lunes, 20 de julio de 2009

La Fauna del Gym


Bien, debo confesar ante Uds. que voy al gimnasio. Lo hago porque con los años la elasticidad nos abandona, la flexibilidad parece una metáfora y la coordinación no responde a los comandos cerebrales. Además, al movernos la grasita es reemplazada por masa muscular y liberamos endorfinas. En resumen: voy al gimnasio para sentirme mejor. Pero lo que NO voy a hacer al gimnasio es a conocer gente (aunque no lo pueda evitar).



Lamentablemente, esta vida de homo sapiens me obliga a comportarme con decoro, conforme me han enseñado desde mi tierna infancia, evitando mostrarme con mis pensamientos a flor de piel. Esas cosas que una aprende a medida que crece y se sociabiliza.



No tengo intenciones de hacer una clasificación ni una enumeración. Me gustaría relatarles lo que vivo al entrar en el tenebroso túnel de la frivolidad. No esperen nada vanguardista por favor.



Concurro a un gimnasio fashion, una cadena con muchas sucursales entre ellas Las Cañitas y Martinez. Voy a ese gym porque está bien equipado, tengo un abono corporativo, queda cerca de mi casa y tiene estacionamiento.



La primera situción escabrosa se me presenta en el hecho de que como no uso ipod, escucho todas las conversaciones de los personajes que me rodean: musculosos con musculosos, señora de acá al lado con labios recién estrenados y flotadores apretados por musculosa Nike con señora del más allá porque de tan anoréxica le queda poco más acá, personal trainer con su víctima de turno y algunos otros. La situación empieza a perturbarme cuando un personal y una víctima acaparan tres máquinas a la vez porque "necesitan hacer circuito" osea creen que es un gimnasio privado y me privan de usar una de esas máquinas hasta que ellos terminen. Hay días en que esa situación no termina bien. Pero son sólo días.



La situación varía bastante de acuerdo al horario: por la mañana los desesperados correcaminos que tienen que salir corriendo a trabajar y quieren hacer en una hora lo que requiere tres y salir limpitos y recién bañados; los de día, que generalmente no laburan porque viven de rentas o son señoras de ejecutivos que tienen que ir al gimnasio porque tienen que ir y los del turno noche, mis preferidos. Hora del cambalache si existe: aparición en escena de los gatos de dos patas y las banditas de machitos con pancita y pelada incipiente que se sienten winners.

En este horario las clases grupales abundan: desde Cardio Kombat, Body Pump, Local Mix hasta Aero Box o Streching (no busquen gimnasia localizada o estiramiento porque no es cool). Estas clases suelen tener profesores con sus propios clubs de fans que los siguen al horario que sea. Es como un sentido de pertenencia.
El vestuario de damas merece una mención (no conozco el de caballeros aunque no estaría nada mal, no?): un concurso de quién tiene el trasero más duro y parado, la mejor careta (sí porque ahí no hay lifting, colágeno o botox son caretas de cera) y por supuesto las mejores Lolas (las hay de tal desproporción con el cuerpo que servirían de boyas en la piscina). Sépanlo: se miran en el espejo y se miran entre ellas. Y van al gimnasio pintadas como un mural y peinadas de peluquería.
Esta nueva actividad, el spinning, es una obsesión. Se trata de un cubil con 50 bicicletas fijas, música a todo volumen y gente sudando a morir. Es un espectáculo dantesco.

En esta cadena de clubes no hay gordos buscando bajar de peso en el marco de la salud. Ellos no existen. Alguna guía médica o control médico, tampoco. Un simple certificado de un amigo médico es suficiente.

Hay fiestas aniversario y otras yerbas con DJ en vivo y sport elegante. Quieren detalles? Uff, por qué no habré sacado fotos, si les cuento van a pensar que exagero.

Los trolitos me caen bien: son respetuosos y se concentran en obtener cuerpos esculpidos como dibujo de libro de biología de los músculos: sin piel. Y lo logran.

Celebrities: cómo no. Desde Marley al Chueco Suar pasando por el Negro Oro que por cierto últimamente no lo veo y su pancita ha crecido en forma prominente. El Negro es un caso porque se pasa la hora y media hablando por teléfono y su personal mirando el techo (le paga 150 mangos por clase, no me lo contaron) y tiene la costumbre de obligar a bajar el aire acondicionado para cuidad sus cuerdas vocales. El año pasado iba con su Susano, ya no.

Para ser justos, debo destacar a los abnegados corredores que no dejan de entrenar todo el año y merecen mi apoyo incondicional. Les encanta lo que hacen.

Mi pasión por el golf, mi metro sesenta y mis cincuenta y un kilos me obligan a exigirme un poco para poder lograr scores decorosos. No todos somos Tiger Woods o Annika Sorenstam. Yo voy, hago mi rutina y observo. Y a veces me voy a una clase de Spinning, o una de Cardio Kombat y me transformo en loca irreconocible.
Les quedó alguna duda? Alguna pregunta por curiosidad? De eso se trata, espero que me disparen todas las preguntas que se les ocurran...Vamos, anímense, hay muchos otros personajes que los dejé en el tintero (upps, no hay más tintero...).

