domingo, 26 de julio de 2009

El SECRETO


Me refiero a ese concepto de la ley de la atracción (son caraduras hasta para el nombre). Hace seis meses, visité a una amiga en Miami y como sabe que duermo tres horas (sí, soy insomne hace muchos años) y no me entretiene nada de lo que a ellos sí, me preparó algunos libros para que tuviera algo que hacer de noche y la dejara dormir. Entre ellos, El Secreto. Antes de dármelo me dijo solemnemente: Sabés tu, chica, lo que es el secreto: Sí, respondí, eso que te cuentan y no tenés que repetirlo. Nooo, mujer, El Secreto es un concepto superior. Leíste Angeles y Denomios? No, contesté. Ah, pero mujer que es lo que tú lees? Guarde silencio, me estaba recibiendo en su casa y siento mucho afecto por ella. A modo de revelación me dejó saber que El Secreto cambiaría mi vida. Que como tenía una semana que lo tomara en serio y luego leyera el otro pasquín (ahora lo sé).


Rápidamente, porque no es Borges, llegué al meollo: EL SECRETO es la Ley de la Atracción.Todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella.Y es atraído a usted por virtud de las imágenes que mantiene en su mente.Es lo que usted piensa.Todo aquello que sucede en su mente usted lo atrae hacia sí mismo. Osea, si Ud. piensa que su vida estará llena de felicidad, desaparecerán todos sus problemas y Ud. desea ser un campeón de triatlón, no entrene, deséelo, el éxito irá hacia Ud., y si Ud. quiere ser un chorizo, también. Porque parece que sirve para todo.


Me pregunté entonces, sin más: qué clase de pavada es esta, a que nuevo delirio debo enfrentarme y a la fundamentalista que me lo está haciendo leer que le digo sin que se note en mi cara (que habla sola...) que esto es basura? No creo que exista UN solo somalí que no desee con toda su alma y su existencia tener un día de alimentos. Nunca los ha tenido. Hay somalíes que nacen y mueren de hambre después de haber sufrido toda su vida un hambre como en los paises tercermundistas nunca la sufriremos. ¿Por qué en ellos no aplica "El Secreto"? ¿La ley de la atracción es racista? "No porque quizás ellos están centrando sus pensamientos en todo lo que no tienen y deseen tenerlo pero no creen poder tenerlo." Magia de la peor, estupefacientes para la mente.


Llamado a la solidaridad, por favor, me podría orientar acerca de mi escepticismo y explicar cómo abordar y mi relación frente a ésto, ahora que tenemos instalado el tema en Buenos Aires también? No quiero ser descortés pero cómo lo logro?


Existe una ley que dice que si quieres crecer dos metros, crecerás. Si no has crecido es porque no quieres. Esto no es sencillamente infantil? O es que yo no entiendo nada de la vida?

101 comentarios:

  1. Hola Winter!
    No soy una especialista en el tema, pero me parece que se refiere a otra cosa.
    Específicamente resulta que nuestros pensamientos atraen situaciones específicas.
    Me refiero a que si uno tiene en su mente pensamientos positivos, puede lograr sus objetivos. Si yo quiero ser campeona de triatlón, que no es el caso, debo mentalizarme de que puedo serlo. Con la imagen positiva en mi cabeza, y el esfuerzo, lo lograré.
    En cambio si pienso que soy una inútil, por mas que me esfuerce, no lo lograré nunca.
    ¿Nunca te preguntaste por qué hay gente que pareciera tener un imán para los problemas? O ¿por qué hay tantas enfermedades autoinmunes?
    La mente humana es un misterio, tiene muchas zonas oscuras que manejan nuestra vida inconsciente.
    Yo creo que una persona con pensamientos positivos es mucho mas feliz, se enferma menos, y logra mas metas en la vida que otra que vive lamentándose de las desgracias que le tocan vivir.
    Creo que básicamente se refiere a eso.

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Stella, muchas gracias por aportar luz... Pero en mis tiernos años dedicados al estudio, al superarme mediante el esfuerzo, a trabajar sin parar, pensar en positivo era simplemente de cabezas huecas. Por favor, explicame más, ayudá a mi sistema de creencias a superarse!

    ResponderEliminar
  3. En general y a primera vista esto parece una solemne paparruchada New Age. Nada se consigue simplemente deseandolo fuerte.

    Sin embargo la disposición mental es importante para cualquier logro, usted como golfista lo sabe muy bien.

    El asunto es que no hay reemplazo para el estudio, el entrenamiento, el esfuerzo, la dedicación. Por lo menos nada que yo conozca.
    Si además hay una actitud positiva, perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Burgman, lo intenté muchas veces (frente a la pelotita, Ud. sabe), no me da idem pero sin diminutivo. Yo lo pensé positivamente, en el green, dos putts sirven, con eso alcanza...y donde va la jodida? Al bunker de la derecha y por supuesto, con la bandera corta de ese lado. Otra: hay que jugar golpe a golpe, ja! Vió al mendocino hablando del swing perfecto en Golf Channel, el de Miami Golf? Debe haber leído el secreto, porque él vende palos y no ganó el US Open!
    Gracias por su aporte, equilibrio, no apartarse del equilibrio y entrenar...que vá!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el freno mental existe, casualmente el último relato que escribí,"Orgullo", habla de eso y usted lo leyó recién. Si uno tiene en la cabeza que no puede, que no es posible, sucederá que no va a poner lo mejor de sí en la faena, pero si lo cree posible puede estirarse un pelín más y eso tal vez sea la diferencia.
    Seguramente esta regla no puede contra la física, solamente aporta en el campo psicológico.
    Como frase de autoayuda está muy bien, pero no creo que sea ley.
    Igualmente estoy deseando una cerveza fría, maní tostado con cáscara y queso sobre la mesa en la cabecera izquierda donde me siento yo. Voy a ver si funcionó y le cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gamar, comparto que el freno mental existe, el saboteador interior que siempre está dispuesto a arruinarlo todo. Lo combato con pasión aún cuando se hace cargo de mi yo con la pericia de un orfebre. Ahora, de ahí a El Secreto... pues si se le dá, acepto un trago de su cerveza, el queso ya fuí a la heladera. Le guardo para la próxima visita, ese sólo lo había comprado y el deseo vino hace un rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Winter!!!
    Bueno, algo de esto ya han comentado más arriba...esto tiene un sustento teórico en la PNL y el coaching ontológico. Como en todo libro de autoayuda está algo simplificado: por supuesto que no pasa por creer que por desearlo y repetirlo tipo mantra sucederán las cosas. Esa es una lectura ingenua y no resiste el menor análisis.

    Tiene que ver con la "disposición mental" como decía Mr. B, y las creencias facilitadoras e inhabilitantes: si crees que puedes, puedes, si crees que no puedes, no puedes ( como bien aportaba Gamar). La realidad percibida está influida por nuestros puntos de vista. El vaso medio lleno, o medio vacío, te alienta a luchar para conseguir algo, o bien a dejarlo estar, porque total, no tiene remedio.
    Se aplica a su ejemplo de la pelotita ( perdón, no sé nada de golf...) si insiste en intentar mandarla para donde usted quiere, es porque de alguna manera piensa que en algún momento podrá dirigirla hacia allí.

    Como decía el Superagente 86: "En este mundo tan cruel, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"

    Ahora...hay algo que no entiendo bien: ¿usted quiere que se le explique de dónde sale toda esta cosa del secreto?
    ¿O quiere decirle a su amiga lo que piensa de eso sin ofenderla?
    ¿O quiere que le confirmen que es todo una pavada?

    Cuente!

    ResponderEliminar
  8. tenes que "DESEAR" entender el libro, que te guste y que te cambie la vida

    "desealo"...y sucederá !



    :¬P

    ResponderEliminar
  9. Mona, primero gracias por tu aporte. Lo leo con atención y lo volveré a hacer puesto que estoy tratando de obtener claridad sobre un tema que tiene gran aceptación y sobre el que yo me siento una espectadora interesada.
    Respondiendo a tu inquietud, en verdad no se si me interesa saber de donde sale porque El Secreto es seguramente una simplificación digerida para ser entendida por cualquiera (parece que no soy cualquiera...)
    Lo de mi amiga lo arregle de una manera poco elaborada pero efectiva para las circunstancias, le dije "muy interesante" (lo que es cierto) pero no pude mirarla a los ojos, una repregunta huebiera sido fatal...
    Siempre trato de escuchar al que me dice lo que no quiero oír, es mi manera de poner atención, enriquecerme y crecer. Que es un pavada es lo que siento. Pero y si no es una pavada? Por eso pregunto, yo me considero ignorante en muchos temas (MUCHOS)
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Briks, LO DESEO, pero no me sale!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno...yo pienso que el feng-shui es una pavada, y hay que ver cómo me lo rebaten! ;)
    Igual, no me llega...para mi es una tendencia decorativa y no más que eso.

    Lo que me da un poco de penita es, como usted dice, la simplificación que lleva al error que usted marca: con desear es suficiente, es como una solución mágica ( además, no nos engañemos, es lo que le genera tantos adeptos, yo también quisiera que Harry Potter fuera real) y eso le quita la profundidad teórica que tiene.

