo que escribo podés obviarme.
    Pero parece que te cuesta ignorarme (quién puede culparte por ello?) y que, como diríamos en barrio, "te pica el culo" por contestarme, ya que, si no me equivoco, es la tercera o cuarta vez que te dirigís a mi aconsejándome como manejarme en este blog. Demás está decir que me tiene sin cuidado tu pensar hacía mi persona (iba a poner que me chupa un huevo, pero recordé las reglas de etiqueta). Te contesto por cortesía (qué? no puedo ser caballero alguna vez?).
    No entendiste el sentido de colocar esas estrofas. Se refería a la cuestión de enjuiciar las formas y no el contenido, como es usual en estos tiempos hacia la diosa de la Rosada. No puedo estar explicando todo!
    Evita, mal que les pese, ya pasó a la historia en la imaginería popular como abanderada de los desposeídos, como el Che aparece como "héroe romántico", o Alfonsín como "Padre de la Democracia", o el Rolfi como "Salvador del Rojo". Ya está, listo, pueden hacer miles de análisis en contra, pero eso ya queda así. Incluso hablar de Evita (cuestionándola) ya suena obsoleto y anacrónico.
    Escribo en este blog como podría hacerlo en cualquier otro, pero nunca va a ser con dichos fugaces o imperceptibles. No es mi estilo.

    Winter, si no hubieras mostrado la hilacha al pricipio del post (egocentrismo influenciado), quizás habría realizado un análisis menos pasional. Aunque lo mío son los cuadros y esculturas, no tanto la música pop berreta y comercial.

    El Diego no necesita de mi defensa. Solo le reprocho haberse habituado, en un tiempo, a jugar al golf.

    Buen fin de semana y que Evita Montonera y Rodrigoestrolado los bendigan.

    ResponderEliminar
  49. Si me obliga a elegir me quedo con el primero. ¿Por qué? Porque no me gusta mucho Madonna.

    La canción no me provoca nada, y le estoy siendo extremadamente franco.

    Por último, creo que no nos hace ni bien ni mal. Nuestra mentalidad social es lo que es, por desgracia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. WINTER Y ADENOZ
    No puede mi sensible alma concebir la sola idea de que haya una desavenencia o contingencia entre ambos dos, tan apreciados y queridos por mi.
    WINTER por ser mi coetanea y afin en LOVE ALFONSIN
    ADENOZ
    por ser hijo de mi HERMANO EL CONDE PRIMERO DE MAGUNCIA, título nobiliario que a ADENOZ le pertenece pero que se obstina chiquilianamente en rechazar cada día. Al menos le serviría para poner el cuadro heráldico y el árbol genealógico (de buenos frutos) en su hermoso club.
    Realmente
    estoy más compungida que el presidnete Uribe sentado entre Cristina y la Bachelet
    y
    qué VIVA ESHPAÑA como decia Pedrito Rico

    ResponderEliminar
  51. Bueh, Es la última vez que me dirijo a vos, Adenoz, sobretodo por que me estoy poniendo a una altura que no me interesa..
    Si es por el blog de Winter, me parece bárbaro que apliques la reglas de etiqueta.
    Pero como parece que dichas reglas solo quedan fuera de los paréntesis(ni por puta casualidad me pica el culo por contestarte, solo me molesta la gente que lo único que puede aportar a un blog es dicenso y del mas trucho y a la que solo le gusta armar bardo). Yo no te aconsejo, te comento, nada mas.
    Y con respecto a si queda demodé dar una opinión sobre personajes que pasaron a la historia de tal o cual manera, al igual que vos, doy mi opinión sobre el post que publicó una blogger amiga, la cual es tan respetable como la tuya.
    Y para que no te pongás mal, no me vuelvo a dirigir a vos..
    Que tengas una buena y exitosa vida y la diosa fortuna te sonría.

    ResponderEliminar
  52. ¿pero entonces hay peleas en serio?
    no
    no
    paz
    paz
    paz para todos
    hablemos de otra Ópera
    cambiemos de Ópera y de Comedia Musical y se acabó todo el problema
    paz para todos
    magù

    ResponderEliminar
  53. Yoni, gracias por la visita y por aportar su comentario.
    Creo que Madonna monta un mega show que resulta muy atractivo visualmente y por ser música pop el estadio es el ámbito natural. Como cantante es pobre.
    Pensándolo un poco, a Evita no le hubiera gustado nada la figura de Madonna como su intérprete.
    Opina como la mayoría respecto a la influencia..
    Viendo la payasada del Enasur...Diculpe Yoni, nada que agregar (tengo un bloqueo!).
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  54. Adenoz, creo haber sido clara respecto a los insultos. Le sugiero se disculpe con Fabiana, amiga de casa. Ud. es lo suficientemente inteligente para no ser grosero.

    ResponderEliminar
  55. Magú, vos sos una mujer dulce y creativa. Sacá tus conclusiones. El tema del post no es ningún problema, es un planteo donde cada uno hace su aporte si lo desea.

    ResponderEliminar
  56. conclusión
    que cada uno oiga la música que le plazca, hay para elegir
    no hay porque pelearse
    saludos

    ResponderEliminar
  57. De los tres videos que pusiste, me quedo con el último. Me parece el mejor. La primer versión no me gustó, pero no es que sea mala, es que no me gusta la voz de la mina que lo canta.

    Y no creo que esta composición nos haga mal. ¿Cuánto mal puede hacer una canción? Creo que Evita se lo merece.
    No es el arte el que hace bien o mal, somos nosotros, los argentinos, los que le hacemos mal al país.
    Nos falta tanta historia por recorrer! Espero que algún día aprendamos!

    besoos

    ResponderEliminar
  58. stella, gracias por tu visita y tu comentario.
    Creo que una canción puede herir o puede hacer sentir amado a alguien. Y creo que el arte en general también.
    Evita para mí, no sé si se lo merece o no, pero logró todo esto en su ausencia.
    Intimamente también espero que aprendamos. Aunque no veo la luz al final del túnel...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hola !! yO TAMBIÈN ME QUEDO CON LA ULTIMA VERSION, ME GUSTÒ MÀS
    Saludos Cordiales
    mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  60. Angus, gracias por la visita y a veces pasa!

    ResponderEliminar