72 comentarios:

  1. Aclaración: Este blogger me hizo escribir tres veces la entrada. Sin más, desaparecía lo que había escrito. Quizá no sea la mejor versión después de todo.
    Estoy empezando a creerle a Bugman que dice que el exlorer 8 tiene un problema de compatibilidad con blogger...Caray!

    ResponderEliminar
  2. soy un tipo concienzudo y equilibrado

    no me gusta OPINAR POR OPINAR

    cada sentencia que doy procuro que sea eso, UNA SENTENCIA
    prolija, meditada y justa

    no sé si usted tiene toda la razon o exagera
    pero para que no crea que le esquivo el bulto

    voy a dar MI opinión, eso si,para hacerlo...necesito un dato más...
    una cosita de nada...

    un detallecito...



    NO ME MANDA LA FOTO DEL VESTUARIO DE DAMAS ?

    ;¬P

    ResponderEliminar
  3. ahora, en serio.

    por qué decis que "debes confesar"?

    no es nada malo

    yo ahora lo tengo abandonado pero realmente disfruto de ir al gym

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que hago aparatos, ya le agarré la vuelta. Y por motivos varios he pasado por diferentes gimnasios. Algunos más coquetos que otros. Con precios diferentes y cantidad de máquinas dispar.
    Pero... una pesa es igual en todos lados, las mancuernas (a pesar del óxido) no difieren unas de otras, las bicis se asemejan y el agua caliente sabe igual en todos los gyms. Hasta orinar en las duchas es una constante.
    La clave es la constancia, no el snobismo.
    Mi esfuerzo en el gimnasio de la Universidad es similar al realizado en uno fashion, solo que pago menos y las charlas son más sustanciosas.
    Haceme cuatro de diez, corazón.

    ResponderEliminar
  5. Briks, no me pedís nada...Tengo que sobornar a la encargada del vestuario o hummmm puedo esconderme en el sauna... Mire en lo que me hace pensar!!!
    Respecto al debo confesar, se debe a que lo siento snob, porque actividad física se puede hacer en todos lados, inclusive mi casa. Prejuicios Briks, prejuicios de quien hace estas cosas de grandecita!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Digamos que es una orden cortés. Ponete las pilas y completame la rutina como corresponde! Y basta de contrabandear canelones, que el verano ya está cerca y las playas no perdonan.
    No entendí lo del telo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adenoz, no esperaba menos de Ud. Le gustan los fierros! Bien ahí. A mí no me da igual cualquier gimnasio, soy un poco fanática de la limpieza, me gusta el confort, el aire acondicionado en verano es fundamental, y las duchas, mi viejo, tienen que estar inmaculadas!
    Y bueno, si me lo pedís así...sólo necesito saber si es una orden o un pedido cortés. Tell me.

    ResponderEliminar
  9. Adenoz, gracias por su silenciosa corrección. Soy bastante constante con mi rutina porque disfruto de los resultados. Tenés una gran imaginación. Leí tus relatos. Sería lindo que postearas algo nuevo. Y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  10. WINTER
    Querida WINTER, antes de comentar esta nota, te pido que leas la reflexión que te dejé en la nota del "delirio de dinero" (la anterior) la ùltima, sobre el local HAVANA asaltado.
    Voy a ésta
    buenisimo, hacés bien.
    yo voy a nadar a un natatorio municipal en Villa Martelli (uno de V LOPEZ) pero con lo de la gripe porcina me dio miedo porque soy asmática y otras yerbas. Asi que hace casi dos meses que dejé de ir, (además de refacciones en la casa que me aprisionan o atan) pero hago algo de streching...si, ja ja, paseo a los cinco perros juntos quince cuadras diarias y me tiran de lo lindo. Es preciosa la gimnasia.
    Me gustaría seguir con las clases de baile swing (música de lso cuarenta, orquestas de salón de jazz, boogie) `pero por Fer no voy.
    Bueno, está bien
    Y te admiro, delgada y alta, bien quisiera yo, mido 1, 62 y debo estar en los 66 kilos (volví a subir los cinco que bajé) estoy igual a la foto del perfil (de frente, bah)
    saludos WINTER
    magù

    ResponderEliminar
  11. Vamos hasta la esquina en auto, para no caminar llamamos al delivery y contratamos a alguien para que haga el trabajo pesado en el jardín o la limpieza. Después vamos al gim a gastar energías y no volvernos fofos por no hacer nada.
    Estamos bien.

    Ojo, no es una crítica, es una observación. Que nadie se ofenda...
    o si
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Magú, amiga, tu streching es super fashion! Ahora, leíste bien? Mido 1,60 cuando me estiro, soy una enana! Ahora paso por el otro post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Gamar: Veamos...uso el auto por seguridad, tengo miedo de caminar por el barrio. Si pudiera caminar por el barrio, cosa que hacía hace muuuchos años (casi diez), la cinta del gym no me haría falta. Delivery, la verdad no uso, voy al super. El jardín, lo hago yo. Trato de no descuidar los arbustos porque luego sí, empiezo a depender de alguien que los pode. La limpieza de mi casa la hago yo también. Me gusta arreglarme por mis propios medios. Para estas dos últimas actividades hace falta buen estado físico.
    En mi caso, fofa me pone mi trabajo y webear. El gym exige una rutina física que es completa, no es cuestión de hacer algo y nada más. Armar una rutina de acuerdo a nuestros objetivos y cumplirla exige en primer lugar una buena investigación y en segundo una gran perseverancia para cumplir. Es entrenar el cuerpo. Es otra cosa.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Emmmmmmm..
    La verdattttt..
    No sé si opinar ahora que leí que usté mide 1.60 y se autodenomina ENANA..

