miércoles, 6 de octubre de 2010

Volver a empezar.

Cuántos pájaros hay en el jardín! No notan mi presencia y se pasean interesados en sus búsquedas pautadas. Están en modo primavera, apurados, llevando materiales para hacer nidos, comiendo cuanto pueden.
Es el furor del despertar de la naturaleza. Cuando el calendario lo marca, todo empieza a desperezarse, hasta el arbusto del fondo, que parecía muerto.
Algunos yuyos se abren paso sin anoticiarse que no son bienvenidos, necesitamos el espacio para el césped que nos dejará caminar descalzos durante el verano.
Las tortugas ya están en funciones aprovechando el calorcito. Batalla de tortugos por quedarse con la única reina de la casa.


Este año los palomones se reprodujeron  y no sé que comen. Pero es un bombardeo peligroso.
Temprano en la mañana, en la reserva, me crucé con un largarto overo. Hermoso él, colorido y grande. Las calandrias lo querían espantar. Sospecho que ese sujeto les debe comer los huevos de los nidos porque nada es porque sí en la naturaleza.
Los tordos vienen al comedero que está colgado del ciprés. ¿Cómo saben ellos que hay semillas allí? ¿Por qué son ellos los que primero se dan cuenta? Cuánto grito de los horneros!
El manzano bonsai me da el gusto y se llena de flores dando un espectáculo diferente al rinconcito que ocupa junto con los arces.
Me siento en algún rincón sólo a contemplar. Puedo mirar. Puedo ver sin mirar. El aire tibio, los olores, el brillo de las hojas nuevas.

No necesito más. Logro sentirme dichosa.

18 comentarios:

  1. me encanto el texto, escribis lindo
    te sigo, un beso genia

    ResponderEliminar
  2. y como no sentirse dichoso con tanta naturaleza alrededor.
    ¿No pueden ser unas fotos?

    ResponderEliminar
  3. yo tambien saboreo la naturaleza, me impregna me da enegia, muy lindo texto, saludos.

    ResponderEliminar
  4. el manzano bonsai debe verse muy bello :)

    con toda la naturaleza recreando tu vista, no es extraño q' te sientas dichosa

    un abrazo

    PD: el sábado pasado estuvo lindo para andar con la bici ^o^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esta dicha. Gracias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. La dicha es porque los palomones tienen mala puntería.

    Si le llegan a acertar a la camisa recién lavada o peor aún, a la taza del humeante café...¡ahí quiero ver que queda de su comunión con la naturaleza!

    ResponderEliminar
  7. Gamar, es hermoso sí. Prometo algunas fotos que no le hacen justicia al momento que traté de guardar con el teléfono..

    ResponderEliminar
  8. Carli, gracias, me alegra que disfrutes de la naturaleza.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Artus, el manzano es uno de los árboles con flor más leales. Siempre tiene algo que ofrecer en temporada. Imaginalo a escala!

    El sábado estuvo maravilloso y el domingo también. Golf y pedaleo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. donde, es justo compartir la dicha también! Vengo remontando, je!
    beso

    ResponderEliminar
  11. Viejex, ja ja! Mi auto suele quedar por la mañana bastante maltrecho con la buena puntería de esos individuos. Me están haciendo renegar esas vacas con alas...
    Cuando los veo en el jardín sencillamente tiemblo!

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que los mejores espectáculos de todos son los que ofrece la naturaleza.

    Y si se los sabe apreciar, mucho mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En modo primavera ... . Que bueno vivir en un lugar asi y ver el cambio a modo primavera de cerca.
    Soy feliz las pocas veces en que me despierto en un lugar con mucho verde, a la mañana muy temprano, y elijo un lugarcito en medio de todo eso para sentarme y tomar unos mates. Es uno de mis grandes placeres.
    Quiero fotos del lagarto, dele!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Yoni, lo intento cada día.
    Perdonado

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Any, sí sí, es un privilegio el mío. A veces cuando me siento en el jardín y sólo se escuchan los pájaros me doy cuenta de mi fortuna.
    Ay ese largarto! Lo tengo vigilado, es precioso.

    Un abrazo querida Any.

    ResponderEliminar
  16. Winter vuelvo pronto, que sigas estando super bien, un beso.

    ResponderEliminar