miércoles, 5 de mayo de 2010

Fuera de espacio y de tiempo I

Disfruto enormemente del calor. Ustedes ya saben que el invierno no es lo mío. Quizá se pregunten por qué me gusta tanto esta zona y si esconde algún secreto. De hecho sí lo esconde para mi vida, porque los buenos momentos también agregan valor a los lugares.

No creo que venga a descubrir nada si les digo que este es uno de los lugares más perfectos del mundo. Porque tienen el clima del Caribe y la organización de un país desarrollado. Se respira tranquilidad, algo así como que nada malo pudiera ocurrir. Inclusive la inevitable llegada de los huracanes es tomada como parte del verano. Todo está resuelto. Me causa mucha gracia que las entidades bancarias son construcciones de madera, como casi todo aquí. Pregunté si no tenían temor a los asaltos y me explicaron que no tienen antecedentes de ningún intento de robo...
Aunque estos días están muy preocupados por el derrame del golfo. Si uno lee los medios se encuentra con la preocupación económica y el impacto negativo en todo el mercado de los frutos de mar. Pero la gente con la que converso está preocupada por la destrucción del ecosistema.
Siesta Key es una isla con arenas de cuarzo muy elegida para deportes acuáticos.  Los manatíes circulan por la intracostal y son muy sociables aunque los delfines son las estrellas indiscutidas.Está muy cerca de una enorme ciudad que lo tiene todo: Sarasota. No es muy conocida aunque es bellísima y está ahí de Tampa Bay.
Todas estas palabras son una excusa para subirles algunas fotos. Siento que compartirlo es mandatorio porque este planeta tiene rincones maravillosos.
Si les aburre me avisan. Es que estoy borracha de placer!




Un dulce e inofensivo manatí.

12 comentarios:

  1. Ah... siga disfrutando así. Uno debe darse todos los gustos posibles durante el tiempo que tiene libre. Felicitaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Diría que le tengo una sana envidia. Diría, porque de sana no tiene nada. Maldita afortunada!

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mí o si puede no vuelve?

    ResponderEliminar
  4. Yoni, tiempo libre no tenía. Soy una responsable mandato cumplido!

    Relato, acepto con alegría ser una transitoria maldita afortunada.

    Gamar, ha dado justo en el punto. Si tuviera de qué vivir no vuelvo! Las mejores canchas de golf y el buen trato. Increíble lo delicioso que puede resultar que la gente se trate bien porque sí...

    En un rato, luego del happy hour les cuento el paseo por St. Petersburg y su inmenso puente y que se sientí al volar sobre la bahía de Tampa con un parapente atada a un bote. Sí, alas todavía no me crecieron!

    ResponderEliminar
  5. Ay!! Qué lindo!!! Qué ganas de estar ahí! Winter, disfrutá mucho por todos los que estamos acá.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. mi sueño, mi sueño....!!!!!
    Por qué estoy acaaaaaaá...
    Buaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Todo muy lindo!!!! Envídeola :)

    Estuve viendo una "casita" de U$ 9 millones, por siesta key. Tiene algo de cambio? (vista al mar, 5 habitaciones, etc)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. LadyMarian, este lugar es un sueño. El 1 de mayo hicieron un concurso de esculturas con este arena finísima (es cuarzo casi puro) y yo que ni me le animo a un castillito...je!

    Carugo, véngase. Largue todo que la vida sigue igual. Se sube a un kayak y se encuentra rodeado de vida subacuática. Y los manatees son unos artefactos tan buenos y lentos que invitan a ser acariciados. Esta experiencia del kayak no la había hecho antes y vale el miedito inicial porque se accede a lugares imposibles.

    Artus, querido ciclista. Aquí es el medio de transporte oficial y además el más indicado.
    Sí, sí. De hecho hay opciones muy caras pero con la baja del mercado se encuentran buenas oportunidades con 150 mil si se conforma con el entorno... Luego, claro, hay lugares muy exclusivos y bastante gente con muchísimo dinero. Por un momento piense que este lugar es el elegido por alguien que dispone del mundo para elegir sin límite de crédito.

    Tengan un saludo afectuoso quienes siempre visitan este blog y a quienes visito regularmente.

    ResponderEliminar
  9. Deje de sufrir, por favor. Me mortifica imaginarla en tan ingrata situación.

    ResponderEliminar
  10. Saber que disfruta, es una excelente noticia!!

    Pero por mi parte, en estos momentos prefiero los paisajes nevados, las chimeneas y los bosques!!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  11. Y justo hoy empezó a hacer un frío invernal por acá! Se lo cuento para que se regocije un cachito más, si cabe.
    Y dígame, ud. que entiende de mercados y esas cosas: un lugar con gente de muchísimo dinero no es un buen lugar para hacer negocios y conseguir de qué vivir, precisamente? me imagino que enseñar tango a jubilados y turistas con plata debe ser más redituable que ejercer una profesión independiente por acá.
    Diga que no bailo tango, que si no...

    ResponderEliminar
  12. Bugman, por ahora no le voy a hacer caso, ji ji!

    Candorosa, admito que tiene su encanto pero poca ropa es lo mío!

    Alma,remember que tengo que volver!
    Te cuento algo: Aquí no se puede trabajar en nada si no tenés una visa de trabajo. No podés residir legalmente sin permiso y yo para ilegalidades no estoy. Si querés te cuento detalles porque ya viví por estos lados y si no tenés un trabajo a través de una empresa no hay caso.
    Ah, mi título profesional aquí no sirve para nada.

    ResponderEliminar