    Y YO QUE TEMGO QUE DECIRRRRRR QUE MIDO 1.57 Y MEDIO, EEEEH!!?? :P

    Me hiciste reirrrr a morir!!
    Sabélo!! ;D

    Una de mis dos amigas va al gimnasio de Las Cañitas..
    Hace doble turno, 3 días a la semana, el marido tienen personal..

    Y SE MORRRRRRFAN TOOOOODOOOOOOOO DESPUÉSSSSSS!!:P

    Yo cuando era JÓVENNNNNNN, hacía aparatos en un gimnsio de Av. Libertador en Vte. López(nop, el Tareg, no..), era la única manera de no tener que socializar con naidessss..
    Además, tengo fotosssss que prueban que parecía hasta mas ALTA, de estilizada que estaba.. :P

    Hacés bién en ir al gym, en la casa a veces(si tenés la constancia), se puede hacer ejercicio, pero en líneas generales, es totalmente diferente salir para hacerlo.
    Uno lo disfruta distinto, creo..

    Besote enormeeeeeeee!!♥♥

    ResponderEliminar
  15. Fabi, como llueve...se me cae Fibertel todo el tiempo! Bienvenida al club de las petisas amiga. Hay que asumirse, nos queda alto toooodo, la ventanilla en el Banco, cualquier mostrador y no hay pantalón que quede bien sin el inevitable ruedo (existe esa palabra?).
    Hoy no te podés quejar: nada de ponerte a pensar!
    En Las Cañitas se da mucho ese fenómeno. Y los personal merecen un post especial: son muy desgraciados...como engañan, pero como dicen, no, la culpa no es del chancho sino del que les dá de comer.
    Y como decía más arriba, quizá no disfrute el ir al gym porque a veces me embolo un poco pero me gustan los resultados.
    Un abrazo y una barrita de chocolate Aguila.

    ResponderEliminar
  16. Nunca voy a olvidarme cuando, en épocas de gimnasios fashion, vi a una rubia muy rubia y la juqué sin concoerla: qué mina tonta, me acuerdo que pensé. A los pocos días, por esas cuestiones de la vida, me encontré hablando con ella. Resultó ser doctora en Química, capa en lo suyo, inteligente a decir basta. Es decir, tonta me sentí yo.
    Buen pantallazo, Winter!

    ResponderEliminar
  17. Hola Estrella, gracias por pasar. Lo que surge de la observación es lo que describo. Lo que decís es cierto, no creas que no soy cuidadosa a la hora de ralacionarme en esos lugares. Algunas de esas personas son profesionales, médicos, abogados (psícologos hay a morir...). Pero la imagen que muestran es frívola. Lo que yo veo de ellos en ese ámbito es frivolidad. Me atrevería a decir hasta un cierto grado de alienación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hayyyyyyyyyy me llevo la barrrrrita de chocolateeeee ♥!!! :D

    Seeeeeeee, llueve como el día después de mañana.. :P

    Y yo CASI sin fasosssss.. :(

    Me hiciste reirrrr con lo de la ventanilla del banco!!

    Una vez al mes voy al banco por el tema del alquiler y siempre tengo que repetirrr las cosas dos veces por que el aparatito ese(tipo micrófono), que está pegado a la ventanilla me queda en la frente..
    maso..

    Te digo la verdattt?
    Extraño ir al gimnasio, extraño jugar al padle(ya ni me acuerdo si se escribe así..), venía molida, pero que leeeeeeendo!! :)

    Besotesssss!!♥♥

    ResponderEliminar
  19. Si Fabi, el Banco es un lugar insultante para los petisos, los diseñan en contra de uno, como si los ladrones fueran petisos...no sé!
    Y dale, largate a ir al gym o a practicar algún deporte, libera endorfinas. Ésas son las proteínas de la felicidad que libera la hipófisis, esa glándula que queda en algún lado de la cabeza...esperá...ya está: está alojada en la silla turca del hueso esfenoides. Biología, 2do. año Guuuauuuu

    ResponderEliminar
  20. Me puedo bancar "verdat" (un modismo) y también "padle" (es paddle, pero no le hace, ya que nadie lo juega en la actualidad). Incluso con un "cortez" haría la vista gorda.
    Pero bajo ninguna forma puedo aceptar un "Hayyyyy" por un correcto "Ayyyyyy".
    Uno tiene límites, che.

    ResponderEliminar
  21. Mire... la primera pregunta que se me dispara es la siguiente:

    ¿QUÉ ES UN GIMNASIO?

    En mi vida estuve en uno. Y encima tampoco sirvo para hacer rostro.

    Pero su catálogo me pareció muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Adenoz, le estoy haciendo publicidad en relación a su comportamiento. Digo que es un caballero...y ahora?
    Vea a la derecha, Ella que no soy yo, está protegida por Un Santo.
    Un saludo militante.

    ResponderEliminar
  23. Yoni, debería probar. De hecho, yo fuí por primera vez hace dos años y medio y lo incorporé como un hábito más. Hace bien.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  24. Un tipo con faldas y unas vincha dorada te protege?
    No estás muy actualizada con la nueva generación de bodyguard, no?
    Ok, nos vemos en el próximo post. Creo.

    ResponderEliminar
  25. Adenoz, mírelo bien, léalo. Es un Santo especial es San Walter Hego...

    ResponderEliminar
  26. Winter, una descripción muy exacta. No entiendo porqué la gente se pone tan exhibicionista y tan mamerta en los gym, como si tuvieran que probar algo.

    Es difícil congeniar con un gimnasio.
    Luego de muchos intentos fracasados, conseguí trabar amistad con uno muy bueno.
    Era un gym atípico, mitad rasca y mitad fashion, muchos boxeadores y olor a chivo masculino pero también muchas chicas y los mejores fierros que hice en mi vida. Excelente entrenamiento. Pero el aumento de los alquileres puso fin a nuestra relación: el gym se mudó y me quedó muy incómodo.

    Reconozco que lo extraño. No me gustan los otros gym, no congeniamos, no hay caso. En Pilates el aire huele a vainilla y la música es celestial, pero no es lo mismo. Cuatro kg más lo prueban.

    ResponderEliminar
  27. Alma, es una parte de mi experiencia en la Red de Clubes...ampulosos hasta para el nombre. Pero los gym medio rasca tienen el drama de la infraestructura que es un desastre...vos sabés.
    Pilates y Yoga en este lugar es un desastre total, ni huele a vainilla, está lleno de opas que no saben que hacer.
    Uff, lo de lo kilitos es un tema. Yo tengo que controlarme porque cuando vuelvo del gym la heladera tiembla!
    Un saludo NO hedonista.

    ResponderEliminar
  28. No hay caso! No me gustan los gimnasios! Bueno, en realidad, no me gusta la gimnasia! Intenté ir, pero al mes abandoné! Me da mucha, pero mucha fiaca!
    Si hay que moverse, personalmente prefiero caminar!
    Las dos veces que fui, era un gimnasio de barrio, asi que por poco te encontrabas a doña Rosa con los ruleros puestos!
    No entiendo esto de facha que tienen algunas personas a la hora de ir a chivar como marranos!
    En fin!

    Besooos
    Y ooocho más!
    ajajajaja

    ResponderEliminar
  29. Hola Stella, caminar está bueno aunque la verdad es que no alcanza. Es bueno para la función cardiovascular pero hay que trabajar el equilibrio, la eslasticidad y la coordinación. Y para eso necesitas músculos con fuerza. El mismo sedentarismo del trabajo o el paso del tiempo hace que pierdas todas esas funciones sin darte cuenta. En parte se puede revertir pero como todo es esta vida no es gratis. Hay que vencer a la fiaca. Y pensá que yo no soy una entusiasta de la marcha, ni de la salsa, ni del reggaton (es cumbia villera espantosa) pero lo soporto tragando saliva, alternando rutinas y pensando en los resultados. Quizá sea masoquismo...no sé tengo un tironeo entre mis distintos yo!

    ResponderEliminar
  30. Yo también voy a gimnasio y no, no hago sociales. y la fauna - incluyéndome - es vario-pinta.
    Una pregunta, me gustaba mucho verla jugar a Annika. El otro día en ESPN dieron unna competencia de golf y ella no estaba, todas coreanas y chinas - ganó una china -. Dottie Pepper estaba como comentarista! Q´es de la vida de Annika, se retiró? Las chicas nuevas no juegan igual, comienzan muy jovenes, pero el juego es errático, no?
    Saúdos...

    ResponderEliminar
  31. Encontré esto, una pena :( Ochoa, no termina de llenarme, deberemos esperar... Bye ;)

    ResponderEliminar
  32. WINTER
    FAUNA EN GYM, esto es cierto, yo tenía una gatita (SOL) que si le tirabas una pelotita de pin pong ella te la devolvía recostada en el piso paleténdola con su cola. También tenía una perrita LUCY que jugaba al futbol, es decir, en la plaza le robaba la pelota a los chicos, pero la querían. ja ja. Un metro sesenta es linda altura.
    No me gusta que me miren desde la calle me da verguenza, los de adentro no importa, y cuando nado, a pesar de tener ciertos complejso (en traje de baño) tampoco me importa ja ja porque todos somos gente común (por eso me siento cómodoa) ja ja
    bueno,saludos
    ah, me gustan los hombres pelados,con panza, con alguna jorobita, o sea, como Fer, sin tostar. Es decir, me gusta la gente común.
    Bueno nena, no me dejes colagada en LA HERIDA que te respondí
    ´mañana voy a tu nuevo post.