    Pero enfin...cosas que pasan. Después de todo, también me explican Freud ( y Lacan, sacré bleu!) en la Para Ti de esta semana!!

    Y después lo comentamos en el gym!
    ( si, sí, estuve leyendo sus posts anteriores...jajaja!)

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Mona, no nos olvidemos que opinólogos somos todos!
    Te cuento otro secreto: en el Gym ya se lo pregunté a una profe fashion, que es psicóloga (encubierta, no lo dice...pero tiene ese plus cuando trata con la gente, manipuladora la señora) y todo lo que conseguí fué una sonrisa falsa y se escapó por la tangente... La generosidad intelectual es una cualidad escasa. Esa es una cruzada que no pienso abandonar!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. La teoría de los afectos está magnificamente desarrollada por Spinoza (1632 - 1677) en la Etica. "Conatus", pasiones alegres, pasiones tristes. Fuera de eso, me parece, se entra en los pantanosos territorios del "verso".
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Herida, me dejaste muda... Creo que para que yo entienda a Spinoza tendría que tomar varias tazas de sopa más que las que tomé hasta hoy. Es bueno que me mandes a la ortodoxia, así dejo de hacer crítica fácil, no?
    Gracias y un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  15. La ley de atracción es una más entre otras leyes que se cumplen en el universo.
    Esto fue expuesto desde hace muchísimo tiempo por varios pensadores, científicos, filósofos y etcéteras (como por ejemplo Einstein).
    Ahora la han llamado ley de atracción y la han (para mi gusto) convertido en una fórmula yanky de autoayuda. De todos modos no deja de ser bueno, porque ahora está al alcance de más gente, para quien quiera ponerla en práctica.
    No significa sólo desear. La ley de atracción consiste en desear algo, ponerlo en nuestros pensamientos y focalizarlo para crear una energía que a modo de imán atraiga la concresión. Y además se tienen que conjugar las emociones para que esto dé resultado.
    Si pedimos algo desde la sensación de carencia y la tristeza por no tenerlo, seguramente lo estaremos alejando más aún.
    Seguramente los hambrientos desearán comida. Con desearla no basta. Con usar a full la ley de atracción tampoco. Hay muchas leyes que se dan en el universo. Y además hay cuestiones de poder que hacen que algunos tengan mucho y otros no tengan nada. Pero no me voy a meter con el tema de la distribución de riquezas, que no tiene que ver directamente con tu post.
    Busco algo que escribí sobre el tema y vuelvo a pasarte el link, por si te interesa (en realidad lo escrribió Bruno, con quien comparto mi blog).
    Me ha gustado tu sitio, volveré por aquí.
    Un encanto tus Ivonne y Federico.

    ResponderEliminar
  16. Acá te dejo el post sobre la ley de atracción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Winter.
    Mi abuela diría: "a buen puerto fuiste por leña" (pidiendo mi opinión).
    Ya otros han dado buenas razones; adscribiría a Mr.B. Lo q' sí puedo agregar es: he leído un artículo donde hacían referencia a q' cuando una persona tenía un inconveniente (problema) y su mente estaba constantemente en ello, terminaba por no resolverlo o acontecia lo temido. Más bien, no se está hablando de falta de dinero, enfermedad o muerte, sino otra clase de asuntos. Lo deducuble era, tratar de "limpiar" la mente y permitirse avanzar...
    Lo q' sí creo es q' poseemos "energía", tanto positiva , como negativa y también picos de alta y baja (perdón por el lenguaje poco ortodoxo) y está en c/u de nos saber o sacar provecho de su utilización.
    En las artes marciales se habla del chi, así como en el zazen; pero quizás no era lo q’ querías saber.
    Lo siento si fui extenso y estéril. Cuando mi mente se despeje seré de más utilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esto suena a un uso instrumental de ideas y conceptos complejos. Agarrar algún elemento de la psicología y armar un producto marketinero para la venta, el problema es que la banalización bruta deforma los conceptos hasta convertirlos en nada.

    El deseo es el motor más fuerte que existe, pero es una cosa en serio. Sospecho que estos libros apuntan a una versión mercantil, conseguir "cosas" o "éxito", así entre comillas.

    ResponderEliminar
  19. Como el tema lo manejo muy por arriba, les transcribo una reflexión sobre el tópico de mi autor de cabecera, Emmanuel Rosktij:
    "Lo que realmente define el éxito o fracaso de un emprendimiento, proyecto o performance, es la suerte, ni más ni menos. Uno puede estar altamente cualificado, técnicamente preparado y exageradamente motivado; pero el azar, lo fortuito provoca la inclinación de la balanza hacia la gloria o la denostación. Sin ir más lejos tenemos el caso del Club Atlético Huracán (entidad de mis amores), equipo que demostró a lo largo de último campeonato una actitud más que positiva de cara a los partidos que disputó. Ello sumado a una condición atlética óptima, más un juego vistoso, les permitió llegar a confrontar la final del certamen. Claro, no contaban con los factores exógenos, los imponderables de siempre: tener en frente a un equipo de porte (Vélez), una mala puntería rayana en lo inverosímil, un par de desconcentraciones inadmisibles. Pero por sobre todo, la influencia máxima: el arbitraje del hijo de trece mil putas de Brazenas cornudo ciego del orto que le deben haber pagado fortuna para cobrarnos en contra y la recalcada c..."

    Para el debate, no?
    Sevemo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que esto proviene de la persistencia en interpretar literalmente eso de que la actitud es todo.

    Nada se consigue sin actitud. Pero con la actitud sola no vamos a ningún lado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. El proyectar positivamente siempre ayuda (obviamente es solo una pequeña parte) en el golf pasa mucho, te sale una mal y te mufas y perdiste (por lo menos a los golfistas que conozco les pasa) en National Geographic mostraron que en el entrenamiento de los Marines consideran muy importante la tecnica de proyectar positivamente sobre un resultado concreto (no vale el "quiero ser millonario" sino un quiero aumentar mis ventas un 10% este mes) es importante ser especifico y los resultados los demostraban cientificamente. En medicina se comprobó que una actitud de angustia o de miedo por enfermarse baja las defensas y lo opuesto. Igual como dice un amigo "la actitud es importante pero no lo es todo"

    ResponderEliminar
  22. Winter, tranquilícese, por favor. Lo que usté entienda o no de la vida, va mucho más allá de su comprensión de esta patraña de libro. El escepticismo debería considerarse una virtud.
    Me han regalado el libro y lo único que rescato es el gesto de quien lo hizo, con la intenci´`on de darme una herramienta más para que encuentre mi bienestar. Por lo demás, ya le dije: una patraña absoluta.
    No niego la existencia de tal Ley. De hecho creo que puede ser útil en lo emocional, pero no en el plano material.
    Coincido con Almafuerte en que el deseo es el motor más potente con el que contamos. Sin él, no hacemos nada. Y me parece muy interesante la síntesis de Yoni Bigud, también creo que es una cuestión de actitud... acompañando a la acción.

    ¿Se anima a hacer un experimento? Cuando esté seria, con el gesto adusto, aburrida o lo que fuera... fuerce una sonrisa. Verá que, sorprendentemente, la risa vendrá natural e inmediatamente.
    ¿Será por la Ley de la atracción?
    ¡Creer o reventar!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A todos: Por favor, sepan que me están brindando una enorme ayuda. Y les estoy muy agradecida. He estudiado bastante el tema de la conquista de la volundad (por llamarlo de algún modo)a través de las neurociencias, y de lo dañina que puede ser tener una mala actitud frente a las situaciones de la vida (eso no va andar, no se puede, imposible, no es para mí, es muy arriesgado, etc. etc.). Por el tiempo, por el esmero que pusieron en las respuestas les quiero expresar mi gratitud.
    Ahora pasaré a responder uno a uno, como siento que se debe.

    ResponderEliminar
  24. Hola dondelohabredejado, bienvenido a casa! Te agredezco tu comentario y el link, que voy a visitarlo. Luego voy a leer un poco más sobre la otra ley de la atracción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Artus, gracias por su visita y su comentario muy útil. Respecto a estar atascado en una situación de la vida, entiendo. En relación a la energía, debería tratar de investigar un poco más. Como soy bastante ignorante en el tema, sumado a mi condición de escéptica espontánea, tengo que intentar analizar desde otro ángulo de pensamiento. Últimamente todo me conduce al tai chi. Será una disciplina adecuada?
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma, seguramente se trata, entre otras cosas, de lo que vos decís. La visión mercantilista necesita de un producto digerido y si tiene algo de mágico mejor aún. Creo que por ahí está el asunto: el transformar por arte de magia un deseo. Sí, creo que es fácil atrapar al niño interior mediante el engaño. No sé si el deseo es el motor o lo es la motivación.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Adenoz, ni idea de donde sacó a Emmanuel, acá respetamos a todos pero resulta que ahora todo depende de la suerte? No puedo opinar sobre fútbol, lo ignoro casi todo, salvo que no me gusta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Yoni, sí estoy de acuerdo que existe una megatendencia a exagerar con la actitud. Naturalmente, tiene que haber una buena actitud pero no lo es todo.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  29. Hola Licenciado, gracias por la visita. Proyectar positivamente es un buen concepto. Ayuda a transitar por la vida.
    Me hacés recordar una materia en épocas facultativas, Teoría de la Decisión. Me quedó una enseñanza que a veces, sin darme cuenta, la aplico a cualquier ámbito: MINIMIN y MAXIMAX. Luego MINIMAX y MAXIMIN. Cómo tomar decisiones racionalmente frente a un hecho que acarreará resultados. Y siempre tratar de cuantificar.
    Es que tenía un profe que nos obligaba a no pensar positivamente y a fijar la pérdida en primera instancia.
    Se entiende?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Mr. Halls, lo del escepticismo lo voy a considerar un piropo. Es bueno saber que hay otros en el mundo real.
    Rescata Ud. el gesto de quién le hizo el regalo del libro, del mismo modo que yo rescato el préstamo de mi amiga en aquella oportunidad. Las intenciones de mi amiga fueron nobles y eso tiene gran valor.
    Respecto de la risa, me recuerda a un conocido que hace talleres de la risa como un remedio para cualquier cosa. Eso no, eso me irrita.
    Sí, comparto que un conjunto de acciones que incluyan una buena actitud y motivación apuntan en buen camino. El deseo por sí solo no logro digerirlo.
    Gracias por pasar y dejar su interesante opinión.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  31. Dondelohabredejado: Bruno Alexis es un personaje altamente calificado para escribir sobre la verdad de la ley de la atracción, es más, él no lo considera ningún secreto. En tu blog veo que tan claro tiene incorporado el concepto a su ser!
    Si podés, contale a Bruno, que en casa viven unos primos subversivos. Ivonne, una gata sin par, merece varios post. Federico, viudo de Ivonne, marido fiel si los hay. Sus cinco hijos, que mi corazón egoísta decidió que no había lugar en el mundo mejor que casa para BE HAPPY: Thomas Murray, Anibal Gordon, Mauricio Jeremías, Dominique Dalila y Stephanie Dorothy. Una gran familia de seres llenos de felicidad.
    Me encantó el link.
    Yo también te visitaré!

    ResponderEliminar
  32. MY DEAR WINTER
    Le pusieron un holter a mi dorima y anduve con eso. A la noche te leo, reflexiono y te respondo, un abrazo enorme
    magù

    ResponderEliminar
  33. Para mí, la mayoría de las confusiones y posibles dobles lecturas sobre ese tipo de libros, parten del error de trasladar conceptos de las ciencias "duras" a la psicología y a las ciencias sociales. La ley de atracción de la física, si se aplica directamente a la psicología o a las ciencias sociales; necesariamente va a hacer agua. Y su post de desear algo profundamente o, como luego aclararon, visualizarlo, etc. me lleva a pensar ¿qué pasa si dos personas desean con la misma intensidad, la misma focalización, etc. el mismo objetivo; pero resulta que este objetivo puede ser solamente de uno de ellos? Me encantó su lugar, gracias por pasar por el mío. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Gran Lady, bienvenida a cada. Cada comuntario enriquece más y más el post. En lo personal, un aprendizaje veloz y certero sobre temas que no domino. Embriagada de satisfacción, leo su reflexión final donde nos pone en evidencia la paradoja. Fascinante y estimulador.
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  35. A mí me pasó lo mismo cuando me regalaron y leí el secreto. Me sentí estafado. Pura autoayuda que confunde.
    Interesante blog. Lo seguiré.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo, gracias por la visita. Sea bienvenido.

    ResponderEliminar
  37. "Emily: -Me reconforta saber que nada ha cambiado.
    Schindler: -Te equivocas, Emily. Hay algo que no podía saber antes, pero siempre faltaba una cosa. En cada negocio que emprendí, ahora lo veo, no fui yo quien falló, siempre faltaba algo. Aunque hubiera sabido lo que era, no habría podido hacer nada porque es algo que no se puede crear y que marca la diferencia entre el fracaso y éxito.
    Emily: -¿La suerte?
    Schindler: -La guerra."


    Fue una "suerte" que hubiera "guerra", no?

    ResponderEliminar
  38. DEAR WINTER
    Lo he leido
    por lo cual
    1) te enviaré mi poesía sobre PARA CONCILIAR EL SUEÑO, a tu mail, te reirás
    2) JUsto habla de LA LEY DE ATRACCIÓN la web de www.claudiomadominguez.com.ar. lindo artículo.
    3) Justo me pasó lo contrario a lo que deseo. apareció el anónimo malo (el que iba al de Estrella) a PAN RAYADO y me empezó a insultar.

    4) si, WINTER, yo creo, si, creo plenamente.
    es decir
    no siempre se me cumple
    mis animales amados se siguen muriendo porque eso depende de DIOS.
    pero en lo principal, en realidad, soy yo la que me voy sintiendo atraída a mi propio destino.
    NO COMO ALGO EXITISTA, sino como algo esencial de mi "si mismo". Me voy acercando a mi propia alma, y las situaciones van siendo cada vez más las que necesito en mi vida. Me voy desprendiendo de capas, de cosas viejas, es verdad, a mi se me va cumpliendo
    EN CHISTE TE DIGO
    a veces en la calle pienso: necesito una maceta y justo la encuentro
    necesitaba más amor y fuí adoptando muchos animalitos de la calle que estaban ahi, a mi paso
    necesitaba un marido y también lo encontré ahi
    jaja
    dinero no pedí aún
    bueno DEAR WINTER
    besitos
    magù

    ResponderEliminar
  39. winter
    si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es asi, lee

    casa once, eugenio carutti ; www.casaonce.com.ar (casa de estudio de astrología)
    lo que se dice es que: cuando CARÁCTER MÁS ESCENAS DE VIDA: DESTINO/ suerte es: dar con el destino. SUERTE es facilitar el destino
    Es decir, para mi no es una suerte encontrarme en un bar a DE VINCENZO, pero para ti si, porque sos golfista, para vos es suerte (como para mi) encontrar a alguien que le guste el jazz, al menos para hablar, en el consultorio del médico. Para otro será una suerte encontrar a un que le guste hablar de carreras de autos. En realidad, suerte es eso, dar en la tecla con el propio destino.
    Creo que eso de LA LEY DE ATRACCION realmente se da, es decir, las puerta se abren pero en lo esencial, en lo del corazón. Y que las puertas se cierran cuando eso no es para uno (si uno es bueno pero lo que quiere no le hará bien ).
    MI CASA
    Justo necesitaba una de una forma especial y la encontré, en serio, ELLA VINO A MI
    otro beso
    magù

    ResponderEliminar
  40. ADENOZ Lindo chico y MR HALLS también, debo ver al resto de los caballeros
    lindos

    ResponderEliminar
  41. Pero no me reniegue de la risa... Se lo pido por favor.
    Definitivamente, la risa no lo cura todo, pero hace bien... ¡Muy bien! Y dice mucho más de lo que uno cree.
    Le recomiendo una película, aunque seguramente ya la vió, Patch Adams, con Robin Williams. Le va a gustar.
    Hágame caso, realice el experimento de la risa forzada y después me cuenta. Al menos para... ¡darme la razón! :)
    Permítame algo más: según la Real Academia Española (sí, tengo la manía de recurrir a ella cada vez que necesito saber bien que estamos hablando de lo mismo)...
    desear.
    (De deseo).
    1. tr. Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo.
    2. tr. Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso.
    3. tr. Sentir apetencia sexual hacia alguien.

    Insisto: sin deseo, no somos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Adenoz, amigo: Con tu sutil manera, te las ingeniaste para incorporar a la suerte a la ecuación. Yo la llamaría, con tu permiso, factor aleatorio o porcentaje de imponderable. Sí, cuenta, y a veces dá por tierra con alguna buena intención que otra. Pero no digamos que se lleva el 100% en una situación standard. Eso si, a Schindler no sabría que contestarle.

    ResponderEliminar
  43. Hola Magú, gracias por pasar. No creas que reniego de quien siente que el deseo funciona. No, no soy una fundamentalista, puede ser una herramienta útil. Inclusive, a través de los aportes de todos los comentaristas estoy aprendiendo más y más. En el mismo sentido, el factor suerte lo considero ahora desde otro ángulo.
    Te diría: Tengo suerte, estoy logrando darle un verdadero sentido a algo que comenzó bastante mal en relación a mí.
    Me alegra sinceramente que para vos sea tan determinante.
    El libro en sí, creo que desvirtúa lo bueno del concepto de la ley de la atracción.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  44. Mr. Halls: Admito que soy una negada de la risa fácil. Siempre sentí que para reirse debe haber un motivo. Me siento tonta al reirme por reir. Inmediatamente viene a mi mente el cuestionamiento: Cúal es la gracia?. Debe ser mi personalidad... La película que me menciona es sencillamente hermosa, la voy a volver a ver, ya que viene al caso. Robin Williams es casi único en la interpretación. Sí, es un himno a la vida. Muy válida su mención!
    Vaya, vaya...el diccionario: nunca deja de sorprenderme (me está gritando: entendés, Winter?).
    Halls, estás siendo de gran ayuda para mí. Un gusto. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Me gustaría rescatar la expresión de Mr. Halls:
    SIN DESEO NO SOMOS. Cuatro palabras que encierran tanto!!!

    ResponderEliminar
  46. Magú, volvía a leer tu comentario y rescato el cómo ayuda el creer en Dios. La fé también es un motor maravilloso. Dichosos quienes la sienten.

    ResponderEliminar
  47. Winter:

    Bueno, hize los deberes como corresponde y me leí todos los comentarios.
    Es que es un tema bastante amplio como para quedarse solo con la opinión propia, sin abrirse al abanico de opciones que se abre en base al asunto.
    Peeeeero..
    Como te decía en casa, tiene alguito que ver con lo que me pasa ahora.
    En algún momento tuve una conocida que practicaba Reiki(no sé si está bién escrito..), y entre las enseñanzas había un pensamiento en particular que me quedó: No decretar nada.
    Ella decía que, si pensabas que algo podía salir mal era "decretarlo", por lo tanto, había una enorme posibilidad de que eso "malo" se hiciera realidad.
    Me lo decía por que, cada vez que yo veía venir un posible problema, comenzaba a elucubrar posibles soluciones o anticipar reacciones que me pusieran en ventaja ante la situación ántes que ésta ocurra.
    "Estás decretando", me decía.
    Soy una convencida de que la buena predisposición ante las situaciones complicadas, ayuda a que éstan tengan un impacto menor cuando se presentan.
    Pero eso también es posible cuando uno prevee las posibles consecuencias y arma posibles soluciones.
    La "buena onda"(por llamarlo de alguna manera), es útil para no ver SOLAMENTE lo negativo de las situaciones. Pero, si uno solo vé lo bueno o lo que puede ser bueno, nunca está preparado para afrontar un resultado negativo.
    Por lo tanto decretar(tanto para bién como para mal), o poner en práctica "El Secreto", me parece poco tomar a la ligera la vida, la gente que nos rodéa(que es un factor IMPORTANTÍSIMO, ya que todos somos diferentes y, por ende, pensamos, actuamos y sentimos diferente..), y la situación en la que vivímos.
    Si fuera factíble poner en práctica el libro que tan amablemente te prestó tu amiga, yo ya hubiera cerrado miles de contratos, pero como los factores externos influyen en nuestra vida, y no son manejables, ya que provienen del mundo que nos rodéa, más que una buena intención, un trabajo a conciencia, una picardía para lograr el objetivo y mucha suerte no se puede hacer..
    Lamentablemente no tengo material literario para corroborar lo que pienso.
    Es mi humilde opinión y mi forma de actuar y, hasta ahora y exceptuando factores que están ajenos a mi manejo, me ha ido bastante bién.
    Trato de solucionar todo(es mi impronta, encontrar soluciones a mis problemas y a los de los otros..), pero cuando no depende de uno, no hay Secreto ni Decreto que valga.
    Solo nosotros frente al tema en cuestión, y la fuerza que pongamos para resolverlo.

    Un besote enorme y mil perdones por no pasar antes, pero me parecía que no daba para un comentario a la ligera.

    Miles de besos y me EEEEEEENCANTA LO QUE ESCRIBÍS Y COMO LO HACÉSSSSS!!♥♥

    ResponderEliminar
  48. WINTER
    Mi deseo cuando me hice TAOISTA fue NO DESEAR
    Desearía leer el libro pero no lo tengo.

    CHISTE
    A FERNANDO La ley de atracción le funciona al revés, como es tímido y medio antisociable, en la calle me dice, tomemos este atajo para no ver a fulanito, y asi, siempre nos encontramos justo de quien él escapa. jaja
    WINTER
    a mi me funciona muchas veces, pero no es que esté forzando la cosa. simplemente pienso: necesitaría esto, y aparece, si, como magia
    LO QUE NO APARECE AÚN
    ES MI GRUPO DE JAZZ de los años 40 acá en FLORIDA, eso no aparece, me huyen

    ResponderEliminar
  49. Magu, gracias por el piropo. Estuve viendo tu foto y debo decir que te encuentro un pequeño defecto: el pelado que tenés sentado al lado.

    Bien, insisto con lo mío. Y una vez más recurro al insigne escritor Emmanuel Rostijk, quien, en su famoso libelo "¿Qué mirá, zapato? ¿Te debo algo?" (Rosario, Topus Editores, 2004), nos cuenta:
    "Me tocó presenciar la final del Pavón Arriba Open, celebérrimo torneo de tenis del sur de Santa Fe, donde se enfrentaban Patrick Flatulence (oriundo de Nueva Órleans) y Leoniv Barrientos (húngaro-ecuatoriano). Ambos habían llegado a esta instancia sin resignar un solo set ante sus ocasionales adversarios y del resultado de este último partido saldrían el número uno y dos del ranking.
    Los dos eran excelentes deportistas y estaban en la plenitud de su carrera. Se preparaban físicamente a conciencia y no incurrían en ningún tipo de abuso o desliz. Con familias bien constituidas, no conocían desaveniencias económicas ni sentimentales. Lo que los diferenciaba era sus creencias. Patrick era un ferviente católico y se sabía que el tiempo que se tomaba para orar antes de cada encuentro, era considerable. Leoniv era afecto a las terapias alternativas y el control que exponía en sus partidos daban cuenta de ello.
    En fin, con su preparación y postura psíquica, eran imbatibles. Uno, con su fe a toda prueba, y el otro, con su energía equilibrada, no dejaban entrever al futuro ganador.
    Patrick fue el primero en sacar. Hizo picar la pelota tres veces, la elevó y...
    A las once horas de transcurrido el partido, decidí retirarme a preparar la cena y continuar viéndolo por cable. No se vislumbraba un ganador. Hasta que llegó la jugada clave...
    Leoniv había respondido una pelota imposible y la pelota apenas llegaría a cruzar la red, pero quedó suspendida en el borde, balancéandose. Depende de que lado cayera definiría el partido.
    ¿Quién ganaría? ¿La fe o la energía? Ambos lo merecían, habían hecho mérito para ello. Si ganaba Patrick, ¿un reguero místico se produciría? O por el contrario, ganando Leoniv, ¿una muchedumbre se avalanzaría para practicar reiki, new age, etc?
    Es que, en el tenis no hay empate. Y la suerte habló..."


    Este Rostijk sí que la tiene clara.
    Sevemo.

    P.D.: recomiendo ver "Match Point" de Woody Allen, aunque sea para verla a la Scarlett.

    ResponderEliminar
  50. ADENOZ Y WINTER

    WINTER. Deseá creer en DIOS, y ÉL se te aparecerá (después no te quejes, ja ja)...otro día te cuetno el deseo de LA SALCHICHA (chiste viejo)
    ADENOZ, OIGO TU VOZ
    ADENOZ
    Qué simpático ¡, me hacés recordar a una amiga mia que cuando ve a un hombre intersante, me dice...-tiene un defecto ¿cuál le pregunto?....-el anillo en el anular me dice. ADENOZ, soy la buena amiga casta hermana machona madraza de los hombres, mi marido no me priva de ese rol. Tengo hermosísimas y amorosísimas amigas (divinas de alma y cara) solteras, solas y libres. Le diré a WINTER que a veces me deje hacer gancho poníendolas acá (pero no saben bloguear), les insistiré.
    saludos WINTER Y ADENOZ

    ResponderEliminar
  51. Tía Winter, agradezco tus palabras con todo mi corazoncito felino.
    Qué lindos nombres tienen tus gatosos!!
    Me tendrás seguido por aquí, eh!!
    Con respecto a los comentarios, que los he leído toditos, me resultan muy interesantes, cada uno aporta lo suyo y eso siempre es muy enriquecedor.
    Este tipo de cosas, como todas, las toma el que quiere, y al que no les sirva que las deje correr, no?
    Te deseo a vos y a toda tu familia una vida superlinda. Miauuuuu.Besitos con cosquillitas de bigotes.

    ResponderEliminar
  52. Fabi, mi norte bloguero! Dándote un poco de trabajo... pero esta vez es casi una tormenta de cerebro, no?
    La gente que conozco que practica reiki, lo siente, no podés tener con ellos una discusión enriquecedora porque no quieren oirte, sienten que si una no cree, está equivocada.
    Tengo la idea que al pensar vamos subiendo escalones o bajándolos, con el reiki estamos en el subsuelo... Me recuerda al mano santa, el personaje de Olmedo (perdón si ofendo a alguien).
    Estamos en sintonía con el modo de pensar. Como vos bien decís, hay que contemplar lo complejo del mundo que nos rodea, no todo recae en nuestro interior, el contexto no se acomoda, es una variable incontrolable!
    Tu comentario es esmerado. Lo valoro mucho.
    Te cuento un deseo: lograr que al menos, una vez al día, algo de lo que diga, resulte para alguien una invitación a pensar. Para mí el pensamiento es un motor poderoso. Nos permite encontrar soluciones en base a la razón, decidir hasta incluyendo el azar. Una maravilla nos ha sido dada.
    Lo celebro y compartirlo es un goce.

    ResponderEliminar
  53. Magú, amiga, no te tomes muy en serio que las cosas aparecen por las deseas y es así de simple. El azar cumple un papel.Cuidado, que es una lectura, es lo que vos crees y el sistema de creencias es tramposo.
    Cariños a Fer, hombre afortunado.

    ResponderEliminar
  54. Yo soy Master Reiki. Me dedico al reiki desde hace 25 años. Conozco muchos reikistas y hasta ahora por suerte a ninguno que sea tan cerrado como los que has conocido vos.
    No entiendo a qué te referís con que pensar es subir escalones y reiki es estar en el subsuelo. No son cosas opuestas.
    reiki simplemente es una técnica, como hay muchísimas, para conectarse con energía y darla a otros. Es una técnica, una herramienta, algo para ayudar a quien quiera recibirlo. No es más que eso. No es una religión, ni una secta, ni una creencia. No hay que estar a favor ni en contra. Y No es preciso "creer" como si fuese una religión.
    Creo que la única gente que está equivocada sobre reiki es la que habla sin saber de qué se trata. Pero fuera de eso, siempre es enriquecedor escuchar lo que otros piensan y estar dispuesta a modificar a partir de lo nuevo que me puedan enseñar.
    Que te recuerde al manosanta de Olmedo no me ofende en absoluto, porque yo sé que reiki no tiene nada que ver con eso, y si a vos te lo recuerda estás en todo tu derecho que sea así, y tendrás tus razones valederas.
    Y en reiki, como en todo en la vida, lamentablemente hay también "chantas" y supongo que habrá reikistas truchos que se manejen como ese personaje.
    Yo creo que el mundo varía constantemente, que hay muchas cosas que cambian y todo a la vez está relacionado.
    Y si bien existe incertidumbre con respecto a un montón de cosas, y no existen variables "controlables" sí existen modos de tener más consciencia, sí existen modos de crear ciertas circunstancias, y siempre hay cosas de las que nos tendremos que hacer cargo.
    A veces, hablar de nuestra capacidad de creación en la vida, es tomado por algunos fanáticos como que podemos controlar todo, y no es así. Como dije en mi comentario anterior, la ley de atracción no es la única en la vida, y está en cada uno la libertad de tomar lo que le sirva.
    Coincido plenamente, el pensamiento es una maravilla que nos ha sido dada y es una forma de conocimiento excelente. No es la única, no somos sólo mente. Pero yo también disfruto muchísimo con pensar, hallar soluciones, intercambiar opiniones y repensar las mías.
    También es bueno saber que a veces lo que vemos es una apariencia, no es la absoluta realidad, y ahí se hace mucho más importante el poder cambiar el ángulo desde donde ver, o el poder encontrar otras opiniones que nos permitan abrirnos.
    Me gusta mucho la posibilidad que da tu blog hacia este intercambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Ah, yo no creo en el azar, creo en el sincronismo, creo en consecuencias de nuestros actos, creo en varias cosas que no tienen que ver con el azar.
    Pero respeto profundamente a quienes creen en el azar y a quienes quieren creer en el azar. Son elecciones. Todos somos libres de elegir y de pensar, de crear nuestra propia visión, día a día.
    Otro abrazo, y te pido disculpas si me extendí demasiado.

    ResponderEliminar
  56. Amigo Adenoz, el mundo del espectáculo se está perdiendo a un guionista con un talento inusual. Mirá que tenés unas ocurrencias que me hacen reir a carcajadas. Topus editores debería considerarte, al menos.
    Ví la película de Woody Allen, Match Point. Y esa pelota suspendida en el aire me dejó un sabor amargo. La película en sí me dejó ese sabor. Pero no pasó de largo, ya ves que aún la recuerdo. El azar me perturba.
    Por favor, no dejes de comentar. Tus ocurrencias son una maravilla! (nada de 3 de agosto, eh?)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. y como es que yo nunca la visitè cuando ud es tan atenta conmigo?

    a ver.. mire.. asì como para primer comentario le digo que yo estoy con ud!!

    eso del secreto me parece una paparruchada... todo es una cuestión de actitud positiva, confianza en si mismo y en la gente que nos rodea, de trabajo y esfuerzo por lograr el cambio (o lo que fuere)... no de poder mental.

    saludos y voy a volver....me gusta todo lo que dice ud por acà... tan modosita que parecìa con ese michino en el perfil.

    ResponderEliminar
  58. WINTER, Y DÓNDELO

    no, no me lo tomo en serio. me causa gracia. y también me pasa lo de la ley de murphy, siempre pierdo mis anteojos y cuando los necesito no los tengo a mano. Luego aparecen en el lugar más insólito y digo "EUREKA". ahora escribo con los de Fernando y no veo nada

    DÓNDELO: quiero hacer justo con MARPEZ alguna vez ahi en La Biblioteca de Olivos, es un día ¿es bueno?...¡viva el reiki a distancia¡.

    saludos a tdos
    y que encuentren lo que necesitan (como mis anteojos por ejemplo)

    ResponderEliminar
  59. Bruno Alexis: Una gran alegría conocerte. Próximamente te preentaré a tus primos.
    Sos un encanto. Muchas gracias por visitarme y por tus aportes.

    ResponderEliminar
  60. dondelohabredejado: Enhorabuena encontrar a alguien que puede hablar con propiedad de un tema que hasta ahora para mí fué magia.
    No entiendo lo de contactarse con energía y dársela a otros. Que no sea preciso creer es una novedad. Ahí tenés una razón de mi escepticismo con el reiki que conocí hasta hoy. Seguramente que los chantas le hacen mal a la disciplina que vos respetás puesto que los hay en abundancia.
    Tu opinión me es muy valiosa y aprecio tu dedicación para defender tu posición. De mi parte, ya que tengo la dicha de haber tomado contacto con vos, trataré de comprender, entender y racionalizar esos conceptos incluidos en el reiki. Porque no los entiendo. Mi mente esta absolutamente abierta al aprendizaje. El proceso de incorporar lo nuevo, lo desconocido me proporciona alegría.
    Y tu participación en forma tan activa, me despierta respeto y curiosidad. El debate es sano, enriquecer y nos permite a todos ilustrarnos.
    Gracias y un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  61. dondelohabredejado: Ningún exceso, podemos opinar diferente, siempre en el marco del respeto y con la intención de transformarnos en mejores personas. Yo trato que mi blog, mi ventana al mundo, permita ésto. Y como podrás ir comprobando, contesto cada comentario porque considero que el post es sólo un disparador. La libertad de nuestra condición humana debe ser utilizada cada vez que tenemos oportunidad. Debemos propiciar mejorar como especie. Ser generoso intelectualmente es una virtud que aprecio en toda su dimensión.
    Este será tu espacio y serás bienvenida siempre para expresar tus ideas. Y me hace feliz que así sea. Hoy me diste felicidad.

    ResponderEliminar
  62. Gabriela, un placer tenerla en casa. Siempre visito su blog, me hace reír mucho. Pero esa risa que a mí me gusta, la que surge de sus propuestas elaboradas.
    Tenés una prosa con un estilo especial que me atrae.
    Pero cómo? Mis modales parecían otros por el Michi Sonriente de mi perfil?
    Gracias por la visita y tu comentario. Habrás leído que hay para todos los gustos!

    ResponderEliminar
  63. Magú, seguro que los anteojos se los llevó alguna de tus mascotas, ellos saben como llamar tu atención. Buscalos, seguro que están escondidos...En eso tengo experiencia!

    ResponderEliminar
  64. Naaaaaa esa ley es trucha! la leyes que se cumplen son por ejemplo:

    Accion y reacción: pruebe, vaya corriendo hacia una pared velozmente (acción) chóquese y será repelida violentamente (reacción) ..y dolorida

    El principio de Arquímedes: es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo, cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie del cuerpo, que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado.

    Bue..en resumen cada vez que me hago un baño de inmersión en la bañadera, inundo el baño! SIEMPRE!

    besossss

    ResponderEliminar
  65. Minombre: Física aplicada en todo su esplendor! A esas leyes no hay con qué darles...
    Gracias por tu ortodoxo aporte.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  66. Concuerdo con el primer comentario, con el de Stella, que también podría ser el mío.

    Esto nada tiene de nuevo, sino que es una teoría que se remonta a los años '30 en que una simpática charlatana, llamada Annie Bessant desarrollaba similares sino idénticas teorías.

    No descarto la existencia de patrones repetitivos de conducta, que evidentemente tienen una causa mental.
    Parafraseando mal y sacando de contexto a Descartes, "pienso, luego existo".

    Tampoco me siento en condición de negar la existencia de energías que no sabemos manejar del todo.


    Simplemente creo, una vez más, que estamos ante más que inteligentes vendedores de un producto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Mujerrrrrrrr, me ennnncanta que me hagas pensarrrr!! ;D

    Sep, es cierto eso(también sin ánimo alguno de ofender), que cuando uno difiere del pensamiento de aquél que practica reiki es harto dificultoso llegar a un acuerdo si diferimos en opinión.
    Como que uno siempre está errado por no pensar de la misma manera..

    U placer pasar por tu casa, leerte y comentare SIEMPRE!!!

    Un besote enorme!!♥♥

    ResponderEliminar
  68. Falangista, amigo: Recurrí como un rayo a la Biblia Digital, Wikipedia:
    Annie Wood Besant (Clapham, Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, India, 20 de septiembre de 1933) estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Benarés, India. Fue educadora, investigadora, escritora, periodista, estadista y una gran oradora; fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de La India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.

    En 1889 recibió el libro de Blavatsky La Doctrina Secreta, para su revisión. Sucedió a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica de 1903 hasta 1933 y fue iniciada en la masonería en 1902.

    Desde 1893 hasta su última enfermedad, presidió sus famosas Convenciones Anuales y Ciclos de Conferencias que luego se convirtieron en la mayoría de los más de 330 libros y folletos que legó como guía a quienes aman la Verdad.

    Ahora procederé a averiguar un poco más sobre la nombrada.
    Tu última frase, creo que resume un posición, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Fabi, en la sala de estar, siempre hay un sillón libre para vos.
    Gracias por tus palabras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  70. "El Poder del Pensamiento"
    Annie Besant.
    Editorial Kier S.A.- 1988.
    Decimoquinta edición.

    Las últimas palabras del libro dicen:

    "Escoged bien; pues vuestra elección es breve y, sin embargo, perdurable".

    La frase resume todo el libro.
    No parece algo para despreciar.
    Son cosas que no solemos tener en cuenta.

    Ahora que hayan mezclado estos conocimientos no demostrables empíricamente, tanto de Annie Besant, como de Louise L. Hay; y deseen llamarlo "EL SECRETO"...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA COF, COF, JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ.



    Perdón.

    ResponderEliminar
  71. Falangista, muy interesante lo suyo. Con economía de palabras incluida. Voy a leer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  72. Yo no creo en Dios. Ni en el más allá, ni en fantasmas, brujerías, trabajos, energías o gualichos. No creo en el destino, ni en la reencarnación.
    Creo en mí, en la gente, en el azar. Pero no hago una bandera de lo mío, no "evangelizo" con mi postura. Cada uno sabrá lo que hace y en que cree. Eso si, creo (y me gusta) la buena voluntad.

    El 2006 fue bastante agitado para mí.
    Acababa de separarme y decidí comenzar mi carrera como cantante solista, ya que veía un rutilante futuro en eso. A los tres días abandoné esa idea y me dediqué a lo que me daba de comer: el diseño gráfico y la venta de estupefacientes en jardines de infantes.
    En esos días frecuentaba, por internet, diferentes grupos. Uno de ellos organizó una reunión en Buenos Aires y decidí asistir, previo acuerdo con una colega "grupal", M. Antes del encuentro (en San Telmo), y como teníamos tiempo, picamos algo con M.: unos tostados y vermú. Ya en la reunión, incursioné con diferentes bebidas: vodka, cerveza, champú. En el medio hubo baile, cigarrillo, arrumacos y Tic-Tac mentol.
    Como hubo disposición, terminamos en un telo de la zona. Luego de la faena, y mientras nos dábamos una ducha comunitaria, noté como si su voz se amortiguara. No le dí importancia, ya que nunca les presto atención a las minas después de garchar (hago como que si). Pero luego se empezó a desdibujar su silueta, como si el vapor la envolviera. Pero estábamos en verano...
    Sentí como un mareo y me dirigí a la cama. En el camino me comí un perchero con el tabique (todavía tengo la cicatriz) y, digámoslo de una vez, me asusté. M., con suma dificultad (peso 85), me hizo acostar.
    Cuando "desperté", una mujer desnuda pasaba sus manos (con la palma hacia abajo) a unos centímetros de mi cara y pecho. Atiné, en un pudor absurdo, a tapar con la sábana mi entrepierna (como si ella no hubiera visto suficiente...). A los pocos minutos me sentí mejor (aunque no "dispuesto") e inquirí a M. sobre su accionar. Me respondió que me había realizado unas técnicas de Reiki.
    Ok, fue una lipotimia, fruto de la ingesta de los Tic-Tac mentol, obviamente. Y seguramente mi estado físico privilegiado me ayudó a sobreponerme. Pero para M. fue su actitud. Y a mí me gustó que creyera eso, porque lo hizo de onda, de buena mina.
    Y capaz que fue ella, que se yo.
    La anécdota nos unió para siempre y creó un lazo afectivo que prometía perdurarse por mucho tiempo.
    Es el día de hoy en que no tengo la más puta idea de que fue de su vida. Igual, te agradezco de corazón, Mónica... ehhh, M.
    Sevemo.

    P.D.: decile no a los Tic-Tac mentol, es un viaje de ida.

    ResponderEliminar
  73. Adenoz: El azar, lo lúdico no te parece que seduce? No es más una atracción que una creencia?
    Por ejemplo, el cálculo de probabilidades, la estadística, no cuenta para vos? Esa pelotita en el aire, la de Match Point, no te molesta? no te jode que alguien tenga que perder para que vos ganes?
    Cómo hacés para creer en la gente? Crees en el colectivo o en los individuos? Cómo distinguís en quien creer y en quién no? O le dás la chance a todos?
    Dale, juguemos a entender...Tus comentarios guardan siempre algo no dicho. Sos vos o es el todopoderoso descubierto por Freud?
    Respecto al cuento: Tu narrativa me atrapa, te leo hasta el final, no me distraigo y mirá que soy de las que no pueden leer novelas porque se fijan como terminan en el capítulo 2...
    Tu consejo de la P.D. queda impreso con letras de molde en mi memoria: No a los Tic Tac mentol, es un viaje de ida

    ResponderEliminar
  74. Winter
    usted me invitó.
    pero se le llenó el blog de comentarios.
    No tengo nada que decir.
    Con respecto al Secreto sí.
    Es una chantada para sacar plarta a los incautos.
    doy fé.

    ResponderEliminar
  75. Partiendo de la base de que todo, absolutamente todo en el Universo es energía en distintas frecuencias de vibración (la materia en si, a niveles sutiles no es mas que energía concentrada), y teniendo en cuenta que el pensamiento es nuestra forma de energía mas sutil y a la vez mas poderosa, no resulta tan descabellado creer que nuestra realidad es creada a cada momento por nuestros pensamientos. Creo que el tema este de la Ley de Atracción apunta a eso. No está diciendo que uno puede materializarse un pancho cundo tiene hambre con solo pensarlo, ni que se va a volver millonario instantáneamente solo con desearlo, sino que, en última instancia, lo que obtenemos de la vida es, de una forma u otra, consciente o inconscientemente, lo que alguna vez pensamos.
    Y esto es tanto para las cosas buenas como para las malas.
    Por ejemplo si uno se la pasa pensando "Quiero tal cosa..." el mensaje de ese pensamiento es un sentimiento de carencia (si quiero es porque no tengo) y eso es exactamente lo que se sigue atrayendo y lo que se obtiene.
    Jesús dijo "Pide y se te dará".
    Quizás lo único que haga falta para comrprobar que esta Ley es cierta, sea creer.

    Pero esto es solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  76. Hola winter paso por aquí de casualidad y encuentro varias coincidencias con usted!!! Además de ser amante del golf hace poco tiempo un amigo me dice tenes que ver una película espectacular!!!! El Secreto vas a entender un montón de cosas !!! Como un boludo voy a un supermercado y veo que estaba y la compro, llegó a casa y estaban unos amigos, les digo traje una película que me recomendaron (casi me quedó sin amigos a los. 10 min la tuve que sacar el invitarlos con un café)
    Ahora cuenteme donde juega golf? Y cuanto juega!! Tendré mucha fe en que nos encontraremos en los links y seguramente así será .
    Un gusto, volveré.

    ResponderEliminar
  77. WINTER Y ADENOZ
    A mi me pasa al revés que a ADENOZ,

    YO creo en DIOS pero´ÉL no cree en mi..........jajaja
    le digo y le insisto..........AY DIOSITO SANTO (cantando) dame una oportunidad.......pero no me la da. (la de ser una buena clarinetista de jazz) y a cambio prometo difundir su MENSAJE eee.

    EL SECRETO
    El secreto es la guita que ganaron con el libro los que tienen los derechos. Emulemoslos.

    ResponderEliminar
  78. Berenice, bienvenida. La invitación tiene que ver con mi admiración hacia sus blogs. Trato que mis posteos sean un disparador para el debate. Los comentarios son más valiosos que el post. De ahí, mi interés por su opinión.
    Por cierto, una opinión cortita pero muy clara.
    Muchas gracias por la visita y es un gusto para mí. Ojalá encuentre cosas interesantes y que le aporten.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  79. Renegado, gracias por la opinión. Valiosa y para leer varias veces. Sí, todo esto nos remonta a la "sopa elemental" (preferí no complicar demasiado la idea pero ya vendrá otro post sobre el tema) pero este librito El Secreto, que dió origen al post, resultó una simplificación banal de un concepto superior. Si te fijás más arriba vas a encontrar varias opiniones en relación a creer. Celebro como salimos todos enriquecidos con cada nueva opinión.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  80. Volcán: Bienvenido a casa! Bien, respecto a una de mis pasiones, el golf, como puede ver en mi perfil, la cosa es sin trampa. Lo invito a que visite mis post anteriores donde encontrará a otros golfistas y bastantes comentarios sobre golf (ud. sabe, somos fanáticos).
    Soy golfista itinerante durante la semana en la zona norte de Buenos Aires, buenos campos, buenos greens: Olivos, Pilar Golf, Lagartos Highland, Jockey Club (cuando hay lugar). Los fines de semana en mi club, a 100km de Buenos Aires. Juego actualmente 9 de handicap con bastante trabajo, jugué 5 hace unos años. Llevo en este deporte 6 años muy intensos y recorrí el país con el golf por excusa.
    Respecto a El Secreto, que puedo decirle, la película no la ví pero me la imagino bastante más elemental! Hemos debatido bastante en los comentarios, si los lee verá que hay opiniones de todo tipo.
    También es un gusto para mí. Relájese, está en su casa. Y pregunte lo que quiera (sobre golf, mándeme un email, de modo de no aburrir a los demás...que le parece?)
    Un abrazo de colega.

    ResponderEliminar
  81. Magú: Armate una zapada de clarinete, preparamos un producto marketinero, con un título sugerente, disfrazate de jazzera y lo subimos a youtube! Ahora no pasemos a envidiar a los editores de El Secreto...sino los chantas somos nosotros!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  82. WINTER
    Por supuesto, dale, zapamos, y hacemos el video, no me disfrazo, soy jazzera pura nomás, la reencarnación de DUKE ELINGTON pero en mujer más blanquecina. Dale WINTER, dale. En www.claudiomadominguez.com.ar justo lei EL SECRETO, tiene algunso mensajes lindos y si, como dice ADENOZ y otros amigos y amigas....LA NEW AGE mezcla todo, la autoayuda con lo que venga. pero algo ayuda
    bue
    saludos
    (te mandé un mensaje de mi amigo bloguero GUSTAVO SEMERIA, fijate)

    ResponderEliminar
  83. Claro que seduce lo azaroso, ya que me hace ver que nada está escrito. Y creo en eso porque convivimos cotidianamente con ello.
    Todos hacemos cuentas antes de algún emprendimiento, pero eso no asegura el éxito. Fijate Néstor, se llenó de encuestas, estadísticas y le falló (lamentablemente).
    No me jode la pelotita porque es algo natural y, como dijera el Diego, me gusta ganarle a Brasil, con un gol de penal mal cobrado y en minuto de descuento, luego de que nos cagó a baile durante todo el partido.
    ¿Cómo hacés o hacen todos para creer en la gente? Por los resultados, por la suma de experiencias. Si éste no me fallo antes, capaz que no lo hace ahora. O sí. ¿O no te han fallado amiguísimos?
    También nos ayuda la transmisión de cultura. Nuestros referentes nos aconsejan como actuar y decidimos por tanto. No metemos los dedos en el enchufe porque nos dijeron las consecuencias, pero somos ciegos ante esa mina que nos juró por su hijo de que era virgen.
    Nadie tiene la posta y, como apuntara W. Allen (en Crímenes y pecados), “cuando uno no cree en Dios, es su propio juez”. O algo así.
    El universo nació del azar, los mamíferos sobrevivieron al cataclismo que acabó con los dinos (vivos?) de pedo, los homínidos tuvieron la suerte de poseer el pulgar retráctil, si a nuestros antepasados no los hubieran dejado (los otros depredadores) para que comieran lo que restaba de los huesos, no habrían descubierto las proteínas de la médula, por lo que no se habría iniciado el crecimiento de su cerebro; y si no hubieran sobrevivido a la era glacial... Y así.
    Nos vemos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  84. Adenoz, igualmente. Suerte, nunca está de más!
    Y espero que vernos dependa de nosotros y no de la suerte...

    ResponderEliminar
  85. llego aca por consejo de magu, me parece interesante.
    es cierto que existe la buena y la mala energia.
    hay gente que parece derrochar brillo y otra cuyo paso hace que las flores se marchiten, vieron? como en Dracula (de ff coppolla).

    Igual, "el secreto" creo que es un secreto de marketing para vender libros y dvds.
    saludos
    Angie ang

    ResponderEliminar
  86. WINTER
    ANGIE ANGELINA es mi amiga bloguera, es habitué de NI MUY MUY NI TAN TAN, es buena de verdad. Adhiero a lo que dice. Hay lugares con buena onda, éste blog es uno, por ej: WINTER...¡viva, aún conserv mis anteojos¡
    SÍNTESIS
    Creer en la ley de murphy y la de atracción al mimso timepo
    y en la LEY DEL ATRACÓN también

    ResponderEliminar
  87. Angie Angelina, bienvenida! Qué linda síntesis: Hay gente que parece derrochar brillo y otra cuyo paso hace que las flores se marchiten.
    Y sí parece que El Secreto nos lo dice a los gritos: Son Las Ganancias, estúpido!

    ResponderEliminar
  88. Magú: cuando vamos a empezar a leer algunas rimas en tu blog? Estuve por lo de tunombre, lindo blog, así que Esclavas...

    ResponderEliminar
  89. WINTER
    ¡un bajón¡ la ley de atracción me atrajo pesadillas, te cuento en tu mail luego. A las Esclavas no fuí, iba solo a la salita del cine. Fui al Jesús Maria, el de Talcahuano. Las rimitas te las voy enviando también por mail.
    WINTER
    vi dos veces VICKY, CRISITNA BARCELONA y me gustó mucho, le dejé el comentario a LA HERIDA DE PARIS en su post sobre eso (del 18 de julio), lindo lugar.
    LA LEY DE ATRACCIÓN: espero atraer a un buen o buena inquilina, luego te cuento
    besos
    magù

    ResponderEliminar
  90. yo creo, realmente creo que es verdad. No hablemos de deseos del tipo me saco la grande o gano el quini.
    A mi me pasa siempre. Es solo cuestión de desear algo y saber que va a llegar. Te cuento:
    plena crisis del 2000, trabajaba desde hacia mas de 10 años en una empresa familiar, que lleva mi apellido, en un cargo importante que no tenia nada que ver con mi profesion. Recien separada, con muchos problemas de $ por la crisis, dije momento de salir a buscar otro trabajo. En un momento en que todos se quedaban sin trabajo, de reducción de empleados y de sueldos, al mes de anotarme en una consultora me llamaron, y a pesar de mi CV donde nada tenia que ver con nada y mi antecedente apellido=nombre de la empresa donde trabajaba, consegui el trabajo. Cuatro años despues, hasrta de lo chiquita de la empresa, dije quiero trabajar en una empresa donde seamos 400!!! y me volvi a anotar en una cosnultora y al mes me ofrecieron el trabajo donde estoy ahora, somos 680 personas.

    despues dije, ya está de divorciada, quiero conocer un hombre, asi de sencillo mi pedido, un hombre, y a los meses conoci un hombre. Me embarque en una relacion, que no fue la mejor que podria haber tenido, y corté. Entonces me dije, claro, pediste un hombre y te llegó un hombre, boluda! pediste mal. Entonces pedi un hombre con todas las condciones que me gustaria que tuviera....solo dejé de lado la edad, me olvidé de ese detalle, y a los pocos meses apareció ese hombre....todo tal cual lo que yo buscaba, solo que 12 años mas grande que yo. (me hubiera gustado un poco menos), pero lo demás, todo. hace tres años que estamos en pareja y re bien.

    y asi, en todo, digo quiero arreglar mi casa, y al tiempo llega mi viejo con un regalo de $$$ importante...hoy tengo baño nuevo.

    asi que es totalmente cierto. No se como funciona, algo asi como que el universo conspira, pero funciona. Hay que saber pedir, y la vida te lo da.

    saludos

    ResponderEliminar
  91. nadasepierde: Gracias por tu experiencia. Siento una sana envidia. Es que a mí ni siquiera se me ocurre pensar que puedo pensar en querer algo y que va a llegar. Todo me cuesta, desde todo punto de vista.
    Vos decís que hay que saber pedir y la vida te lo da. Serías capaz de compartir conmigo el cómo pedir?
    Te mando un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  92. la ley de la atraccion, funciona, sobretodo para el tio del video y del libro, han visualizado un monton de pasta y lo han conseguido.

    yo creo que es una patraña como una casa.

    cada persona tiene unas capacidades y unas limitaciones y por mucho que yo piense en ser presidente de un pais, un majon pami.

    señores un poco de realismo que la varita magica no existe.

    soy gerente de una empresa,con 17 operarios, y yo no lo he pedido, me lo he currado.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo: Gracias por tu opinión. Todo suma.

    ResponderEliminar
  94. Hola, disculpe que me meta sin permiso y sin aviso. Leer 94 comentarios + el post no ha sido tarea sencilla. Sí, muy agradable y nutritiva.

    ¿Qué decir? Su entrada es lo que realmente me atrajo y aún perdura la misma sensación de atracción en mí. Entidad que le da cierta magia y ensueño al instante que me tiene atrapada aquí.

    Tantas son las variantes surgidas de un mismo tema que lleva a pensar en muchas otras cosas que nada tienen que ver con él.

    Por lo pronto, me surge decirle que el comentario de “el renegado” fue el que más se acercó a la opinión que tengo formada sobre estas cuestiones. Seguramente hemos compartido circunstancias similares y eso nos iguala en el sentir. De todas formas, cualquier “paquete” o “enlatado” yanqui, producen rechazo a primera instancia. Es inevitable dada nuestra idiosincrasia. Cruzar este prejuicio y tomar cualquier párrafo del libro aplicado a nuestras vivencias, mediatas o inmediatas, ayuda a comprender el sentido original del mismo. Y creame, es aplicable en todos los órdenes de la vida. A esto hay que sumarle todo lo ya conocido y experimentado, integrarlo y dejar que interactúe en nuestro existir cotidiano. Entonces, sólo entonces, las respuestas que busca llegarán solas y de la manera menos pensada y hasta nada tendrán que ver con el tema que la ocupa.

    Yo también soy master en Reiki y no puedo conciliar las dos culturas en la cocina de mi casa. Nada me cierra cuando la razón se empecina en querer etiquetar todo lo que vivo.

    La razón sin la sin razón, nos hace sentir incompletos todo el tiempo. Por ello, cuando la razón se empecina en demostrarme que algo determinado es un engaño, pues ahí desconfío. El ego es nuestro peor consejero y pésimo amigo. Lo ignoro y todo se muestra ante mis ojos completamente diferente a como yo lo veía antes. Y la sensación de malestar desaparece.

    No se si le sirve, pero la Ley de Atracción es una simplificación de todas las leyes que rigen el Universo. Si no fuera por la gran industria de la sanación que el imperio yanqui ha montado, comprenderla y aceptarla sería natural. Así y todo, nada tengo que objetar de aquello que, en definitiva, de una u otra forma, le hace bien al animalito humano.

    Ha sido un placer estar aquí. Resistir es una manera de pedir… ojalá el Universo le brinde a usted todo lo que necesita para autogestionar su propio bienestar.

    Llegará el día en que las palabras no serán necesarias para entender el milagro de la vida… mientras tanto, jugar y volver a ser niños es una agradable alternativa.

    Nuevamente, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  95. Analía, bienvenida. Este es un lugar abierto. Me decís cosas muy valiosas, te tomaste el tiempo de hacerlo. Me gustaría responderte con mayor profundidad en un email, pero intentaré mostrarte qué es lo que provocaste en mí al escribir tu comentario.
    Volví sobre el post y al leerlo lo sentí agresivo para con quien siente distinto. Como en tu caso. Por eso te pido perdón. No me gusta agredir, no lo disfruto. A veces no expreso mis ideas con el cuidado de advertir que puedo estar hiriendo alguna creencia. Ese punto en particular, me dá vueltas en mi cabeza porque entenderse no es tarea sencilla. Soy fanática del debate porque siento que es un medio sin igual para crecer en un entorno de tolerancia.
    Descubrí hace poco tiempo el universo blog. Estoy aprendiendo. Espero que sepas disculpar todo lo que no sé. Es mucho. Jamás estaré cerrada al aprendizaje.
    Quizá ese libro no llegó a mis manos porque sí.
    Un saludo cordial. Y por favor, sentite en libertad de visitarnos cuando gustes.
    El placer ha sido para Winter y todos sus yo.Y esa sí soy yo.

    ResponderEliminar
  96. Analía: Resistir es una manera de pedir... qué lindo!
    El ego es nuestro peor consejero y pésimo amigo...qué cierto! Cómo se renuncia al ego? No es una lucha del ser?¨
    Por favor, no te pierdas!

    ResponderEliminar
  97. Oh, la inmediatez de internet! ¡¡Qué lindor!!

    Sigue habiendo algo que me trae aquí. Por eso te escribo rápido, sólo para dejarte una impresión emocionada. Y más, generalmente no vuelvo enseguida donde dejo comentarios, pues no me gusto entre las letras que elijo… es tan amplio el idioma nuestro que nunca las palabras se ajustan a lo que siento.

    Tu entrada me mostró una parte mía ¿cómo ofenderme? ¿Por qué disculparse? ¿Agresivo? No. Nada de eso. Tierno. Inocente. Pícaro. Eso me pareció y más también. Todo agradable y elegí quedarme para prolongar la sensación que llegaba.

    Volveré a leerte por la noche. Pensaré en tu pregunta, seguramente tiene algo que ver con las mías. Quiero creer que al contestarte, ahí mismo, aparecerán mis respuestas. A esto le llamo un gran hallazgo. ¡¡Qué buen día el de hoy!!

    Me piden la máquina. Besos.

    ResponderEliminar
  98. La pregunta con la que todos alguna vez nos enfrentamos: ¿Cómo se renuncia al ego? ¿No es una lucha del ser?

    Bueno, acá ya van 2 preguntas y se me terminó de complicar… Confieso que no las se responder. Toco de oído como aspirante a orquesta de aficionados. Y si lo hago, pues hago como ahora. De puro curiosa lo vivo.

    Se me ocurren mil cosas para decir. Y otras mil de cada una de esas mil y así seguiría hasta terminar diciendo lo mismo, que no entiendo nada de egos ni de palabras ni de nadas.

    Sólo tengo este momento. El cual disfruto sin cuestionarme la razón. Sé que después me dará vergüenza y diré: es el déspota de mi ego. Un rufián que no se resigna a delegar el control de mi vida al extraterrestre que llevo adentro.

    Y es en este momento, como lo fue antes, que me siento plena. Sos vos y soy yo en un punto de contacto. En un ahora que a mi me sabe a locura total y sin embargo, es mi mundo y también el tuyo. Tan racional como espiritual, tan emocional como tangible. Un punto “X” en el Universo donde nos cruzamos por un instante y no chocamos.

    No se vos, pero yo, pienso que estoy en medio de esos milagros que nunca entiendo hasta después de pasado un tiempo. Y la vida me parece más bella cada día por esta razón. El mundo virtual tiene esa magia de la inmediatez. Todo llega más rápido y eso es maravilloso.

    Te dejaría algunos textos sobre el ego si no fuera que a mi me resultan indigeribles cada vez que los leo. De hecho tengo algunos muy buenos que me han parecido espantosos al principio… bueno, así es el ego ¿no?

    Esas cosas. Uno es tan ambiguo, tan contradictorio, tan arrogante a veces, tan frágil y sensible… ¿voluble?

    ¿Cómo abstraerse de la naturaleza humana? ¡¡qué hermosa pregunta!! ¿La cambiamos por las otras 2? Total, todo es lo mismo.

    Vendré a leerte más seguido, pues he visto al pasar, temas que a mi me han quitado el sueño muchas veces. Tu blog tiene la particularidad de invitar a participar. Eso no es común. Te lo aseguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Analía, hoy es un día especial, es evidente. He recibido más de cien visitas (o mi ego las recibió?) y estoy aquí esperandote como lo dijiste.
    Me muero de sueño, te dejo un GRACIAS.
    Trato que mi blog sea un espacio de expresión no sólo propio porque no me descargo en él, trato de no quejarme sino de encontrar respuestas. La vida es compleja y yo no las tengo todas. Tengo algunas. La gente que se anima a participar seguramente tiene más respuestas que yo. Enriquecernos y evolucionar en el proceso es mi móvil. En este momento soy feliz.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  100. 101:
    Estimada Winter:
    Yo no lei, ni pienso el libelo en cuestión pero a el autor le dió resultado...por ahora.
    Toda la "New Age" ronda alrededor del mismo concepto.
    Hace como 20 años que medito, la meditación permite un mejor descanso y a lo mejor ayuda en el insomnio, con probar no pierde mucho...digo.
    en definitiva en mi experiencia la explicación mas racional del fenómeno descrito en la famosa ley es un poco mas complejo.
    Cortito: aquello en lo que creas es!.
    Pero tiene requisitos no sirve si estás loco.
    No sirve si estás desesperado, no sirve si lo esperas como si fuera verdad científica, no tolera el método científico.
    Podría decirse la: Conciencia estructura la realidad.
    En todo caso si no crees no es!. :-(.
    muy interesante!
    saludos

    ResponderEliminar
  101. 102:
    Diego, estimado. Cuánto me alegra que aún este post siga despertando curiosidad en los visitantes del blog.
    Necesito probar con la meditación, sé que es algo que me debo...probé con muchas otras cosas pero, ya que estás por acá, te cuento que hoy estoy agotada...y cada día me digo lo mismo: hasta cuándo? Las veces que intenté meditar lo hice a través del yoga pero no logro ni concentración!
    Lo que no pasa la prueba científica tiene para mí una barrera basada es mis prejuicios (no me siento orgullosa de ello)
    Gracias por tu enriquecedor comentario.
    Un abrazo, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar