martes, 7 de julio de 2009

El golf te está esperando


El Golf a simple vista es un deporte aburrido, más si tratan de entenderlo viendo un torneo por televisión, se ve tan fácil y tonto darle a la bolita con el palito ese de la cara ancha y luego tener que caminar todo ese espacio que para colmo llaman yardas.

Se los propongo sin más. Traten de pegarle con ese palito a esa pelotita quieta...vamos, si lo logran a la quinta vez para que corra un par de metros tendrán mi felicitado.

No es nada fácil es un desafío tremendo para la mente. Hay que controlar la frustración, la autoestima, la ira inevitable...y coordinar señores. Se juega al aire libre, no se suspende por mal tiempo. Sólo tormenta eléctrica o inundación de greens. Se usa ropa de agua y se apechuga.

Básicamente consiste en recorrer 18 hoyos haciendo la menor cantidad de golpes posibles (hay otras modalidades de juego, pero vamos de a poco). El par de la cancha indica cuantos golpes debería hacer un profesional, generalmente 72 golpes. Cada hoyo tiene su par: los hay par 3, par 4 y par 5. Entonces, si en un par 4 hacés 3 golpes, bajas 1 y si hacés 5 subís 1. Lo mismo en los demás, en un par 3 se espera que hagas tres pero si hacés 5 subis dos golpes y si hacés 2 bajás 1.

Acá viene la buena noticia: existe una maravilla democrática que se llama handicap: cuando recién empezás a las damas les dan 30 golpes de ventaja y a los caballeros 25. Osea que si el par de la cancha es 72, y vos tenés 25 de handicap y jugás con un pro, que tiene 0 handicap, estás jugando con 25 golpes de ventaja. Esto permite que jugadores de distintos niveles puedan compartir una salida. A las damas, además se les dá una ventaja adicional saliendo más adelante en cada hoyo (lo cual es lógico porque tenemos menor potencia).

Se va entendiendo? Al finalizar la vuelta al total gross se le resta el handicap y ese es tu score neto. Para eso pasaron cuatro o cinco horas donde tu humor cambió varias veces.

En esta primera aproximación no los quiero abrumar más. Pregunten sin verguenza, vamos, anímense...esto recién comienza !



19 comentarios:

  1. "Se los propongo sin más. Traten de pegarle con ese palito a esa pelotita quieta...vamos, si lo logran a la quinta vez para que corra un par de metros tendrán mi felicitado."

    o sea que además de aburrido y garca... ES DIFÍCIL!!!! así no me vas a motivar jajaja

    de todos modos te agradezco por ilustrar el post con una foto que me favorece, porque en otras salí medio mal

    ResponderEliminar
  2. OK, Ok, prometo en el próximo capítulo agudizar el ingenio para motivarte! Je, creo que se me están ocurriendo un par de cosas...

    ResponderEliminar
  3. el día que pueda tacklear al que va un hoyo arriba mio o enterrarle la cabeza en las trampas de arena al que intenta un eagle...

    ese día

    me tendrá entre los fanáticos del golf

    no antes

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. jajajjajajaaja
    Me mató Briks!!
    No esperaba menos de él.. :P

    Winter herrrrrmosa, nunca nadie me explicó tan sencillamente algo para que lo entienda!!! :O

    El gordo alguito sabe, ha ido como acompañante de un amigo de él, y me contaba siempre que es complicadísssimo agarrale la mano.
    Pero, como tiene una cosa tiene la otra, dicen que es un deporte hipersano para el jugador.
    El tema de caminar y demás yerbas que propone el golf, no solo es sano para el cuerpo si nó para la mente también.
    De mi olvídate, muchacha!!
    Soy lo menos coordinada que hay sobre la tierra!!
    Peeero, siempre hay uno, nunca digo "de esta agua no he de beber"..

    Buenísimo el post!!!
    Un besote enorrrrme y gracias por la invitación!!♥♥


    y ni quieras saber el horrrrror de ortografía que mandé en el coment que suprimí!! :P

    ResponderEliminar
  6. Briks, siga con los deportes de contacto...Juego con muchos ex-tackleadores rompe palos. Luego lloran por los rincones...es que las varas son caras! Algunos malos amigos lo llaman el geriátrico de los deportistas... je, dicen que juegan porque despeja la mente y no bajan el 100

    ResponderEliminar
  7. WINTER
    Pediste una visita (en lo de ESTRE) Y te visito augurando buena suerte.
    Precioso tu blog
    tengo once gatitos y mil más en el cielo, asi que la portada me es familiar. Buena nota.
    Y GERSHWIN es mi ídolo, ángel guardíán, todo, como mi SAI BABA. ABBA también me gusta, QUEEN también, y ELLA también. asi que, coincidencia
    saludos
    magù

    ResponderEliminar
  8. Fabi, este Briks es un ocurrente, pero tacklear no es una opción...no cumple con las normas de etiqueta del golf.
    La idea es ir explicando en qué consiste el deporte poco a poco, porque tiene demasiadas reglas. Es que el juez sos vos mismo, de allí la importancia del honor de quien juega (hacer trampa y las avivadas son motivo de desprecio de tus compañeros y en última instancia te sacan la matrícula y no jugás nunca más). Me alegra que me digas que estoy siendo clara.
    Es un deporte que te permite el contacto con la naturaleza, en las canchas hay mucha vida silvestre, desde liebres y zorros hasta osos y ciervos, dependiendo la zona. Aquí los teros hacen los nidos en el medio de los fairways (que son la calle por donde debe ir la pelota y vos deberías ir jugando), cuando se corta el césped, se respeta el nido y se corta alrededor. También hay lechucitas vizcacheras, única lechuza que hace su nido sobre el piso (las demás viven en los árboles) generalmente eligen los costados de los bunkers (trampas de arena). En La Florida fué muy divertido jugar con lagunas llenas de cocodrilos...ni se te ocurra recuperar una pelota...advierten los carteles. La pasión por este deporte me hizo recorrer el país y algunos lugares del mundo (no tantos como quisiera, pero...)
    En cuanto a la coordinación, también es utilizado como herramienta para mejorarla (no te me me vas a escapar así nomás, eh). Y también se socializa bastante, conociendo gente interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola Magu, gracias por pasar. El blog de Estrella ayer no me dejaba entrar...este blogger está andando mal. Pero hoy trataré, me gusta el blog de Estre, tiene algo especial que todavía no logro descifrar.
    Gracias por tu halago, hago mi mejor esfuerzo y me doy cuenta ahora, al intentarlo, lo difícil que es escribir para otros! Guauuu
    Un día de estos voy a hacer un post sobre los gatos (los de cuatro patas, eh). Son parte de mi vida. Este es un secreto: los delincuentes que ves a la derecha, son los papás, sus hijos, cinco, también son mi familia, más tres dos negritas y una rayada y siii, también muchos en el cielo.
    Con la música me pasa que cuando algo me gusta no me importa a que tiempo pertenezca. Las modas no son para mí. Ella interpretando summertime es un regalo para el alma. Gershwin fué simplemente un genio, con su formación clásica llevó al terreno popular obras maravillosas.
    Espero lograr mantener tu interés. Saludos a Estrella.

    ResponderEliminar
  10. Nuuuuuuuuuuu..
    jajajajajajajja
    Me imagino a ex tacleadores rompiendo los paaalosss!!! :O
    CON LO QUE SAAALEEEEEEENNNNNN!!!
    No sabía lo de los nidos de los teros..
    Y eso de ser tu propio juéz..
    Yo me echaría continuamente.. :P

    Ok, no me perdésssssss, nunca se sabe y si como decís soluciona el tema de la coordinación..
    Mmmmmmmmmmm..

    Lo estoy pensando, EH!!
    lo estoy pensando..

    ResponderEliminar
  11. no sé.. el golf requiere una paciencia de la que yo, felizmente, carezco.

    Por no hablar de pulso, claro.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me avisó el Señor F. que me andaba buscando, y aquí estoy. Uhhhhh....¡golf!
    Qué sabrán estos lo que es bueno, esta es una de esas cosas que hasta no se prueban no se puede saber si te gustan o no.
    Juego terriblemente mal, pero me divierto. Ya sé a veces no parece, cuando pego una "papa" digo algunas cosas que harían que un pirata se persignase, pero me divierto, en serio.
    Si vamos a hablar de golf, vendré a visitar los links, claro que sí.
    Saludos y buen juego.
    (¿Cómo está eso de que no puede entrar a mi blog? Qué raro...)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. WINTER
    Hoy te vi allì (hablando de amor, no de golf)
    creo que ha derivado hacia los tíos
    mañana te visito
    saludos WINTER
    magù

    ResponderEliminar
  15. Señor F, muchas gracias por su visita. Le cuento que la paciencia puede ser reemplazada por otras aptitudes, no se desanime. El golf es un deporte bondadoso, nos permite jugarlo desde la infancia hasta la madurez.
    Para el pulso hay herramientas de ayuda extra.
    Sin excusas, anímese. Será compensado con amplitud!

    ResponderEliminar
  16. Amigo Bugman, viejo conocido de quien suscribe! Leía su blog regularmente hasta hace un par de semanas desde que no puedo entrar, hasta casi me lo tomé personal... Sale un cartelito odioso, operación anulada. Con su blog me pasa siempre desde entonces. Con algunos otros a veces y al insistir me permiten entrar. No descubrí aún la razón, pero le advierto que me frustra bastante.
    Imagínese, encontrar un golfista y pensante (su artículo de los niños índigos es una pieza literaria que me dió letra con varios amigos presuntuosos)y no poder contactarlo...habráse visto!
    Prometo post varios con nuestro deporte de elección, pero por favor, también visíteme por el resto...no todo en la vida es un hole in one (aunque es como verle la cara a Dios, verdad?).
    PD: Contrate un seguro de responsabilidad civil de golfista.
    Por favor, dele mis gracias a El Señor F.

    ResponderEliminar
  17. Magú, es obra de Estrella, me hace hablar sobre dilemas eternos...
    Te espero, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. qué se te ocurrió? stipgolf?? jajjaa

    ResponderEliminar
  19. Horacio, hoy 12 de julio siendo las 17.30hs. poné ESPN y verás respuestas. Final Femenina de USOPEN

    ResponderEliminar