    ResponderEliminar
  33. Hola Artus, un gusto que pases y con el plus que significa para mí, que estés interesado en el golf.
    Annika decidió retirarse. La número uno de la historia del golf sin dudas. Récords inalcanzables, incluyendo la mejor vuelta de golf con 59 golpes en un par 72. Razones? Una hernia de disco que le molestaba para jugar, la aparición de Lorena Ochoa en todo su esplendor, cansancio mental para seguir sólo pensando en golf, cuando ya había estado casada y se divorció sin hijos... Se casó nuevamente con un ejecutivo de marketing de la compañía que la representa y está embarazada actualmente. Evidentemente, algo que necesitaba a los 38 años y con una brillante carrera.
    No creo que Annika se aleje del golf jamás. De hecho tiene una academia en Orlando, Florida. Y aún embarazada está diseñando campos y viajando por el mundo con compromisos de golf.
    Esa mujer, dueña de un swing perfecto, tenía para jugar la consistencia que no logra ni logrará Lorena Ochoa, aún siendo una gran jugadora. En el golf el temperamento es determinante, muy difícil en la alta competencia. Las asiáticas son técnicas y practican de sol a sol (y me quedo corta, porque las he visto en el putting green con luz artificial y tirando pelotas cuando el sol todavía no salía). Personalmente no me gustan, pero creo que mi opinión tiene un componente cultural (si te interesa avisame y te explico mejor).
    Artus, puedo pasarme horas hablando de golf. Espero haber contestado tu inquietud. Aún así, si querés saber más: sólo preguntá!
    Upps, hora de gym. Hoy voy a una clase de spinning...
    En un par de horas vuelvo.Vos jugás?
    Un placer tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Querida Winter: intenté comentar antes pero vaya una a saber por qué.. el comentario no sube. Intento nuevamente.
    Frecuenté los gimnasios antes de que sean cool. Cuando comenzaron a serlo, opté por tener uno mini en casa... pero no hay nada que hacer, lo usan los gatos para dormir y afilarse las uñas!! Debo dar la razón a quienes dicen que el motor para hacer gimnasia es la competencia y el odio a "otro"?? Puede una preocuparse y tener la constancia si no hay por medio algún tipo de necesidad de demostrarle a "alguien" lo bien que una está?? Mmmnnn... Le dejo un abrazo. Me encanta su blog.

    ResponderEliminar
  35. La música en los gimnasios es otro tema delicado.

    Acá directamente tendría que intervenir la Convención de Ginebra contra la Tortura, las Naciones Unidas o algo. Es infrahumano lo que te hacen escuchar en los gimnasios.

    Hace años me anoté en una clase nada más que porque el profesor ponía AC/DC, y resultó ser el mejor entrenamiento.

    P.D.: Winter, me puede recomendar algún buen lugar para empezar con el golf, en Capital o alrededores?

    ResponderEliminar
  36. Cierta vez le propuse (sin éxito) un negocio a Bugman, practicante del golf.
    Así que, leyendo tu afinidad, te presento mi idea:
    Un programa de radio para transmitir en vivo partidos de golf!
    "Desde nuestra cabina vemos como Tiger se dirige a la zona pantanosa, infestada de cocodrilos, donde cayó la pelotita. Su paso cansino, mientras restan 800 metros para su objetivo, ¿no te recuerda al jugador de los '40, no recuerdo su nombre, que tenía la misma cadencia al caminar?"
    No sería apasionante??
    Los miles de seguidores (comparable al fulbo), con los que cuenta este deporte, estarían de parabienes.
    Soy un león para los negocios! No como esa vez que compré un container lleno de magazines y "sea monkeys" y me los tuve que meter en el mísmisimo...

    ResponderEliminar
  37. Magú, gracias por enriquecer mi blog.
    Tus mascotas juegan con vos porque les das mucho amor. Ellos son muy perceptivos e interactúan porque les encanta tu atención.
    En un rato paso por La Herida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Thegorila, gracias por la visita y por tus palabras. Fijate que versión del explorer tenés porque está lleno de incompatibilidades con googler.
    A los gatos de cuatro patas, si les vas cediendo espacio se adueñan de toda tu casa, ambiente por ambiente!
    A veces el tema de lograr ir al gym y tener constancia para seguir está vinculado a encontrar la justa motivación. No creo que todo el mundo vaya para exhibirse o haya que odiar a nadie. Lo de la competencia me parece que sí para los deportes. Creo que no importa el móvil si eso hace que incorporemos la actividad física a nuestra vida cotidiana. El móvil se va modificando con el tiempo porque todos estamos en constante evolución.
    Al gym en tu casa tenés que encontrarle un horario diario y cumplir una rutina, sino...
    Un saludo y un gusto tenerte en casa

    ResponderEliminar
  39. Almafuerte! Siii, la música es un tema terrorífico. No sólo el volumen sino ese concepto relacionado al ritmo que los lleva a creer que el ruido de tachos golpeados por un mono (con perdón del mono) te va a motivar. Creo que le llaman marcha o algo así. Al principio,un día, cuando estaba un poco perdida, como con todo cuando empezás y como no lograba concentrarme en mi mundo, la música me molestaba más. Como el jovencito profesor de turno, encargado del salón de musculación (donde están las máquinas) no registraba lo que le decía, le suplicaba respecto a la música, tuve una situación. Llamé al coordinador, otro jóven pero con rango, pidiéndole me explicara los por qué de no poder poner más baja la música, aprovechando para hacerle saber que eso no era música y más bien molestaba, porque los que querían escuchar música tenían su Ipod. Me instruyó en la materia diciendo que el ritmo era fundamental para la act.física (!!!!) en el salón. A partir de ese día logré que la pusieran más baja. Ahora ya ni la escucho. Es sólo ruido.

    Tema golf: Tiene que tomar clase. Mandatorio. No menos de dos por semana y considere diez de inicio. En Capital tenés en Costa Salguero un driving muy bueno (mandame un correo que te paso el nombre de un buen profe, no caro, que te saca rápido a la cancha), el driving Norte, al lado de Clo-Clo es otra opción pero es chiquito, a mí no me gusta. En Villa Adelina, también un driving con una canchita de 9 hoyos muy buena para aprender y practicar. Mi recomendación es que primero tomes clases porque es más difícil corregir defectos que armar un swing desde cero.
    Un saludo cordial y a tu disposición para las aclaraciones que necesites.

    ResponderEliminar
  40. Winter, si no es molestia, me puede escribir a squonk8@gmail.com.

    Tengo un amigo que empezó a jugar con pañales junto al padre instructor, y hoy hacen lo mismo sus chicos. Me dio una clase y contra todos mis pronósticos, el golf me enganchó..! el caso es que ellos viven en Córdoba, y yo por ahora sigo en la capital.

    Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  41. Adenoz: Vamos por partes (como ya sabemos quién lo dijo). El Sr. Bugman, sabio bloggero, descartó la opción (tengo curiosidad en qué términos). En honor a la verdad, no es la primera vez que alguien me menciona un "negocio de radio" para el golf. De lo máximo que tengo conocimiento es de un programa de 30 minutos que habla de golf. Transmitir golf por radio puede ser un buen programa humorístico, podés probar, eso sí, el dinero lo ponés vos. Yo te voy explicando mientras tanto, por qué razón actualmente existe tanta inversión en desarrollos de campos de golf en el país, crisis mediante, con gente involucrada de primer nivel internacional como Jack Nickaus, Gary Player o Greg Norman. A quién se le ocurre hacer una cancha en San Martín de los Andes, no? A Nicklaus. Si no lo conocés googlealo... En San Rafael, Mendoza. En Córdoba, 7 canchas en construcción alrededor de Carlos Paz. En Pilar, la primera cancha Signature de Jack. Querés que siga? Tiger ya pegó el segundo tiro desde al lado de los cocodrilos que le guiñaron el ojo en fila y la dejó a un metro de la bandera para birdie. Mientras sacar el putter de la bolsa, te voy contando que el próximo año Buenos Aires es sede del Campeonato Mundial de Aficionados. Tiger embocó su putt y vá tres menos al hoyo 5.
    Y bueno, si compraste magazines y sea monkeys, yo podría garantizarte que vas a perder menos. Y que el éxito no va a depender de tus ironías...Va a depender de la calidad y cantidad de los Sponsors!
    Sabés que ya te siento de la familia, Adenoz, estás haciendo un buen trabajo!
    Un saludo, estimado.

    ResponderEliminar
  42. Vibrante Torneo!!... Ahora, mientras observamos como se desplaza Tiger, damos paso a nuestro movilero junto al bullicioso público... Te escuchamos, Hernán.
    - Gracias, esto es la algarabía total. Ya se descorcharon infinidad de bebidas. Hasta el personal de limpieza está como loco. No es para menos! Ya se han improvisado cánticos de parte de la barrabrava... escuchen, escuchen..
    Estamos recopados con el golf,
    veniiiimos siempre.
    Largá el putter
    y venite corriendo
    tipo que la pasamos
    refashion y cool.

    O esta otra:
    Despacito, despacito, despacito,
    le rompimos, el hoyitooo

    Haha, que locos... Volvemos a estudios.

    BASTA DE VIOLENCIA EN EL GOLF,
    PARA QUE LA FAMILIA ARGENTINA
    VUELVA A LOS CANTRIS.

    ResponderEliminar
  43. Adenoz: Estás vulnerando todas las normas de etiqueta del golf. Vas a perder todo tu dinero y tu tiempo porque los sponsors se van a retirar. Y Adenoz empresario, tiene que saber que lo importante es cuidar a los sponsors, tu fuente de ingresos. O es que querés quebrar tu microemprendimiento al mes?

    ResponderEliminar
  44. Nada nada, el golf debe volver a ser el deporte nacional y popular que fue en sus orígenes, allá por el siglo XV, en Escocia.
    Ya tengo apalabrados a un par de carritos para vender choris de cordero patagónico junto a un tetra de syrah roble 2003 de Finca Don Diego.
    Y es casi seguro que llegue a un acuerdo con Topper para imprimir remeras con la inscripción: "Hacemos un hoyo, gordis?"
    Te dejo, porque me llaman por el tema de las banderas. Eso da, vistes? Y bueno, nada... Tipo qué negoción!
    Besis.

    P.D.: escucho sugerencias para el título del programa de radio.

    ResponderEliminar
  45. Adenoz, me vas a hacer trabajar gratis?

    ResponderEliminar
  46. Winter muy interesante el blog. Te felicito. No hay que tener prejuicios. Que handicap, tenés? y cuales son tus canchas favoritas? Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Licenciado, bienvenido. Trato de no tener prejuicios, es una tarea diaria y aún así caigo víctima de alguno.
    Me hacés preguntas interesantes que me obligan a repreguntar puesto que evidentemente jugás al golf.
    Actualmente estoy jugando 9. En verdad me cuesta bastante sostenerlo. Requiero de mucha precisión en el juego corto. Juego desde 2003 y por el apasionamiento que despertó en mí, bajé muy rápidamente hasta llegar en 2005 a 5. Jugaba cuatro veces por semana y tiraba pelotas todos los días. Algo extremo. Te aclaro que tengo 43 años y no jugué de chica. Ahora juego los fines de semana y algún día en la semana si puedo y si hay buen tiempo o me invitan a algún evento. Los fines de semana, juego en mi club a 100km de Buenos Aires. En la semana juego en la zona norte Jockey, Olivos, Pilar, últimamente fuí a conocer La Reserva, muy lindo, también Lagartos y Highland o Praderas de Luján. Otras veces simplemente me fijo donde organizan algo y voy, juego con cualquiera, cero historia con eso de tener que ir con alguien conocido. Me gustan las canchas con buenos greens, porque así jugás dos juegos en uno: llegar al green y superar el green! Y porque el golf incluye el green! Pero si me preguntás cuales son mis favoritas en el país tengo que mencionarte varias: Chapelco Golf, Potrerillo de Larreta, Villa Allende, Rosario Golf, Salta Polo, Palihue en Bahía.Tenemos excelentes canchas en todo el país.
    Ahora me gustaría que me contaras un poco de tu relación con el golf. Veo que tenés recientemente iniciado un blog sobre política. Me interesa, voy a visitarte.
    Un saludo y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  48. Winter me saco el sombrero, se nota que tenés facilidad. Tu handicap es muy bueno y me da la pauta que debés ser buena con las maderas y las salidas (algo que a las mujeres generalmente les cuesta) Yo soy muy inconstante y estoy saliendo poco a la cancha (cada 2 meses) debo estar jugando 25/30, juego desde hace varios años (tengo 30) y lo mejor que habre jugado es 22. Tengo que mejorar mi putter ya que creo que es el 50% del juego. No me gusta mucho salir solo, así que salgo con amigos o familiares.

    ResponderEliminar
  49. Hola Winter: me llamo Marcelo y tengo un emprendimiento en marcha. Soy bueno con la madera (hago revestimientos con machimbre) y las salidas no me cuestan, si la que garpa es la mina. Voy a la cancha cada 15 días, cuando jugamos de local. Le juego al 1746 desde hace varios años y lo mejor fue cuando salió a los 20. Tengo que alejarme del putterío. No me gusta mucho salir solo, pero ya me cansé de los gatos, así que si alguna noche tenés libre...

    P.D.: El programa de radio se va a llamar: "Al palo". No es súper?

    ResponderEliminar
  50. Muy gracioso ADENOZ, cuando dije que no me gusta salir solo, me refería a salir a la cancha, seguramente Winter me entendió. Ahora voy a visitar tu blog que debe ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  51. Lic: Se entendió lo de la cancha. No hacía falta la aclaración. Le quitás glamour a mis dichos, che.
    Pronto saldrá al aire mi nuevo blog "No hay de qué". No llamés, yo te llamo.

    ResponderEliminar
  52. Licenciado: Gracias por tu comentario. Desde el tee la pelota viaja bastante, pero necesito que viaje más. Nunca es suficiente como para que me quede un hierrro corto al green, padezco bastante, pero el approach y putt me salvan seguido.
    Tenés toda una vida de golf por delante y es un deporte amigo, siempre está ahí esperando.
    Y sí, es muy cierto lo que decís, el putter es el palo del score, el de la gloria. Pensá que con tu handicap si te tomás tres tiros a green en los par 4 con un buen juego sobre el green, bajás volando el handicap. Para eso tenés que jugar desde el fairway!
    Un saludo afectuoso. Un gusto la charla.

    ResponderEliminar
  53. Adenoz, no perturbes a los invitados! Nooo, si Stella tenía razón...Hasta Juan de los Palotes te lo hizo notar!
    Al nombre del programa me parece que le falta elegancia, pensá un poco más, seguro se te va a ocurrir algo más elaborado. Sos un sujeto creativo. A qué parte del arte te dedicás?

    ResponderEliminar
  54. Licenciado, no te enganches con Adenoz, es un tipo sensible y cariñoso que provoca por falta de afecto. Yo ya me acostumbré y le tomé cariño.
    Sdos.

    ResponderEliminar
  55. A ver...
    Aprovéchenme que estoy libre hasta el 3 de agosto que retomo la facu.
    Estudio Bellas Artes y, cuando puedo, hago pinturas a pedido. Aunque me manejo bien en cualquier área, pintar interiores me resulta más cómodo. Los livings y dormitorios son más fáciles que las cocinas. Uso pintura látex y mi estilo es de colores planos (sin profundidad ni volumen) y el acabado depende de lo bien que se encuentre la pared.

    Es cierto lo del afecto, pero no la falta, sino el exceso. Debería ser más ermitaño.

    Bueno, listo. Nos vemos la semana que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Adenoz, me hacés un dibujito? Me encantan los artistas!
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  58. Bueno, llegué tarde a al discusión, yo tambien voy al gim, pero a uno de barrio y no tan fashiom igual los personajes que describís estan en todas partes, besos.
    PD: Ya voy a responder lo del Calentamiento Global, dejame que se me junten un par de comentarios mas en el blog :P

    ResponderEliminar
  59. Gracias por pasar Martín. Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Nunca pisé un gimnasio. Soy del Test de Cooper, los abdominales, las flexiones de brazos, las sentadillas, las elongaciones extremas y de salir a correr al parque.

    ResponderEliminar
  61. Hola Relato, test de Cooper! Ese sujeto creo que me maltrató en la escuela secundaria...
    Las sentadillas son un ejercicio completísimo. Si hacés lo que mencionás, seguro que tu estado físico debe ser excelente!
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  62. Pruebe con cinco clases de Tai Chi.
    Es una lucha contra uno mismo.

    ResponderEliminar
  63. Falangista, bienvenido! El Tai Chi me interesa, no esncuentro el entorno y lugar adecuado. Definitivamente, no como el entorno que describo en este post. Es una asignatura pendiente que tengo en mi lista y espero poderme motivar para alterar el orden. Gracias por la sugerencia y por la visita.

    ResponderEliminar
  64. EEEEEEEEEEEEEEEEEEE! te falté yo!!
    Las crotas con pinta de desquiciadas que ves fumando un pucho a la entrada del ginmasio, que si ven a un acaparador de maquinas se le van a bardearlo como chancho a la batata, que no se bañan ni en pedo en el vestuario, y que siempre pero siempre se quedan perplejas cuando tiene q abrir el aguita esa nueva de gatorade, que trae sello -.-

    ResponderEliminar
  65. Hola Zeithgeist, bienvenido. A ver, fumando no ví ni una, palabra de Winter. Las segundas no fui testigo. Las que no se bañan en el vestuario las hay por múltiples razones según mi investigación desde obsesivas que no toleran usar un lugar que usan otras a mujeres que viven a dos cuadras y prefieren su ducha (pasando por las acomplejadas). Pero las que menciona al final, las que tienen que abrir una botellita de Propel (ese es el nombre) que viene con su sellito por lo que hay que sacar la tapa y luego el sellito porque caso contrario "botella no anda", ví muchas. Generalmente, les regalan el Propel en alguna promoción y caen realmente como en una trampa sin salida. En una ocasión, a una, de la fuerza que hizo para que salga el líquido, le explotó la botella por la costura del plástico... No sé si son crotas, quizá no desarmaron nada en su infancia!
    Un saludo y gracias por enriquecer mi blog.

    ResponderEliminar
  66. yo llevo a veces al gymn esos obsoletos aparatos llamados libros ..mientras estoy en la bicicleta

    Lo bueno de los libros es que son wi fi...no tienen cables..

    besos

    ResponderEliminar
  67. Minombre, bienvenido! Una buena idea, que yo no puedo utilizar porque no puedo leer mientras pedaleo. Quizá pedaleando más lento.... Pero debe ser un problema mío porque tampoco nunca pude leer en un tren o un micro o subte. Me marea.
    Un saludo, gracias por la visita

    ResponderEliminar
  68. WINTER
    ¡Qué gracioso lo del Patrono de la lengua¡, ja ja
    un beso
    y ¡ viva el golf ¡. en la mercería de casa (maipú al 600 vi lópez) venden apliques de bordado con lindas figuras de golfistas
    saluditos
    magù
    (quiero que Estre vuelva también) otro beso WINTER

    ResponderEliminar
  69. WINTER
    Te espero en lo de minombresabeahierba, angie y wonder´, la herida, y pan rayado, ya que estrella no abre hoy. besitos de nuevo
    magù

    ResponderEliminar
  70. leia: "Estoy empezando a creerle a Bugman que dice que el exlorer 8 tiene un problema de compatibilidad con blogger...Caray!"

    SI: Tiene problema de compatibilidad, Explorer lo reconoce formalmente: no te abre los blogs, etc. para blogger tengo que usar Google Chrome y funciona bien.
    Posiblemente con mozilla tambien funcione.

    ResponderEliminar
  71. Magú, gracias por el dato. Pasaré.

    ResponderEliminar
  72. Minombre: Siempre fuí una descreida de los problemas del explorer, pero me están ganando por cansancio. Instalé el chrome y funciona bien. Me resulta insólito pero debe haber razones para que no lo solucionen rápidamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar